El primer diario digital independiente de Sevilla

Tom Cruise y Cameron Díaz,regresaran a Sevilla el 16 de junio para el estreno mundial de la pelicula “Noche y Dia” que se rodo en la capital andaluza.

hace 10 años
Cine

Tom Cruise y Cameron Díaz,regresaran a Sevilla el 16 de junio para el estreno mundial de la pelicula “Noche y Dia” que se rodo en la capital andaluza.

Los actores permanecieron dos meses las pasadas Navidades en España para el rodaje.

A pesar de que el rodaje de la película «Knight & Day» tuvo algún que otro altercado, como cuando se escaparon unos cuantos toros por las calles del centro de Cádiz, finalmente el filme de James Mangold tendrá su estreno mundial en Sevilla el próximo día 16 de junio. A esta premiere asistirán sus dos grandes estrellas, Tom Cruise y Cameron Díaz. El rodaje de «Knight & Day» se prolongó durante dos meses en España , de los que casi un mes fueron en Cádiz y Sevilla, y en ambas ciudades se filmaron algunas de las escenas de acción más importantes de la película..

La polémica, sin embargo, saltó cuando en el primer día de trabajo en Cádiz el rodaje se tuvo que suspender porque un toro partió las maderas de un chiquero que habían fabricado para el filme. A partir de ahí se escaparon seis astados y recorrieron algunas calles del centro gaditano, hiriendo levemente a dos personas. Al final, los astados fueron reducidos en una plaza junto a la Playa de la Caleta. En Sevilla el rodaje duró casi tres semanas y se realizó sin ningún incidente importante a considerar. Diversas escenas se rodaron por varias calles del casco histórico sevillano, e incluso un día se llegó a filmar en la Estación de Santa Justa. La nota más pintoresca del rodaje en Sevilla fue cuando éste coincidió con la procesión de la Inmaculada de los Salesianos en la calle Sol, en el tramo de la Plaza de San Román. En «Knight&Day», dirigida por James Mangold, una mujer (Cameron Diaz) conoce un secreto que nunca debería haber sabido al convertirse en compañera a la fuerza de un agente infiltrado (Tom Cruise) en una misión que nunca debería haber llevado a cabo.

En Sevilla y en Cádiz fue donde en noviembre los dos actores estadounidenses rodaron algunas secuencias clave de esta superproducción, que mezcla comedia y acción, y que cuenta también con la colaboración del actor español Jordi Mollá.

Su aventura les llevará a lugares de todo el mundo en una sucesión de encuentros por sorpresa, persecuciones e identidades falsas, lo que les hará darse cuenta que sólo pueden contar el uno con el otro.

La película, que se estrenará el 16 de julio en España, está protagonizada también por Peter Sarsgaard, Viola Davis, Paul Dano, Maggie Grace y Marc Blucas, con un guión de Patrick O'Neill y James Mangold, basado en una historia de Patrick O'Neill. Los productores son Cathy Konrad, Steve Pink y Todd Garner.

Cuando terminó el rodaje realizado entre Cádiz y Sevilla de Knight & Day, Tom Cruise prometió regresar en junio para asistir al estreno del largometraje. El actor cumplirá su promesa:

Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos a la espera de que la Fox facilite el listado de requerimientos técnicos para la proyección de la película, un detalle crucial a la hora de decidir qué sala o espacio de la ciudad acogerá el preestreno del filme.

La visita de Cruise a Sevilla confirma de nuevo la grata impresión que el intérprete se llevó de la ciudad, a la que dedicó una entrada entusiasta en su blog personal tras concluir la filmación de Noche y día. Cruise reconoció entonces su gusto por España y aseguró haber estado buscando “el proyecto adecuado durante años” para llevarlo a cabo en nuestro país. “Tener la oportunidad de filmar algunas de las escenas claves en nuestra película en las calles, tejados de Sevilla y Cádiz ha sido muy emocionante y gratificante”, indicó en su página.

En su comunicado, la estrella estadounidense agradeció en particular la “hospitalidad” y la “amable bienvenida” recibida por su familia en las semanas que permaneció en Andalucía durante el rodaje de la cinta, y repasó en su nota, publicada en inglés y en español, algunos “lugares fantásticos” que había conocido en su visita, como la Catedral de Sevilla, el Alcázar o el zoológico de Guillena, y no se olvidó de recordar “la oportunidad de aplaudir el club de futbol de Sevilla en el sánchez Pizjuan [sic] por su victoria ante el Glasgow Rangers”, encuentro de Liga de Campeones que tanto él como Cameron Diaz presenciaron en el palco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tom Cruise tambien acudio junto a su mujer e hijos a visitar Isla Magica, comio en varios restaurantes de Sevilla y vistio a su hija pequeña de flamenca , aunque era Navidad y la paseo de esa forma por el popular Parque de Maria Luisa

SEVILLA PRESS

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

Cine

El colectivo AAMMA pone en marcha #SinMujeresNoEsCine, mesa redonda en Jaén, con el apoyo de la Fundación SGAE

Leer más
Cine

Rodolf Sirera y Antonio Onetti galardonados con el premio Gaudí a la mejor película para televisión

Leer más
Cine

Belén Cuesta consigue por "La trinchera infinita", película participada por Canal Sur, el Goya a la mejor actriz protagonista

Leer más
Cine

Exitoso encuentro con el director Paco R. Baños tras la proyección de su película ‘522. Un gato, un chino y mi padre’ en Sevilla

Leer más
Cine

El Festival de Sevilla fomentará las coproducciones entre Italia y España y acogerá la reunión de la red de festivales de cine europeos

Leer más
Cine

Vuelven las jornadas AAMMA ‘Mujeres que documentan el mundo’ con la Fundación SGAE al Festival de Cine Alcances

Leer más
Cine

Fundación SGAE acerca 'La música en los medios audiovisuales' con el Premio Nacional de Cine José Nieto, a Algeciras

Leer más
Cine

Película inagural 16º Festival de Sevilla. Del 8 al 16 noviembre 2019

Leer más
Cine

El Festival de Cine de Huelva abre la convocatoria para participar en la sección Talento Andaluz

Leer más
Cine

RTVE participa en ‘La lista’, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Leer más
Cine

Fundación SGAE colabora en la Semana del cine andaluz de CICUS con cuatro cortometrajes

Leer más
Cine

La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se consolida gracias al apoyo de Fundación SGAE

Leer más
Cine

Todos los modelos de la 33 Gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla

Leer más
Cine

Antonio de la Torre, el actor más nominado de la historia (13 veces) consigue el Goya al mejor actor.

Leer más
Cine

La 33 edición de la Gala de los Premios Goya se celebró en Sevilla.

Leer más
Cine

Rosalía triunfó en los Goya.

Leer más
Cine

Irene Meritxell se convirtió en la fotógrafa más más fashion de los premios Goya

Leer más
Cine

La Fundación Cajasol se suma a los patrocinadores de la 33 edición de los Premios Goya

Leer más
Cine

La directora sevillana Paola García Costas opta al Goya al mejor largometraje documental con "Todos los caminos"

Leer más
Cine

La Fundación SGAE y el Festival Alcances organizan un taller sobre cómo un proyecto documental puede provocar cambios en la sociedad

Leer más