El primer diario digital independiente de Sevilla

El gran premio de Alemania de fórmula 1, en laSexta

hace 11 años
Andalucía deportiva

La Fórmula 1 llega a Hockenheim (Alemania) para disputar una gran carrera en la que Fernando Alonso quiere escalar posiciones para romper la actual hegemonía de los McLaren y los Red Bull. laSexta emitirá el Gran Premio de Alemania a partir de mañana viernes, 23 de julio, una cita de vital importancia por las mejoras de todas las escuderías que optan al título

La escudería de laSexta, comandada por Antonio Lobato, contará con sus comentaristas estrella, Marc Gené y Carlos Sainz, para comentar el Gran Premio de Alemania. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también estarán en el trazado germano, para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio que discurre en uno de los circuitos más largos de todo el campeonato y que regresa a la competición tras un año de ausencia, 2009, que se corrió en Nurburgring.

La cadena ofrecerá los primeros libres del Gran Premio de Alemania, a las 10:00 horas en directo, por televisión y a través de la web www.lasextadeportes.com, con toda la información y la emoción de los libres de este GP. Y más tarde, alrededor de las 14:00 horas, conectará en laSexta/Noticias y laSexta/Deportes con los Libres 2.

El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres 3, a las 10:55 horas en directo. A las 13:30, la cadena ofrecerá el previo de media hora, donde se analizará lo que han dado de sí los entrenamientos y escucharemos las impresiones de los pilotos. Y a las 14:00 horas, la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

El domingo, a las 11:00 horas, laSexta conectará con el ambiente del circuito de Hockenheim para ofrecer más de 5 horas del mejor deporte del motor. La jornada comenzará a las once con la carrera de GP2 Series, la cadena ofrece la prueba de Alemania muy pendiente del único español en competición, Dani Clos, que luchará por alcanzar la primera plaza que ocupa Pastor Maldonado, del que le separan 19 puntos, .tras su último podio en Gran Bretaña y sus recientes grandes actuaciones.

A las 12:00 horas la cadena emite un gran previo espectacular, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. A las 14:00 horas y en directo, la cadena ofrecerá la carrera de Alemania.

El Mundial más espectacular de los últimos años continúa en laSexta con la undécima gran prueba que supone el inicio de la segunda mitad del Campeonato, en un circuito largo y mítico en el que se ponen a prueba muchas de las opciones de los equipos para alzarse con la victoria a final de año.

Este Gran Premio cuenta con muchos alicientes, tras un año de ausencia el automovilismo vuelve a Hockenheim que al año pasado no pudo albergar la competición. Será la primera vez que se corra con neumáticos lisos en este circuito desde 1999.

En Alemania, tierra de campeones míticos de la F1 como Michael Schumacher, los pilotos de McLaren, Red Bull y Fernando Alonso por Ferrari, lucharán por una victoria que les pueda ir consolidando como uno de los firmes candidatos a levantar el trofeo a final de temporada, ya se ha pasado el ecuador del mundial y no puede haber fallos.

En el previo: entrevista exclusiva a Rubens Barrichello

El domingo, a las 12:00 horas, la cadena emitirá un previo muy especial en el que se proporciona de una manera única la mejor información para que los seguidores y amantes de la Fórmula 1 disfruten de un Gran Premio con mucha historia y relevancia para este deporte.

En esta ocasión, Antonio Lobato tendrá una entrevista exclusiva con Rubens Barrichello, un piloto que logró su primera victoria precisamente en este circuito en el año 2000, en la que es la tercera mayor remontada en la F1, salió 18º y acabó ganando.

El piloto español Jaime Alguersuari, cumple ahora su primer año en la competición de la Fórmula 1 desde que debutase el 26 de julio de 2009 en Hungría. El previo repasará la trayectoria del que se convirtió en el piloto más joven en ponerse a los mandos de un monoplaza de F1.

La disputa que mantienen en la actualidad los dos pilotos de Red Bull y tercer y cuarto clasificado, Mark Webber y Sebastián Vettel, también será objeto de uno de los reportajes del previo donde se analizará el inicio y como puede afectar a su rendimiento en la pista.

Con motivo del GP de Alemania el programa repasará a los pilotos alemanes en competición, que además son la nacionalidad con más miembros en la competición, seis de veinticuatro.

Además, en la sección técnica Toni Cuquerella analizará los sensores de un F1, Pedro Martínez de la Rosa se someterá al trivial de Nira Juanco y se elaborará un decálogo para el optimismo con las diez razones para creer que Alonso todavía puede ser campeón del mundo.

Dani Clos lucha por el liderato en la gp2 series

El domingo laSexta ofrece la prueba de Alemania de la GP2 Series, con un aliciente extra, la posibilidad de ver al español Dani Clos luchando por el liderato. El piloto de nuevo se ha subido al podio en Gran Bretaña, logró la tercera plaza, y está firmando una magnifica temporada que le consolida en el segundo puesto de la clasificación a tan solo 19 puntos del líder, Maldonado, con el que intentará reducir distancias en Alemania.

LaSexta complementa con la GP2 Series, la división de plata de la Fórmula 1, su gran apuesta por el deporte del motor, emitiendo las dos grandes competiciones automovilísticas a nivel mundial, la Fórmula 1 y la GP2 Series, disciplina que ha tenido campeones de la talla de Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006), Timo Glock (2007) y Nico Hulkenberg el año pasado 2009, pilotos que actualmente disputan las carreras de Fórmula 1, también en laSexta.

Circuito de Hockenheim

El Circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania, que alberga anualmente el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 desde 1970, salvo en 2009. El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistía de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanas lentas que permitían numerosos sobrepasos, que recorrían un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas. Este circuito será siempre tristemente recordado por la muerte del legendario Jim Clark, que murió en 1968 en una competición de Fórmula 2.

En el Gran Premio de Alemania de 2009, Webber se subió a lo más alto del podio seguido por Vettel y Felipe Massa. Fernando Alonso, por su parte, finalizó en la séptima posición.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

Leer más
Andalucía deportiva

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

Circuito mundial de la PWA

Leer más
Andalucía deportiva

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

Leer más
Andalucía deportiva

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Leer más
Andalucía deportiva

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

Leer más
Andalucía deportiva

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

Leer más
Andalucía deportiva

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Triple podio en la Copa de Andalucía de la clase ILCA

Leer más