Baloncesto

José Luis Sáez, protagonista en el Congreso Mundial de la FIBA

🗓️ hace 8 años

La agenda del presidente de la FEB en Estambul no se acaba con los partidos y entrenamientos de la Selección. José Luis Sáez está desde ayer participando activamente en el XIX Congreso Mundial de la FIBA, del que espera que signifique “un gran paso adelante” para el baloncesto.

El Congreso Mundial de la FIBA, que en estos días en Estambul está celebrando su decimonovena edición, es el órgano de la federación internacional en el que están representadas la totalidad de la federaciones afiliadas, de las que están representadas nada menos que 173.

Entre las decisiones que saldrán de este Congreso en Estambul destacan la elección del francés Ivan Mainini como presidente para el periodo 2010-2014 en sustitución del australiano Bob Elphinston, y el visto bueno a las nuevas reglas de juego a partir de la próxima temporada, una modificación que pretende avanzar hacia la unificación de las varios reglamentos vigentes. Mainini, que pugnaba por el cargo con el griego Giorgios Vassilakopoulos, fue el candidato designado el pasado mes de mayo por FIBA Europa. La presidencia de la FIBA es rotatoria por continentes cada cuatro años, y en el próximo cuatrienio le corresponde a Europa.

El Congreso se reúne cada cuatro años, coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo de selecciones absolutas masculinas, y sus competencias son: elaboración del presupuesto, elección del presidente, aprobación de las propuestas presentadas por el Central Board (aceptación de nuevos miembros, modificación del reglamento interno y modificación del Reglamento General del juego).

Sáez: “Una nueva proyección

El Congreso dará asimismo su visto bueno a la nueva composición del Central Board de la FIBA, entre los cuales figurará, como uno de los cuatro representantes del baloncesto europeo, el presidente de la FEB. De este modo, José Luis Sáez seguirá ocupando en los cuatro próximos años dos cargos de máxima importancia en la estructura del baloncesto internacional, tanto en el Board de FIBA Europa (del que es miembro desde el años 2002) como en el Central Board de FIBA (al que accedió en 2004).

“Es un Congreso diferente –asegura el presidente de la FEB-, porque más allá de las reuniones planificadas se está debatiendo de temas realmente fundamentales como la lucha contra el dopaje, el baloncesto de ‘3 contra 3’, la estructura organizativa y las ligas. Estoy convencido de que todo ello va a significar un gran paso adelante que va a marcar una nueva proyección mundial de nuestro deporte”. Sáez augura que “los próximos cuatro años van a ser muy interesantes a todos los niveles”.

Sáez: “Felipe es otro gran ejemplo de compromiso”

El presidente de la FEB ha valorado hoy la actitud de Felipe Reyes como “otro ejemplo de compromiso con la Selección”, y ha asegurado que sigue mante-niendo “una confianza absoluta en el equipo”

“El de Felipe es otro ejemplo de compromiso de estos jugadores con la Selección –ha asegurado Sáez-, en cuanto advirtió las molestias nos dejó claro que su único objetivo en las próximas horas es recuperarse para seguir dándolo todo por el equipo”. El presidente de la FEB aboga por dejar que "médicos hagan su trabajo, con la confianza de que Felipe regrese en las próximas horas de Madrid y se reincorpore al equipo para preparar con total normalidad el decisivo partido de cuartos de final del miércoles contra Serbia"

A la espera de que llegue ese partido, y aún caliente la victoria de ayer sobre Grecia, José Luis Sáez recalca que "la confianza en el equipo ha sido, es y seguirá siendo absoluta” y ha remarcado que “Sergio Scariolo ha trabajado y está trabajando para llevar al equipo a lo más alto”.

El presidente de la FEB valora asimismo que “los jugadores han ido creciendo a medida que avanza la competición. Es evidente que hemos tenido momentos difíciles, pero este equipo ya ha demostrado que sabe superarlos con cohesión, compromiso y talento”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).