Gines

La Feria de Gines comenzó con la tradicional prueba del alumbrado

🗓️ hace 8 años

La Feria de San Ginés, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Gines, comenzó este miércoles con la asistencia de una gran cantidad de vecinos y vecinas, que no quisieron perderse ni un detalle de una fiesta que cuenta ya con más de 40 años de historia y que se prolongará hasta el domingo en el recinto ferial.

Este año, la actividad en el real se adelantó unas horas, ya que desde las ocho y media de la tarde una enorme cantidad de personas se dio cita en la Caseta Municipal para presenciar el partido de semifinales del Mundial entre España y Alemania, que pudo verse en una pantalla gigante instalada para la ocasión por el Ayuntamiento. Cuando España anotó el gol que le daba la victoria y el pasaporte para la final, la fiesta se desató en el recinto ferial, donde se celebró por todo lo alto este acontecimiento histórico.

Una vez terminado el partido, en torno a las once de la noche, llegaban al Ayuntamiento los coches de caballos que minutos antes habían recogido a los Reyes y Reinas de la Feria, así como a sus Damas y Caballeros de Honor tanto adultos como infantiles. Todo ellos fueron recibidos por el Alcalde, Manuel Camino, el delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, y la Diputada en el Parlamento de Andalucía, Susana Díaz, invitada por el Ayuntamiento a este primer día de Feria.

Acompañados por la Banda Municipal de Música en un animado pasacalle, la comitiva comenzó entonces su recorrido a pie por las calles de la localidad, camino del recinto ferial. Ante una gran cantidad de personas que se dio cita junto a la portada, comenzaba poco después el acto inaugural de la Feria, que comenzó con una intervención del primer edil en la que animó a todos a vivir intensamente estos cinco días de fiesta.

En torno a las doce de la noche, se producía el tradicional corte de cinta y la prueba del alumbrado, tras lo que la Banda Municipal interpretó los Himnos de Andalucía y España. Comenzaba así oficialmente la Feria de San Ginés 2010. La comitiva recorrió entonces el real de la Feria hasta incluso la zona de las atracciones, que para los más pequeños tuvieron precios especiales en este primer día.

El Alcalde, Manuel Camino, destacó la gran cantidad de público que se dio cita en el real en este primer día, la mejor prueba de que los vecinos y vecinas quieren que la Feria continúe con su trayectoria de más de 40 años. Por su parte, la parlamentaria andaluza Susana Díaz destacó el carácter acogedor de la Feria, valorando muy positivamente la decisión municipal de seguir adelante con la celebración de esta fiesta.

La diversión y el buen ambiente fueron las notas más destacadas de este primer día en el real, en el que quedaron demostradas las muchas ganas de Feria que hay este año, para el que el Ayuntamiento ha previsto un programa especialmente completo.

Resto de la programación

Así, dentro de la programación de actividades, el jueves día 8, a partir de las nueve de la noche, se celebrará en la Caseta Municipal la tradicional Cena Homenaje al Mayor, que volverá a contar este año con la participación de la Asociación de Personas Discapacitadas “Cuando tú quieras”.

El viernes día 9 a las 20.00 horas tendrán lugar la novena edición de la carrera de cintas a caballo, que se celebrará en el recinto de “Una Pará en Gines”, mientras que a las 20.30 horas dará comienzo en la Plaza de España la segunda Marcha Nocturna de bicicletas todo terreno, organizada por el Bici Club Gines y el Club Suricatos con la colaboración del Ayuntamiento.

A las 22.30 horas habrá un animado pasacalle musical por el recinto ferial a cargo de la charanga “Los Xufla´s”, tras lo que a las 23.00 horas dará comienzo en el escenario principal la actuación estelar de la noche, el grupo local “De Acero” con su “Tributo a Extremoduro”, quienes tendrán como teloneros a los alumnos del taller de rock de la Escuela Municipal de Música.

El sábado, el plato fuerte serán las actuaciones de los grupos locales “Aires de Gines”, “Arenales” y “D´Arte”, que a partir de las 22.30 horas pondrán sobre el escenario principal de la Feria lo mejor sus repertorios, en los que las sevillanas y las rumbas son protagonistas.

Como broche final a esta Feria 2010, el domingo día 11 a las ocho y media de la tarde se volverá a instalar en la Caseta Municipal una pantalla gigante para ver la gran final del Mundial entre España y Holanda, una cita histórica a la que se convoca a toda la ciudadanía. La entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes competiciones deportivas, y los sones de la charanga “Los Xufla´s” servirán de despedida a la Feria de este año.

Todas las actividades se completarán a diario con un tren turístico con paradas en numerosos lugares del municipio por tan sólo un euro. Además, por tercer año, la Feria contará con sistema de Microclima en la calle de las casetas, lo que permitirá vivirla también de día, y con la Ludoferia, una caseta infantil para niños de 2 a 12 años.

Desde la delegación municipal de Festejos se quiere hacer un llamamiento muy especial a toda la ciudadanía para animarles a que participen, este año más que nunca, de su Feria de San Ginés, para que sea un año más un lugar de encuentro y convivencia de todos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento [...]

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, [...]

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Presentación de la Sexta Edición de "Una pará en Gines" que ha llenado de colorido el centro de la localidad con la presencia de caballos, bueyes, mulos y galgos.

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad, y todo ello [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la [...]

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en [...]

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

El evento, único en toda España, ha registrado este año un notable incremento de asistentes a lo largo de toda la jornada del sábado, presentando el recinto un lleno prácticamente continuo durante los cuatros días de celebración.