El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ayuntamiento prepara ya la cuarta edición de “Una Pará en Gines”

hace 13 años
Gines

Gines se dispone un año más a vivir cuatro días de entretenimiento y fomento empresarial de la mano de “Una Pará en Gines 2010”, una celebración que alcanza este año su cuarta edición y que se ha afianzado como un evento de primer nivel esperado en toda la provincia.

Una vez más, son muchos los preparativos para que todo salga según lo previsto y tras un intenso esfuerzo desde la delegación municipal de Festejos, área organizadora del evento, se ha dado a conocer el amplio programa de actividades.

Enfocadas al disfrute de todos los públicos, estas actividades vienen a consolidar el evento, innovando pero sin perder uno de sus grandes rasgos: el mantenimiento y fomento de las señas de identidad locales.

Así, del 30 de septiembre al 3 de octubre Gines vivirá eventos como el VII Concurso de Yuntas y Carreteros, el III Concurso Nacional de Doma Vaquera en colaboración con la Real Federación Hípica Española, el IV Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, la cuarta edición de la Carrera de Galgos, el II Campeonato Morfológico del Caballo de Pura Raza Española “Ciudad de Gines”, en colaboración con ANCCE y puntuable para el Campeonato de España en el SICAB, la Exhibición de Yuntas Infantiles, o la esperada Noche Rociera. En esta cuarta edición, y gracias a un intenso trabajo, también se unen novedosas actividades, como el primer Concurso de Enganches de Caballos en Pista Cerrada, en colaboración con el Real Club de Enganches de Andalucía, o el primer Desfile de Moda Rociera “Una Pará en Gines”.

Pero no termina aquí el programa, ya que la “Parᔠacoge también la III Feria Agroganadera y Comercial, en la que se esperan superar los 50 stands expositores y que supone un importante impulso para tejido empresarial local.

A todo ello hay que sumar el completo servicio de ambigú desarrollado por la Hermandad del Rocío de Gines, y las actividades enfocadas al público infantil. Los más pequeños contarán con entretenidas atracciones ecológicas, podrán participar en diferentes talleres multiculturales, conocer juegos tradicionales, y aprender con actividades de sensibilización medioambiental. No faltarán tampoco las demandadas burritas enanas de paseo, el servicio de guardería, o el tren turístico, que realizará varias paradas en el municipio.

El recinto contará también con un espacio de corraletas y boxes dedicados a la compra, venta y trato de ganado. Con todo ello, se presenta a la ciudadanía un completo abanico de actividades de calidad enfocadas al entretenimiento de todos los públicos.

Organizada por la delegación municipal de Festejos, que un año más trabaja intensamente por hacer más grande si cabe el evento y superar el rotundo éxito de pasadas ediciones, “Una Pará en Gines” no sería posible sin la estrecha colaboración de la Hermandad del Rocío de Gines, la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes, y multitud de empresas e instituciones que se vuelcan por seguir ofreciendo al visitante el mejor escaparate de Gines. A ello se une, cómo no, la importante participación activa de todo el pueblo, que espera impaciente cada año una nueva edición de la “Pará”.

Tanta magnitud ha alcanzado este evento, pionero y único, que el pasado año se superaron las 35.000 visitas, teniendo una importante repercusión en los medios de comunicación, lo que lo convierte en un pilar fundamental del turismo local y, por lo tanto, en una importante inyección económica para muchas empresas de Gines. En este sentido, son reseñables las visitas programadas que cada año hacen a la Pará vecinos de diferentes pueblos.

Cabe destacar que ya se está acondicionando el recinto, y que este año todos los visitantes podrán hacer su entrada en la Pará por la nueva portada y disfrutar además de los eventos en las gradas permanentes. Estos trabajos se han realizado gracias a una subvención captada en su día por el Ayuntamiento de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, organismo consciente de la importancia del evento.

El delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, hizo especial hincapié en el intenso trabajo que se está realizando desde este área para poder desarrollar la cuarta edición de “Una Pará en Gines”. En este sentido, señaló que “está siendo fundamental la importante implicación de diferentes empresas e instituciones patrocinando las diversas actividades. Ello ha supuesto que en torno al 80% del coste de la Pará se sufrague de esta forma, sin que tenga que salir de las arcas municipales; un hecho especialmente significativo teniendo en cuenta los tiempos que atravesamos. Además, y en un claro esfuerzo por ir siempre a más, la Pará vuelve a ampliar el programa de actividades con respecto al de ediciones anteriores, creciendo cualitativa y cuantitativamente. Por ello, desde la Delegación municipal de Festejos se quiere agradecer la labor de todos aquellos que contribuyen a seguir haciendo grande la Pará; vecinos y vecinas de Gines, empresas e instituciones colaboradoras”.

“Mientras que otros consistorios tienden a suspender eventos por la situación económica, el Ayuntamiento de Gines se está empleando a fondo para captar subvenciones y patrocinios de todo tipo que hagan posible que la Pará siga adelante, sobre todo debido al fuerte revulsivo que supone cada año para la economía local”, indicó Garrido.

Una vez más se anima a la población a prepararse para disfrutar de una cita obligada en el calendario local; un evento sin precedentes en España, donde pasarlo en grande gracias a interesantes concursos, variadas actividades, espectáculos y atracciones, donde todos tienen cabida y en el que el entretenimiento y la convivencia están garantizados.

Por ello, desde la organización se lanza un mensaje claro: “entre todos seguimos haciendo grande nuestra Pará. Un año más, participa y haz tú Pará en Gines”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Leer más
Gines

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento [...]

Leer más
Gines

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.

Leer más
Gines

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, [...]

Leer más
Gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.

Leer más
Gines

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

Leer más
Gines

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.

Leer más
Gines

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Presentación de la Sexta Edición de "Una pará en Gines" que ha llenado de colorido el centro de la localidad con la presencia de caballos, bueyes, mulos y galgos.

Leer más
Gines

La Biblioteca Municipal acogió la presentación en Sanlúcar la Mayor del libro “Hijos del Aljarafe”

Leer más
Gines

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de [...]

Leer más
Gines

"Hijos del Aljarafe" se presenta el viernes 3 en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Leer más
Gines

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad, y todo ello [...]

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Leer más
Gines

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio [...]

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la [...]

Leer más
Gines

Una gran cantidad de público acudió a la presentación en Gines del libro "Hijos del Aljarafe"

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe”, del periodista José Rodríguez Polvillo, se presenta este viernes en la Casa de la Cultura de Gines

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en [...]

Leer más
Gines

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

El evento, único en toda España, ha registrado este año un notable incremento de asistentes a lo largo de toda la jornada del sábado, presentando el recinto un lleno prácticamente continuo durante los cuatros días de celebración.

Leer más