Andalucía deportiva

La edición número 45 del Ascenso a vela del río Guadalquivir, contra viento, marea y la crisis

🖊️ Club Náutico Sevilla
🗓️ hace 9 años

Fiel a su cita, el Club Náutico Sevilla ha presentado este mediodía la edición 45 del Ascenso del Guadalquivir, la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, prevista para el próximo sábado, 18 de septiembre. Haciendo un importante esfuerzo ante las adversas condiciones económicas actuales, uno de los principales obstáculos de la prueba, al margen de la meteorología, siempre necesaria en busca del viento que lleve a la flota participante desde la desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital hispalense, la entidad sevillana ha hecho un gran esfuerzo para mantener viva una regata cuyos orígenes se remontan a 1966 con el propósito de promocionar la navegación deportiva a vela por el río.

En torno a los 80 regatistas y 50 embarcaciones, según las estimaciones, remontarán el curso del Guadalquivir en lucha por los títulos de la Copa de España de larga distancia para la clase Catamarán y los Campeonatos de Andalucía de larga distancia en dicha clase, además de Laser y Crucero. Son las cifras que se han dado a conocer en el protocolario acto, que ha tenido como maestra de ceremonias a Mª Dolores Blanco-Morales, vicepresidenta primera del Club Náutico, acompañada para la ocasión por el concejal-delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García; el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández; el presidente del Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Escribano; y el Comandante de Marina José Manuel Verdugo.

Mª Dolores Blanco-Morales: “Hemos hecho un gran esfuerzo por mantener viva esta tradición, esta prueba que mezcla la aventura con el deporte en la que se pondrán un título nacional y varios regionales. Con el esfuerzo de las instituciones y los patrocinadores ha sido posible, pese a que el presupuesto ha sufrido una lógica reducción por la crisis que no afectará al nivel de la prueba. Sólo nos queda esperar a que el viento nos acompañe para que todo salga perfecto el sábado”.

Manuel Fernández: “Hay que felicitar al Náutico Sevilla por mantener este evento a pesar de la complicada situación en la que nos encontramos, y a los regatistas inscritos, por mantener el espíritu deportivo y de aventura del Ascenso, con el que la Autoridad Portuaria siempre ha colaborado en el tema logístico, y a buen seguro que lo seguirá haciendo muchos años”.

José Manuel García: “El Ascenso del Guadalquivir es nuevamente una de las pruebas más destacadas del calendario local y regional, por lo que no tenemos más que felicitar al Club Náutico Sevilla por su organización, así como a todos los que colaboran y ayudan a realizarla un nuevo año. Hay que agradecer la valentía y el esfuerzo con el que se ha tirado adelante con esta prueba, por la que el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes apuestan decididamente. Y por muchos años. Sin clubes como éste, que apuestan firmemente por el deporte, el deporte sevillano no sería lo que es en la actualidad”.

El XLV Ascenso del Guadalquivir, que remontará el río a lo largo de más de 40 millas náuticas a lo largo de dos etapas (desde Sanlúcar hasta Coria y, una vez pasada la esclusa, hasta las instalaciones del Náutico), está organizado por el propio Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval y la Federación Española y Andaluza de Vela, además de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, El Corte Inglés, Coca- Cola, Cruzcampo, CajaSur y Morera & Vallejo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.