Andalucía deportiva

Sandro Rosell: “Si ganáramos las elecciones, algo hay que hacer para evitar que se te vaya la cabeza”

🗓️ hace 9 años

Sandro Rosell, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, concedió anoche una entrevista en exclusiva a Andreu Buenafuente en la que manifestó: “si ganáramos las elecciones, algo hay que hacer para evitar que se te vaya la cabeza”.

Sobre un hipotético triunfo en las elecciones y el cargo que desempeñaría el socio del Barça comentó que “en el supuesto caso de que ganáramos las elecciones de aquí a seis años, que es cuando esto se acabaría, pues que la gente diga, este hombre sigue siendo normal. Las teles, los flashes, las fotos, la popularidad quizá… todas estas cosas pues parece ser que afectan a las neuronas. Yo espero que no sea así.”

Sandro habló sobre el actual proceso electoral en club culé “es la primera vez que el Presidente saliente no puede volverse a presentar porque ahora son dos turnos las elecciones del Barça y por lo tanto cumple su segundo turno y el Presidente no se presenta y con lo cual hay varios candidatos en este caso, precandidatos, ahora mismo hay siete ya”

“Seguramente, entre el tema de las firmas que necesitas 1.100 firmas, que son los avales necesarios para presentarte, después quizá habrá algún tipo de asociaciones, uniones y estas cosas que pasan en las elecciones.”

Acerca de una hipotética fusión o asociación: “No estoy abierto a fusiones porque nosotros tenemos nuestro equipo, hemos hecho nuestro programa, hace tiempo que estamos trabajando, hemos conseguido compactar un grupo de 20 personas, no. Nosotros tenemos nuestra idea, nuestro programa que es lo que presentaremos a los socios y a ver qué pasa”.

Respecto a su proyecto afirmó que “la campaña es atípica porque todo el mundo es nuevo, sobre todo por el hecho de que el presidente no puede presentarse. A nivel deportivo, sí, también es atípico porque mejor no se puede ir. Somos el mejor club del mundo a nivel de títulos. Pero el Barça no es solo deporte, no solo es fútbol, no es solo basket, es mucho más, es un sentimiento, es una masa social enorme, es una economía y hay muchas cosas que sí que creo que se pueden mejorar. Siempre se puede mejorar todo, la parte deportiva quizá no, pero conseguir llegar es muy difícil pero mantenerse aún lo es más, por lo tanto también hay que trabajar en lo deportivo”.

“Dentro de cinco años me imagino un Barça muy feliz y con las mejores instalaciones del mundo, un Barça con la masa social unida, me lo imagino con los mejores equipos del mundo de fútbol, basket, balonmano, de jockey patines, de fútbol sala y de todos los deportes que tenemos un montón. Como un ejemplo de solidaridad, de cantera, ejemplo del fair play, me lo imagino muy grande”.

Del posible fichaje de Cesc por el Barça, Rosell dijo: “yo no sé nada. Evidentemente es un jugador que se crió en el Barça, es del Barça. Yo creo que le encantaría volver a Barcelona. Podría estar encarrilado, no por mi, pero si que es un jugador que sin duda sería muy bueno para nuestro club”

Rosell también se refirió al actual entrenador del club. “Pep Guardiola ya es para mi el mejor entrenador de la historia del Barça, sin duda. Es una persona que ha traído mucho y espero que traiga mucho más al club, que esté muchos años y que con su talento y trabajo consigamos mantener esta excelencia deportiva que el ha conseguido”.

Sobre el posible triunfo en la Liga de este fin de semana comentó que “hace años estaría nervioso, pero en el Barça hemos cambiado, antes éramos un club del ay ay ay y ahora no estoy tan nervioso, creo firmemente que vamos a ganar el domingo y está el cava en la nevera.”

Sandro también habló de la estrella del Real Madrid. “Hoy por hoy, no ficharía a Cristiano Ronaldo. Sin olvidar que Cristiano Ronaldo en un grandísimo jugador de fútbol, peor en el momento en el que le han puesto la camiseta de nuestro rival ya no te lo imaginas con la tuya. Si hubiera venido hace años y se hubiera puesto la del Barça pues quizás la gente pensaría diferente, pero ahora es diferente.”

“Yo creo que todos los jugadores del mundo quieren venir al Barça, no tengo ninguna duda porque es el mejor club del mundo. Los jugadores saben que es algo más que un club, un sentimiento arraigado profundísimo, que la afición acaba queriendo mucho a sus jugadores y es una ventaja que tenemos.”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).

Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.