Andalucía deportiva

Más de 50 deportistas españoles emigran al deporte americano

🗓️ hace 8 años

Estos deportistas se unen a los más de 200 españoles que se encuentran estudiando y compitiendo en el sistema universitario americano.

El deporte americano va a contar en esta próxima temporada con más de cincuenta nuevos deportistas españoles, que se unirán a los más de doscientos deportistas de nuestro país dentro del sistema universitario de Estados Unidos. La mayoría de estos jóvenes se encuentran ya en sus respectivos destinos disfrutando de las ventajas del sistema educativo americano mientras que los últimos deportistas ultiman sus preparativos para emprender su viaje en las próximas fechas.

Algunos de estos deportistas son: • Guillermo Alcorta, tenista con ranking ATP (560) y sparring de tenistas de la talla de Rafael Nadal, Carlos Moyá o Fernando Verdasco. Universidad de Oklahoma (será entrenado por John Roddick, hermano del famoso tenista Estadounidense). • Marta Luna, futbolista y seleccionada nacional sub 19 del Lagunak (Superliga). Universidad de Valparaiso donde disfrutará de una especializada educación en bioquímica. Además de Marta, otras dos futbolistas españolas están empezando la temporada en Estados Unidos. • Eduard Galdeano, nadador y campeón de España y record nacional de 50 mariposa. Universidad de Purdue, uno de los referentes a nivel de ingeniería en Estados Unidos. 4 campeones de España de natación competirán el año que viene en las competiciones universitarias de Estados Unidos. • Ignacio Lopez de Ondategui, esquiador y miembro del Centro de Tecnificación del Deporte de Invierno (CETDI), iniciará sus estudios de Bachiller en Carrabassett Valley Academy, cuna de los deportes de invierno que albergó a grandes deportistas como Bode Miller. Un segundo esquiador del CETDI, Pelayo Abad, acompañará a Ignacio en el mismo centro a partir de septiembre. • Clara Matías, tenista y campeona regional (70 ranking nacional), comenzará sus estudios de Arquitectura en la prestigiosa Universidad de Massachusetts en Boston. Se une a más de 40 tenistas españolas que ya están en universidades americanas. • Francisco Colomar, atleta record nacional en 110 vallas, continuará con sus estudios de arquitectura en la Universidad Estatal de Kansas. • Sandra Penas, seleccionada nacional de hockey hierba, se unirá a Virginia Egusquiza, también seleccionada nacional, en la Universidad de Rider en Nueva Jersey.

Estos continuarán con el deporte al más alto nivel, sin tener que dejar de lado sus estudios universitarios. Además de poder combinar ambas actividades, estos deportistas están financiando parte o toda su educación con becas conseguidas gracias a sus méritos académicos y deportivos. Los deportes con más opciones de beca en Estados Unidos para deportistas españoles son el tenis, el fútbol (incluyendo el fútbol femenino), el atletismo, la natación, el esquí y el golf.

Sobre AGM Sports AGM Sports ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a continuar con su educación en Estados Unidos. La empresa ha llevado a más de 200 deportistas a universidades y high-schools americanos, consiguiendo más de 8 millones de dólares en becas deportivas y académicas para sus estudiantes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).

Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.