El primer diario digital independiente de Sevilla

El Cajasol cerrará la fase regular como el equipo que más ha mejorado respecto a la campaña pasada

hace 11 años
Baloncesto

A falta de una jornada para el final de la fase regular, el conjunto sevillano ha sumado ocho victorias más que las cosechadas la temporada pasada, que ascendieron a un total de diez.

Aunque aún resta por disputarse la última jornada de la fase regular de la Liga, si hay algo seguro es que el Cajasol cerrará esta primera fase como el equipo que más ha incrementado su número de victorias respecto de la temporada pasada. Y es que el plantel sevillano ha pasado de sumar 10 victorias en la campaña 2008-09 a las 18 de la actual, teniendo en cuenta que aún puede sumar un triunfo más en el partido del próximo domingo ante el Gran Canaria 2014. El encuentro ante los canarios será un choque de altísima relevancia para los cajistas, ya que de él dependerá la posición en que el Cajasol cierre la fase regular y, por ende, su correspondiente rival en las eliminatorias por el título.

De los dieciocho equipos que han disputado la Liga 2009-10, únicamente siete han logrado aumentar el registro de victorias cosechado la temporada pasada, destacando por encima de todos el Cajasol, que ha experimentado un incremento de 8 triunfos respecto a la campaña pasada, que cerró con un balance de 10-22. A día de hoy, los sevillanos poseen unos registros de 18-15 que podrían convertirse en 19-15 en caso de vencer el próximo domingo al Gran Canaria 2014.

Tras el Cajasol, el segundo club que ha protagonizado una mayor mejoría es el Asefa Estudiantes, que ha sumado siete triunfos más que la temporada pasada. Todo ello teniendo en cuenta que este año se han disputado dos jornadas más que en la pasada Liga Regular.

El Cajasol muestra su apoyo a la protección animal visitando la asociación benéfica El Refugio-Escuela Una representación del Cajasol encabezada por el técnico del equipo ACB Joan Plaza ha visitado este miércoles las instalaciones de El Refugio-Escuela, una organización benéfica orientada al cuidado de perros y gatos que han sufrido abandono. El Refugio-Escuela es una asociación sin ánimo de lucro que, merced al acuerdo de colaboración con el club, encarnará la figura de asociación protagonista en el encuentro del próximo domingo frente al Gran Canaria 2014 en San Pablo.

Tras el entrenamiento matinal de este miércoles, Joan Plaza, técnico del Cajasol; así como Diego Ocampo y Zan Tabak, entrenadores ayudantes, y los jugadores Andrés Miso y Xavi Rey, se han desplazado hasta la localidad sevillana de Carmona para conocer ‘in situ’ el trabajo de esta organización benéfica, centrado principalmente en recoger perros y gatos abandonados a los que se cuida y recupera en el albergue hasta que alguien quiera hacerse cargo de ellos. Además, la asociación se ha volcado especialmente en los galgos, una raza de perro que en Andalucía sufre un gran porcentaje de abandono. Los cajistas han realizado un recorrido por las instalaciones de El Refugio-Escuela, donde han podido tomar contacto con los animales que la asociación sevillana tiene actualmente a su cargo.

Uno de los aspectos principales de la labor de la organización se centra también en la captación de personas que puedan adoptar a los animales con todas las garantías para su cuidado y manutención. El Refugio-Escuela cuenta con muchos afiliados que ayudan a través de cuotas y donaciones puntuales, así como colaboradores voluntarios que participan en esta labor social. El próximo domingo, con motivo del último partido de la liga regular en San Pablo, esta asociación realizará una pequeña exposición con algunos de los animales que actualmente tienen a su cargo en el albergue carmonés y en el descanso del encuentro aprovecharán la oportunidad para publicitar su causa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más