Andalucía deportiva

Más de 50 deportistas españoles emigran al deporte americano

🗓️ hace 9 años

Estos deportistas se unen a los más de 200 españoles que se encuentran estudiando y compitiendo en el sistema universitario americano.

El deporte americano va a contar en esta próxima temporada con más de cincuenta nuevos deportistas españoles, que se unirán a los más de doscientos deportistas de nuestro país dentro del sistema universitario de Estados Unidos. La mayoría de estos jóvenes se encuentran ya en sus respectivos destinos disfrutando de las ventajas del sistema educativo americano mientras que los últimos deportistas ultiman sus preparativos para emprender su viaje en las próximas fechas.

Algunos de estos deportistas son: • Guillermo Alcorta, tenista con ranking ATP (560) y sparring de tenistas de la talla de Rafael Nadal, Carlos Moyá o Fernando Verdasco. Universidad de Oklahoma (será entrenado por John Roddick, hermano del famoso tenista Estadounidense). • Marta Luna, futbolista y seleccionada nacional sub 19 del Lagunak (Superliga). Universidad de Valparaiso donde disfrutará de una especializada educación en bioquímica. Además de Marta, otras dos futbolistas españolas están empezando la temporada en Estados Unidos. • Eduard Galdeano, nadador y campeón de España y record nacional de 50 mariposa. Universidad de Purdue, uno de los referentes a nivel de ingeniería en Estados Unidos. 4 campeones de España de natación competirán el año que viene en las competiciones universitarias de Estados Unidos. • Ignacio Lopez de Ondategui, esquiador y miembro del Centro de Tecnificación del Deporte de Invierno (CETDI), iniciará sus estudios de Bachiller en Carrabassett Valley Academy, cuna de los deportes de invierno que albergó a grandes deportistas como Bode Miller. Un segundo esquiador del CETDI, Pelayo Abad, acompañará a Ignacio en el mismo centro a partir de septiembre. • Clara Matías, tenista y campeona regional (70 ranking nacional), comenzará sus estudios de Arquitectura en la prestigiosa Universidad de Massachusetts en Boston. Se une a más de 40 tenistas españolas que ya están en universidades americanas. • Francisco Colomar, atleta record nacional en 110 vallas, continuará con sus estudios de arquitectura en la Universidad Estatal de Kansas. • Sandra Penas, seleccionada nacional de hockey hierba, se unirá a Virginia Egusquiza, también seleccionada nacional, en la Universidad de Rider en Nueva Jersey.

Estos continuarán con el deporte al más alto nivel, sin tener que dejar de lado sus estudios universitarios. Además de poder combinar ambas actividades, estos deportistas están financiando parte o toda su educación con becas conseguidas gracias a sus méritos académicos y deportivos. Los deportes con más opciones de beca en Estados Unidos para deportistas españoles son el tenis, el fútbol (incluyendo el fútbol femenino), el atletismo, la natación, el esquí y el golf.

Sobre AGM Sports AGM Sports ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a continuar con su educación en Estados Unidos. La empresa ha llevado a más de 200 deportistas a universidades y high-schools americanos, consiguiendo más de 8 millones de dólares en becas deportivas y académicas para sus estudiantes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.

El Club Waterpolo Sevilla, subcampeón de la Copa de Andalucía masculina

Los sevillanos repiten subtítulo tras ceder en Ceuta por la mínima en la gran final ante el C.D.W. Málaga (11-12).

Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

El gijonés Leonardo Medal fue el otro protagonista de la jornada al quedar primero y segundo en la prueba grande del día, Grupo 1.40m.