El primer diario digital independiente de Sevilla

El 7 de noviembre comienza la Cuartro con Iñaki Gabilondo y Boris Izaguirre

marinabernal
hace 18 años
Television

Boris Izaguirre e Iñaki Gabilondo abren el día 7 de noviembre las puertas de la nueva cadena de televisión, Cuatro. Boris abandona la noche para hacer la tarde con Ana García Siñériz y Juan Carlos Ortega.

Iñaki ha dejado la radio para volver a televisión, presengtará el informativo de las nueve de la noche

 “Channel nº 4”, es el nombre del magazine vespertino con el que Boris Izaguirre regresa a la tele. Todas las tardes en Cuatro, desde el día 7 de noviembre y teniendo como pareja a Ana García Siñériz, Boris compartirá café con la audiencia y además se disputará con Enma García y “Los gavilanes” el liderazgo de la tarde- Boris vive un momento de cambio importante, ya demás está preparando su boda con Rubén, después de trece años de relación.
El Boris de Crónicas no tendrá nada que ver con el Boris de channel, son dos personajes en uno, o dos caras del mismo personaje.Tiene 41 años, y asegura divertido “comencé en la tele escribiendo telenovelas ya hora vuelvo para competir con ellas”

¿Nervioso por el estreno?

  • “Bueno realmente está casi el mismo equipo de Crónicas, el plató será físicamente el mismo, aunque totalmente renovado y ahora estaré con Ana García Siñériz y Juan Carlos Ortega, al que también conozco muy bien”

Creo que estás preparando tu boda

  • “Después de trece años con mi novio nos hemos decidido, estuvimos en la boda de Pedro Zerolo y fue muy bonito. Hemos hecho todo el papeleo y tres meses lo tendremos”

¿El sigue queriendo estar en la sombra?

  • “sí, somos un equilibrio,el nunca sale, es su manera de ser, nos compenetramos mucho”

¿Y si Sardá te dice “ven”?

  • “Con Javier no hablo de trabajo, sólo le pregunto por sus viajes y por lo que está haciendo ahora”

En crónicas llegó a ser un poco como la mascota del programa

Lo que pasa que todo éste tipo de cosas son muy insolentes para yo pensarlo porque yo no lo planifiqué y mucho menos de conocer a Javier, ni ser un poco así cómo la mascota del programa pero ahora me doy cuenta que fui el “fetiche” del programa y lo encuentro estupendo y no me revelo ante eso y es cierto que hubo una época hace unos años, cuándo yo empecé a trabajar diariamente en “Crónicas”, yo decía bueno yo soy el hijo de las mamachicho”.

¿Veremos al mismo Boris de Crónicas?

  • “He tenido la gran suerte de trabajar en Crónicas y de que se haya acabado, ha sido una especie de Oscar de la televisión, pero ahora soy un hombre de cuarenta años, más maduro,voy a explotar más mi sentido del humor y mi mordacidad”

¿Qué crees que ha desarrollado tu capacidad como comunicador?

Y yo creo que eso tiene que ver mucho con mi destino, con mi desarrollo que ha sido varias veces de hipnotizar a mientras más gente mejor. Y yo pienso que he tenido la suerte de trabajar en un medio cómo es la televisión, tiene que ver con eso porque yo de niño tenía éste concepto de la hipnosis muy desarrollado; y es también el mismo concepto que me ha hecho muchas veces sentarme a escribir, qué es un oficio evidentemente mucho más solitario que el de trabajar en la televisión.

¿Te desnudas también para escribir?

  • “Curiosamente es un oficio qué yo hago vestido, así cómo por ejemplo en la televisión me gusta tanto desnudarme, a la hora de escribir si no estoy muy vestido no puedo sentarme a escribir y es una contradicción fantástica. Y también en ese momento, en esa soledad de escribir, pienso que tiene que ver un elemento que coloca esas ideas, esa estructuras de narración que también tiene que tener una función de hipnosis.

Iñaki Gabilondo nació en san Sebastián, en una familia numerosa. Puede que entonces comenzara a desarrollar ese don especial para la comunicación. Es un melómano apasionado, lector empedernido y viajero ilusionado.Llevaba casi veinte años al frente del programa líder de la radio “Hoy por Hoy” en la cadena Ser,hoy presentado por Carlos Francino.

A partir de noviembre podremos verlo diariamente a las nueve de la noche presentado el informativo del nuevo canal de televisión “Cuatro”, que será el antiguo Canal Plus que comienza a emitir en abierto. EL veterano periodista vuelve así a ponerse al frente de los informativos, como ya hizo en TVE hace más de veinte años. Aunque hasta ahora su pasión por la radio hacía que rechazara ofertas televisivas, no ha podido resistirse a esta oferta

 Padre de tres hijos, de su primer matrimonio, está casado con la periodista de moda Lola Carretero .Hombre coqueto y que despierta pasiones entre el sector femenino ,reconoce que aún no ha agotado su capacidad de sorpresa.
A partir de la próxima temporada Gabilondo tendrá que cambiar totalmente sus horarios, si antes hacía vida casi monacal, levantándose a las cuatro y media de la mañana y acostándose a las nueve de la noche, sin hacer apenas vida social, ahora tendrá que acostumbrarse a “trasnochar” ya que el informativo se emitirá diariamente a las nueve de la noche.

¿Es consciente de que sea ha convertido en un referente para los jóvenes periodistas?

  • “me cuesta mucho pensar eso, procuro hacer las cosas lo mejor que sé. Me responsabiliza y me compromete ser considerado un referente, de todas formas yo siempre intento hacer las cosas de la mejor manera posible. Me gustaría llegar a ser como algunos creen que soy, y no defraudar a nadie”

Caminar es una de sus aficiones

  • “Sí, soy muy paseante

¿Nervioso?

  • “la verdad es que tengo una cierta inquietud porque no sé que puede ocurrir y eso al mismo tiempo me estimula profeisonalmente”
      TELECORAZON 
    
comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más
Television

Pedrito Rico y Conchita Bautista, protagonizan "Feria en Sevilla"

La cinta, dirigida por Ana Mariscal, es una muestra del cine español de los sesenta ambientado en la feria de Sevilla.

Leer más
Television

La Feria de Sevilla, protagonista de "Andalucía de Tarde"

El programa de Canal Sur “Andalucía de Tarde” dedica este domingo, 14 de abril (17:05 horas) un programa especial a la feria de Sevilla

Leer más
Television

Ámsterdam, la ciudad de los canales, en "Andalucía por el Mundo"

El programa recorre la capital de Países Bajos, que atrae a turistas de todo el mundo, por su belleza y cultura liberal, con el anillo de canales, 160 en total, y 1281 puentes

Leer más
Television

María del Monte, invitada en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El plató del programa tendrá su propia ceremonia del alumbrado ante el comienzo de las ferias en Andalucía.

Leer más
Television

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro

Leer más
Television

Canal Sur recibe en Málaga la Insignia Cudeca 2023

La ONG especializada en cuidados paliativos contra el cáncer valora la extensa y sólida trayectoria de compromiso con sus fines fundamentales y estima que la radio y la televisión públicas de Andalucía

Leer más
Television

"Tierra y Mar" recibe el "Premio Olivo Verdial Andalucía"

El galardón ha sido concedido al programa de Canal Sur Televisión del mediodía de los domingos, que dirige José María Montero y presenta Marisa Gallego

Leer más
Television

La misa de Canal Sur, en el XXV aniversario del Cristo de la Misericordia de Marbella

El titular de la hermandad de la Pollinica es obra del escultor de Lora del Río Juan González, “Ventura”.

Leer más
Television

Los detalles de la visita de los Reyes a Cádiz y la boda del alcalde de Madrid, en "Andalucía de Tarde" de Canal Sur

El programa aconsejará también qué ponerse en feria si no quieres ir con un vestido de gitana y visitará algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén.

Leer más
Television

El torero Andrés Roca Rey toma la alternativa en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El espacio de entretenimiento contará con María José Suárez y se hablará de la Inteligencia Artificial.

Leer más
Television

"El emigrante", la sobremesa del domingo en Canal Sur

Uno de los títulos de finales de los cincuenta que encumbró a Juanito Valderrama

Leer más
Television

La miniserie "Sansón y Dalila", el Domingo de Resurrección en Canal Sur TV

La televisión pública de Andalucía emitirá íntegramente la miniserie, compuesta por dos capítulos, el domingo a partir de las 16:55 horas

Leer más