Baloncesto

Akasvayu Girona – Real Madrid,de baloncesto en tve-2 el domingo a las 7

🗓️ hace 13 años

La ACB 2005- 06 comienza con el partido más esperado, el Akasvayu Girona – Real Madrid, pleno de ingredientes que garantizan mucho espectáculo. Por un lado, la puesta de largo del flamante proyecto del Akasvayu Girona y el retorno de Raül López, precisamente ante su ex equipo. Y en el otro lado de la pista, un Real Madrid que comienza la defensa del título con una pléyade de estrellas como principal argumento. La cita, el domingo 16 a las 19 horas en La2 de TVE.

La sensación del verano contra el campeón: el partido más esperado. Cuando el Real Madrid luchaba por el título de liga, el Akasvayu Girona lo hacía por fichar a Raül López y todo su elenco de estrellas. Madrileños y gerundenses han sido los protagonistas del verano, unos por campeones vigentes y fichajes como el de Rakocevic, y otros por sus incorporaciones y las aspiraciones de su flamante proyecto. El Akasvayu Girona – Real Madrid es, ciertamente, el partido más esperado.

Estrellas por doquier. Un mero vistazo a las plantillas de los dos rivales de este domingo asusta: sus plantillas ofrecen nombres y más nombres estelares, jugadores con prestigio en ambos lados del océano Atlántico. Casi todos internacionales, el Partido de TVE verá en acción a estrellas del calibre de Vázquez, López, Peeler o Dueñas en el Akasvayu y Bullock, Felipe Reyes o Gélabale en el Real Madrid.

Puesta de largo del Akasvayu Girona. El equipo de moda arranca la ACB ante su público y el campeón, pero también ante los ojos de toda España, expectantes de ver cómo evoluciona el equipo que más ha dado que hablar este verano. Para la mayoría de los aficionados ésta será la primera vez de ver en acción a las nuevas estrellas gerundenses: Raül López, Roberto Dueñas, Fran Vázquez, Anthony Peeler, etc…

Raül López vuelve a la ACB ante su ex equipo. De nuevo, Raül López en la ACB. Y para empezar, nada menos que ante su último equipo en la liga, un Real Madrid desde el que dio el salto a la NBA. El base de Vic será uno de los principales protagonistas del choque por su estrecha vinculación con el rival, pero también por afrontar su primera y gran prueba de fuego una vez superada su lesión.

Debut de Peeler y Udrih en el Akasvayu. Fontajau vivirá este domingo el debut de los dos últimos fichajes del Akasvayu Girona, llegados esta misma semana. Por un lado, el alero estadounidense Anthony Peeler, recién aterrizado tras más de una década en la NBA, y por otro el esloveno Samo Udrih, también en la órbita de franquicias americanas y con una dilatada carrera en el baloncesto europeo.

Duelo de muchos centímetros. Roberto Dueñas (2,21) contra Nedzad Sinanovic (2,20), con Fran Vázquez (2,09) y Eduardo Hernández- Sonseca (2,13) como segundos espadas. Una razón más para un duelo de altos vuelos.

Real Madrid, sin Rakocevic ni Hervelle. Las bajas de Igor Rakocevic y Axel Hervelle merman a un Real Madrid que, en cambio, recupera a Mous Sonko. Ante tales dificultades, Louis Bullock está llamado a ser doblemente protagonista en el juego exterior y los pívots blancos, los Reyes, Sinanovic o Hernández- Sonseca, a sumar más responsabilidades bajo tableros.

EL DATO

El Akasvayu Girona- Real Madrid será el primer Partido de la Jornada, que como es habitual retransmite la 2 este próximo domingo a partir de las 19 horas. Este mismo choque se disputó la temporada pasada en la undécima jornada de la liga regular, y significó la primera derrota del Real Madrid en la competición.

• El Real Madrid perdió su primer partido la temporada pasada en Fontajau

Akasvayu Girona y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo en el primer Partido de la Jornada de la temporada 2005- 06. Este mismo choque se disputó la pasada campaña en la undécima jornada, el 28 de noviembre del 2004.

El Real Madrid llegaba al partido como líder invicto de la competición, tras imponerse en sus diez primeros partidos. Por su parte, el equipo dirigido por Edu Torres, la duodécima plaza con un balance de 4 victorias y 6 derrotas.

El partido tuvo dos caras muy distintas. En los dos primeros cuartos dominó el equipo local con claridad, que vio como en el último cuarto, con varios triples de Bullock y Bennett, reducía las diferencias. Finalmente el Girona lograba la victoria por 93 a 90, siendo el primer equipo de la temporada que lograba derrotar al conjunto de Bozidar Maljkovic.

Los dos jugadores más destacados del Girona fueron precisamente los dos, junto a Toni Espinosa, que siguen en el equipo: Kevin Thompson y Terrell Myers. El pívot anotaba 20 puntos y capturaba 9 rebotes, mientras que el escolta firmaba 21 puntos y 4 asistencias. Bullock, con 23 puntos y 6 recuperaciones, era el jugador más destacado por el Real Madrid.

LA RACHA DE EDU TORRES ANTE EL REAL MADRID

Edu Torres, técnico del Akasvayu Girona, se ha convertido en una auténtico especialista ante el Real Madrid. Los últimos cuatro partidos en los que se ha enfrentado al equipo madridista jugando como local, ha logrado cuatro victorias, tres con el Plus Pujol Lleida y uno con el Girona.

• Los equipos de Edu Torres, jugando como local, han superado al Real Madrid en cinco ocasiones

El actual entrenador del Akasvayu Girona, Edu Torres, se ha convertido en las últimas temporada en un especialista en superar al Real Madrid. Jugando como local el equipo los equipos dirigidos por el técnico catalán han ganado sus últimos cuatro enfrentamientos, tres con el Plus Pujol Lleida y uno con su actual equipo, el Akasvayu Girona.

  • 2004- 05- Jornada 11- Casademont Girona 93- Real Madrid 90

  • 2003- 04- Jornada 4- Caprabo Lleida 85- Real Madrid 73

  • 2002- 03- Jornada 34- Caprabo Lleida 85- Real Madrid 69

  • 2001- 02- Jornada 34- Caprabo Lleida 84- Real Madrid 65

En la temporada 95- 96, partido que corresponde a la jornada 22, Edu Torres consiguió su primer triunfo ante el Real Madrid, en su última temporada con el Festina Andorra. En aquella ocasión el partido finalizaba 78 a 75 con una destaca actuación de Conner Henry.

ENTREVISTA CON LOUIS BULLOCK

Louis Bullock, MVP de los Playoff de la temporada pasada, repasa los aspectos más destacados del partido que le enfrentará este próximo domingo al Akasvayu Girona.

Louis Bullock fue uno de los grandes protagonistas de la pasada temporada en la ACB. El escolta norteamericano disputa su segunda temporada con el Real Madrid, con el objetivo “de repetir la actuación de la pasada campaña y estar en todas las finales importantes, así como el top- 16 de la Euroliga”.

Bullock cree que lo más importante en estos momentos es “conjuntarse y jugar un buen baloncesto, el resto llegará más adelante”. A nivel individual Bullock no cree que deba marcarse objetivos, “simplemente quiero ganar y ser un ejemplo para mis nuevos compañeros”.

El debut del Real Madrid en la ACB se producirá este próximo domingo, en la pista del reforzado Akasvayu Girona. “Son un equipo totalmente nuevo y creo que necesitan tiempo para conocerse todos. Han fichado muy bien, pero ahora tiene que jugar como un bloque”, destaca el jugador madridista.

Entre los muchos y destacados fichajes del Akasvayu, Bullock destaca a “Fran Vázquez, un jugador de gran talento. El regreso de Raúl López también es importante y luego tienen a un jugador como mucha experiencia como McDonald, que yo creo que será la clave en este equipo tan nuevo y joven”, señala Louis Bullock.

Bullock no considera que sea una ventaja enfrentarse al Akasvayu Girona en la primera jornada “a pesar de que quizá ahora están más rodados. Lo que sí creo es que van a tener más presión que nosotros, porque han conformado una gran plantilla y al jugar el primer partido en casa todo el mundo esperará a ver un gran equipo. Y eso, a veces, es una presión excesiva”.

A pesar de las cinco derrotas encajadas por el Akasvayu Girona en pretemporada, Bullock no considera que sea un aspecto decisivo ante el partido del próximo domingo. “Los resultados de los partidos de la pretemporada no valen para nada. Puedes ganarlos o puedes perderlos, pero el domingo es la hora de la verdad”.

ENTREVISTA CON GERMÁN GABRIEL

Germán Gabriel fue el primer fichaje del Akasvayu Girona. El ala- pívot repasa los aspectos más destacados del partido que le enfrentará este domingo al Real Madrid, en el debut oficial del Akasvayu ante sus aficionados.

Germán Gabriel fue el primer jugador fichado por el Akasvayu Girona, sin duda el equipo que más se ha reforzado este último verano. Gabriel considera que la “ilusión que está generando el equipo es mucha, porque se ha completado una plantilla de mucha calidad y que sinceramente creo que será muy competitiva”.

Tras un verano muy intenso el nuevo Akasvayu Girona debuta esta semana ante sus aficionados, un debut que Gabriel “considera muy importante, porque sería bueno tener un buen arranque de competición, algo que sin duda nos daría mucha confianza”.

Gabriel cree que la pretemporada no ha sido nada sencilla ya “hay que tener en cuenta que estamos hablando de ocho jugadores nuevos en la plantilla”. Además de los problemas de la adaptación y de acoplar tantos jugadores nuevos, el ex de Unicaja y Adecco Estudiantes señala “a los problemas de lesiones como un impedimento para realizar una buena pretemporada. No hemos tenido mucha suerte con los problemas físicos”.

La dureza del calendario que deberá afrontar el Akasvayu Girona no es “un problema importante, creo que hasta es una ventaja. Jugar los partidos ante rivales duros al principio creo que es bueno, así te los quitas de encima”.

La bajas de Rakocevic y Hervelle es, según Gabriel, algo que “debemos aprovechar, porque estamos enfrentándonos al campeón de la pasada temporada y son un equipo mucho más hecho que nosotros. Nuestra defensa será muy importante. Si somos duros y muy intensos estoy seguro que tendremos opciones de llevarnos el título”

CURIOSIDADES DEL PARTIDO

• El Real Madrid ha perdido en sus dos últimos partidos de liga regular disputados en Girona.

• Raül López debutará con su equipo ante el Real Madrid, el último equipo en el que militó. Su último partido en ACB corresponde al tercer partido de la final de la temporada 2000- 01, en la final en la que se impuso el F.C. Barcelona de Pau Gasol.

• Federico Kammerichs, uno de los últimos fichajes del Akasvayu Girona, debutó en España con el Real Madrid, en una liga de verano disputada en Alcoy.

• En este partido coincidirán tres jugadores de la generación de oro de Lisboa: Felipe Reyes, Raül López y Germán Gabriel.

• Eduardo Hernández- Sonseca y Fran Vázquez, dos de los mejores pívots nacionales del momento, han seguido carreras paralelas. Ambos “explotaron” tras una cesión en el Gran Canaria.

• Igor Rakocevic y Federico Kammerichs se reencuentran esta semana en el Partido de la Jornada. Ambos fueron dos de los jugadores destacados en el Pamesa Valencia de la pasada campaña.

• Pere Capdevila, uno de los jugadores históricos de la ACB (223 partidos disputados), debuta esta semana como segundo entrenador del Akasvayu Girona.

• Bozidar Maljkovic, técnico del Real Madrid, hizo debutar a Fran Vázquez en la ACB. Fue en la jornada 22 de la temporada 2001- 02.

• Anthony Peeler coincidió con Igor Rakocevic en las filas de los Minnesota Timberwolves.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).

Play off de Primera Nacional masculina

El Náutico Sevilla tendrá que remontar ante el Martos jiennense para entrar en la Final a cuatro tras caer en el primer encuentro de la serie de cuartos (83-63).