Gines

Más de 2.000 personas en el Desfile de Elección y Coronación de los Reyes y Reinas de la Feria de Gines

🗓️ hace 9 años

Con una asistencia multitudinaria de más de 2.000 personas, Gines celebró este sábado el Gran Desfile de Elección y Coronación de las Reinas, Reyes, Damas y Caballeros de Honor de la Feria 2010, un evento organizado por la delegación municipal de Fiestas y que ha supuesto un nuevo éxito tanto de público como de participación.

La cita, que tuvo lugar en esta ocasión en el nuevo Parque de la Cultura, estuvo conducida por la presentadora Quesiah Brito, y contó con un llamativo escenario en el que se reproducía con todo detalle la fachada de la Ermita de Santa Rosalía, un trabajo elaborado minuciosamente por los trabajadores de la delegación municipal de Medio Ambiente con materiales totalmente reciclados.

Por tercer año consecutivo, la elección estuvo abierta así a la participación de todos los vecinos y vecinas de la localidad, que pudieron optar de este modo a ser los reyes y reinas de la Feria, evitando por completo la forma de elección existente hasta 2007, en la que sólo tenían opciones un reducido número de personas. Además, y por segundo año tras el éxito de la pasada edición, el desfile volvía a contar con un apartado masculino.

La gala se abrió con la actuación de las alumnas de danza de la Escuela Municipal de Música de Gines, a lo que siguieron los pases de los candidatos a Rey y Caballeros de Honor infantiles y las candidatas a Reina y Damas infantiles.

El jurado, formado por especialistas en el sector de la moda y estética, puntuó la simpatía, la elegancia y el saber estar de los candidatos y candidatas, en un certamen de gran nivel que contó con la actuación musical de Manuel Jesús García Hurtado “Niño de Gines”, acompañado a la guitarra por José Manuel Gil.

Finalmente, los elegidos fueron Francisco Javier Vallejo Gordillo como Rey Infantil, y Javier Barrios Fernández y Manuel Cortés Mariscal como Caballeros de Honor infantiles, mientras que Cristina González Mora fue elegida como Reina Infantil, y Marta Muñoz Prieto y Rocío Melo Arnao como Damas de Honor infantiles.

De manos del Alcalde, Manuel Camino, los reyes infantiles recibieron sus bandas acreditativas. Además, el Rey y la Reina Infantiles fueron premiados con una tarjeta de regalo por valor de 100 euros más una entrada para Isla Mágica, mientras que los dos Caballeros y las Damas Infantiles recibieron una tarjeta de regalo por valor de 60 euros y una entrada para Isla Mágica.

El delegado municipal de Fiestas, Romualdo Garrido, agradeció la colaboración de todas las empresas y trabajadores que han hecho posible el acto, del que dijo que se ha convertido en el “desfile de las oportunidades” gracias a un sistema de elección en el que en los últimos años han participado más personas que en toda la historia de la Feria.

A continuación dio comienzo el desfile de los candidatos y candidatas a Rey, Reina, Caballeros y Damas mayores. Tras la deliberación del jurado, los elegidos fueron Agustín Gil Camino como Rey Mayor, y Guillermo Santos Pavón y Juan Antonio Míguez Silva como Caballeros de Honor, mientras que Marta Ramírez Carmona resultó elegida como Reina Mayor, y Rocío Míguez Vargas y Mahayuba Mohamed Lamin como Damas mayores.

El Alcalde, Manuel Camino, fue el encargado de colocar sus bandas acreditativas al Rey y la Reina, quienes fueron premiados, además, con una tarjeta de regalo por valor de 150 euros, mientras que cada uno de los Caballeros y Damas de Honor fueron galardonados con una tarjeta de regalo por valor de 80 euros.

Durante su intervención, el Alcalde, Manuel Camino, destacó el hecho de que los vecinos y vecinas, una vez más, hayan sido testigos de la elección de los reyes y las reinas, haciendo hincapié en que la Feria se hace porque el pueblo la quiere, y que este año debido a las circunstancias económicas se realizará con el mínimo gasto posible.

El desfile, en el que los asistentes pudieron disfrutar de un completo servicio de ambigú a beneficio de la Hermandad del Rosario, contó con la participación y la colaboración de empresas de Gines relacionadas con el mundo de la moda y la estética, que peinaron, maquillaron y vistieron a las participantes. Entre estas empresas colaboradoras cabe citar al diseñador local Alberto Matey, el taller de alta costura de Ana Moreno, Centro Integral de Belleza “Enredos”, Peluquería Payca, Peluquería Aljarafe, Peluquería Juan Roldán, Peluquería Rafael Lobo, Men Peluqueros, y Mi Rincón de Costura.

A todos ellos, el Ayuntamiento le quiere agradecer muy especialmente su participación, ya que sin su ayuda no hubiese sido posible la celebración de este importante acto, en el que cada año una gran cantidad de personas se sienten protagonistas por un día desfilando sobre la pasarela.

Igualmente, desde la delegación de Fiestas se quiere agradecer su participación a todos los candidatos, que se lo han puesto especialmente difícil al jurado y que son todos ellos merecedores de representar a Gines en su próxima Feria. Como obsequio, a todos se les entregará próximamente un DVD con todo el desfile como recuerdo de su participación.

Con la celebración de esta gala, ya conocemos a los Reyes y Reinas de la Feria de Gines 2010, una celebración que tendrá lugar este año del 7 al 11 de julio y que tras el crecimiento experimentado en los últimos años, espera en esta ocasión contar con más visitantes que nunca.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento [...]

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, [...]

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Presentación de la Sexta Edición de "Una pará en Gines" que ha llenado de colorido el centro de la localidad con la presencia de caballos, bueyes, mulos y galgos.

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad, y todo ello [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la [...]

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en [...]

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

El evento, único en toda España, ha registrado este año un notable incremento de asistentes a lo largo de toda la jornada del sábado, presentando el recinto un lleno prácticamente continuo durante los cuatros días de celebración.