Andalucía deportiva

Sandro Rosell: “Si ganáramos las elecciones, algo hay que hacer para evitar que se te vaya la cabeza”

🗓️ hace 9 años

Sandro Rosell, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, concedió anoche una entrevista en exclusiva a Andreu Buenafuente en la que manifestó: “si ganáramos las elecciones, algo hay que hacer para evitar que se te vaya la cabeza”.

Sobre un hipotético triunfo en las elecciones y el cargo que desempeñaría el socio del Barça comentó que “en el supuesto caso de que ganáramos las elecciones de aquí a seis años, que es cuando esto se acabaría, pues que la gente diga, este hombre sigue siendo normal. Las teles, los flashes, las fotos, la popularidad quizá… todas estas cosas pues parece ser que afectan a las neuronas. Yo espero que no sea así.”

Sandro habló sobre el actual proceso electoral en club culé “es la primera vez que el Presidente saliente no puede volverse a presentar porque ahora son dos turnos las elecciones del Barça y por lo tanto cumple su segundo turno y el Presidente no se presenta y con lo cual hay varios candidatos en este caso, precandidatos, ahora mismo hay siete ya”

“Seguramente, entre el tema de las firmas que necesitas 1.100 firmas, que son los avales necesarios para presentarte, después quizá habrá algún tipo de asociaciones, uniones y estas cosas que pasan en las elecciones.”

Acerca de una hipotética fusión o asociación: “No estoy abierto a fusiones porque nosotros tenemos nuestro equipo, hemos hecho nuestro programa, hace tiempo que estamos trabajando, hemos conseguido compactar un grupo de 20 personas, no. Nosotros tenemos nuestra idea, nuestro programa que es lo que presentaremos a los socios y a ver qué pasa”.

Respecto a su proyecto afirmó que “la campaña es atípica porque todo el mundo es nuevo, sobre todo por el hecho de que el presidente no puede presentarse. A nivel deportivo, sí, también es atípico porque mejor no se puede ir. Somos el mejor club del mundo a nivel de títulos. Pero el Barça no es solo deporte, no solo es fútbol, no es solo basket, es mucho más, es un sentimiento, es una masa social enorme, es una economía y hay muchas cosas que sí que creo que se pueden mejorar. Siempre se puede mejorar todo, la parte deportiva quizá no, pero conseguir llegar es muy difícil pero mantenerse aún lo es más, por lo tanto también hay que trabajar en lo deportivo”.

“Dentro de cinco años me imagino un Barça muy feliz y con las mejores instalaciones del mundo, un Barça con la masa social unida, me lo imagino con los mejores equipos del mundo de fútbol, basket, balonmano, de jockey patines, de fútbol sala y de todos los deportes que tenemos un montón. Como un ejemplo de solidaridad, de cantera, ejemplo del fair play, me lo imagino muy grande”.

Del posible fichaje de Cesc por el Barça, Rosell dijo: “yo no sé nada. Evidentemente es un jugador que se crió en el Barça, es del Barça. Yo creo que le encantaría volver a Barcelona. Podría estar encarrilado, no por mi, pero si que es un jugador que sin duda sería muy bueno para nuestro club”

Rosell también se refirió al actual entrenador del club. “Pep Guardiola ya es para mi el mejor entrenador de la historia del Barça, sin duda. Es una persona que ha traído mucho y espero que traiga mucho más al club, que esté muchos años y que con su talento y trabajo consigamos mantener esta excelencia deportiva que el ha conseguido”.

Sobre el posible triunfo en la Liga de este fin de semana comentó que “hace años estaría nervioso, pero en el Barça hemos cambiado, antes éramos un club del ay ay ay y ahora no estoy tan nervioso, creo firmemente que vamos a ganar el domingo y está el cava en la nevera.”

Sandro también habló de la estrella del Real Madrid. “Hoy por hoy, no ficharía a Cristiano Ronaldo. Sin olvidar que Cristiano Ronaldo en un grandísimo jugador de fútbol, peor en el momento en el que le han puesto la camiseta de nuestro rival ya no te lo imaginas con la tuya. Si hubiera venido hace años y se hubiera puesto la del Barça pues quizás la gente pensaría diferente, pero ahora es diferente.”

“Yo creo que todos los jugadores del mundo quieren venir al Barça, no tengo ninguna duda porque es el mejor club del mundo. Los jugadores saben que es algo más que un club, un sentimiento arraigado profundísimo, que la afición acaba queriendo mucho a sus jugadores y es una ventaja que tenemos.”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.