Andalucía deportiva

Mourinho, el peor anfitrión (Real Madrid 1-0 Osasuna)

🖊️ Carlos Cruz
🗓️ hace 9 años

Ayer el Real Madrid venció a Osasuna en el Santiago Bernabéu. El juego de los blancos no fue ostentoso, pero la victoria permite que Mourinho pueda seguir presumiendo entre sus colegas entrenadores, ya que lleva nueve años sin perder como local, años en los que ha pasado por el Oporto, Chelsea Inter de Milán y ahora Real Madrid. Carvalho marcó el único gol de un partido soso y falto de dinamismo.

Osasuna es un equipo que cada vez que visita la capital es para ponérselo difícil al Real Madrid. A pesar de que el juego de los de Camacho no fue como el de años anteriores, el Real Madrid no supo tratar a su rival durante los 90 minutos y la cosa estuvo bastante igualada. Los blancos dispusieron de las ocasiones, pero la mala puntería de Higuaín y las buenas actuaciones del meta Ricardo provocaron que el gol no llegara hasta la segunda parte. Del Real Madrid solo se puede destacar a un jugador, el cual se ganó en su primero partido liguero en el Bernabéu, el cariño de una afición rendida a su fútbol y visión de juego. Ozil fue el mejor del encuentro, y le imprime esa velocidad que todavía le falta al Real Madrid de Mourinho.

El conjunto blanco comenzó enchufado, tratando de demostrarle a su afición que el mal partido de la primera jornada en Mallorca fue motivo del comienzo de curso. La intensidad en el juego le duró 15 minutos, a partir de los cuales se vio un Real Madrid lento en los pases y en los desmarques, con poca fluidez en el centro del campo y un ataque todavía poco efectivo. Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo no estuvieron acertados de cara a portería, algo que ya preocupa a Mourinho. El Osasuna estuvo bastante callado durante todo el encuentro, dándole poco trabajo a Iker Casillas, portero que se siente más protegido con Carvalho y Pepe como centrales.

La segunda mitad fue también de los locales, quienes se apoyaron en Ozil para crear peligro, como sucedió en el gol. Una contra bien llevada por el alemán acabó en los pies de Cristiano Ronaldo quien erro de cara a ‘portería pero aprovechó el rechace para dejar el gol en bandeja al veterano peor incombustible Ricardo Carvalho. El portugués inaugura su cuenta goleadora con el Real Madrid y, a pesar de no ser un killer ni por cualidades ni por posición, demuestra que sabe estar ayudar al equipo en los momentos difíciles.

Victoria con poco que destacar del Real Madrid y ovación para el único que se lo merecía, Mesut Ozil. El Barcelona perdió contra todo pronóstico frente al Hércules y se queda un punto por debajo de los de Mourinho. Queda todavía un mundo, pero como ha ocurrido en las últimas temporadas, la diferencia al final suele ser poca.

Apuesta por el Real Madrid

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).