Andalucía deportiva

El Xerez hace el milagro y llega vivo a la última jornada (Xerez 3 Zaragoza 2)

🖊️ Pablo Galavís
🗓️ hace 9 años

Aunque parezca increíble el Xerez va a tener opciones de salvarse en la última jornada y se sitúa a solo tres puntos de los puestos que otorgan la posibilidad de mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional. Una vez más, el equipo entrenado por Gorosito demostró que quiere seguir en Primera y que aún no se ha rendido.

Los azulinos ganaron un partido intenso al Real Zaragoza por 3-2. Salió más enchufado el equipo andaluz, buscando más el milagro que los tres puntos y pese a que el control del esférico no estuvo presente, si que al menos demostraron tener en la noche de ayer más pegada que el conjunto maño. A los 23 minutos Francis se recorrió la banda derecha y su centro al área se envenenó, golazo que ponía el resultado de cara para el conjunto xerecista. El Xerez se fue al descanso con los deberes hechos y esperando que le favorecieran los marcadores de los otros campos.

En la segunda mitad fue el Zaragoza quién empezó más fuerte, queriendo evitar problemas de cara a la última jornada. En el 66, Ander Herrera le devolvía el golpe al Xerez tras recibir el balón en la frontal y colocar el 1-1. Pero el equipo de Gorosito no se dejó amilanar, espoleado por su afición, solo dos minutos más tarde, Michel cabeceaba con la cabeza un centro de Orellana, poniendo de nuevo al Xerez por delante con el 2-1. Los resultados de los otros campos comenzaban a llegar, los xerecistas creían en el milagro y decidieron que era hora de acabar con su rival. En el 74, Carlos Calvo desataba la locura tras rematar con la cabeza un balón de córner que previamente había prolongado hacia atrás Bergantiños, logrando el 3-1. Los maños quisieron reaccionar, y el Xerez lo terminó pasando mal, Chapín comenzó a comerse las uñas cuando en el 76, Gabi conectaba un potente disparo desde fuera del área que se colaba en la portería de Renan, consiguiendo el definitivo 3-2.

El Xerez aguantó el partido y consiguió tres puntos que llenan de ilusión a todos los aficionados. Independientemente de lo que ocurra en la última jornada, hay que quitarse el sombrero con el entrenador argentino. A los xerecistas que realizaron una nefasta primera vuelta con tan solo ocho puntos en el casillero, les han faltado jornadas para lograr la salvación sin sufrimientos. Ahora solo queda esperar a que el Xerez gané al Osasuna y que llegue un nuevo milagro desde los otros estadios.

Ficha técnica:

Xerez: Renan; Francis, Gioda, David Prieto, Casado; Bergantiños, Víctor Sánchez; Orellana, Alustiza (Carlos Calvo, m. 54), Armenteros (Míchel, m. 64) y Mario Bermejo (Moreno, m. 84).

Zaragoza: Roberto, Contini, Ander, Colunga, Gabi, Abel Aguilar (Jorge López, m. 78), Lafita, Eliseu (Arizmendi, m. 72), Jarosik, Ponzio y Obradovic.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a los locales Orellana y Carlos Calvo y a los visitantes Jarosik, Abel Aguilar, Contini (2, expulsado) y Obradovic.

Incidencias: más de 13.000 espectadores en Chapín.

Goles: 1-0, Francis, m. 22; 1-1 Ander, m. 67; 2-1, Míchel, m. 68; 3-1, Carlos Calvo,. M. 73; 3-2, Gabi, m. 74.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.