El primer diario digital independiente de Sevilla

La edición número 45 del Ascenso a vela del río Guadalquivir, contra viento, marea y la crisis

Club Náutico Sevilla
hace 9 años
Andalucía deportiva

Fiel a su cita, el Club Náutico Sevilla ha presentado este mediodía la edición 45 del Ascenso del Guadalquivir, la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, prevista para el próximo sábado, 18 de septiembre. Haciendo un importante esfuerzo ante las adversas condiciones económicas actuales, uno de los principales obstáculos de la prueba, al margen de la meteorología, siempre necesaria en busca del viento que lleve a la flota participante desde la desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital hispalense, la entidad sevillana ha hecho un gran esfuerzo para mantener viva una regata cuyos orígenes se remontan a 1966 con el propósito de promocionar la navegación deportiva a vela por el río.

En torno a los 80 regatistas y 50 embarcaciones, según las estimaciones, remontarán el curso del Guadalquivir en lucha por los títulos de la Copa de España de larga distancia para la clase Catamarán y los Campeonatos de Andalucía de larga distancia en dicha clase, además de Laser y Crucero. Son las cifras que se han dado a conocer en el protocolario acto, que ha tenido como maestra de ceremonias a Mª Dolores Blanco-Morales, vicepresidenta primera del Club Náutico, acompañada para la ocasión por el concejal-delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García; el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández; el presidente del Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Escribano; y el Comandante de Marina José Manuel Verdugo.

Mª Dolores Blanco-Morales: “Hemos hecho un gran esfuerzo por mantener viva esta tradición, esta prueba que mezcla la aventura con el deporte en la que se pondrán un título nacional y varios regionales. Con el esfuerzo de las instituciones y los patrocinadores ha sido posible, pese a que el presupuesto ha sufrido una lógica reducción por la crisis que no afectará al nivel de la prueba. Sólo nos queda esperar a que el viento nos acompañe para que todo salga perfecto el sábado”.

Manuel Fernández: “Hay que felicitar al Náutico Sevilla por mantener este evento a pesar de la complicada situación en la que nos encontramos, y a los regatistas inscritos, por mantener el espíritu deportivo y de aventura del Ascenso, con el que la Autoridad Portuaria siempre ha colaborado en el tema logístico, y a buen seguro que lo seguirá haciendo muchos años”.

José Manuel García: “El Ascenso del Guadalquivir es nuevamente una de las pruebas más destacadas del calendario local y regional, por lo que no tenemos más que felicitar al Club Náutico Sevilla por su organización, así como a todos los que colaboran y ayudan a realizarla un nuevo año. Hay que agradecer la valentía y el esfuerzo con el que se ha tirado adelante con esta prueba, por la que el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes apuestan decididamente. Y por muchos años. Sin clubes como éste, que apuestan firmemente por el deporte, el deporte sevillano no sería lo que es en la actualidad”.

El XLV Ascenso del Guadalquivir, que remontará el río a lo largo de más de 40 millas náuticas a lo largo de dos etapas (desde Sanlúcar hasta Coria y, una vez pasada la esclusa, hasta las instalaciones del Náutico), está organizado por el propio Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval y la Federación Española y Andaluza de Vela, además de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, El Corte Inglés, Coca- Cola, Cruzcampo, CajaSur y Morera & Vallejo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Leer más
Andalucía deportiva

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

Leer más
Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Leer más
Andalucía deportiva

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

Leer más
Andalucía deportiva

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

Leer más
Andalucía deportiva

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Leer más
Andalucía deportiva

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

Leer más
Andalucía deportiva

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Leer más
Andalucía deportiva

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

Leer más
Andalucía deportiva

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Leer más