Andalucía deportiva

Remontada blanca para mantener viva La Liga

🖊️ Carlos Cruz
🗓️ hace 9 años

Al Real Madrid le tocó remontar hasta en dos ocasiones para demostrar que todavía no tenemos campeón de liga. A falta de tres jornadas para el final, Barcelona y Real Madrid siguen en una lucha emocionante por el título liguero. Los de Pep Guardiola vencieron el sábado al Villareal, metiendo así presión a un Real Madrid que las pasó canutas en su propia casa frente al Osasuna de José Antonio Camacho. El juego de los blancos dejó bastante que desear y, aunque despertaron algo tarde, un gol de Cristiano Ronaldo con el tiempo prácticamente cumplido da esperanzas y vida a una liga que todavía no sabe si decantarse por la capital o por la Ciudad Condal.

El Osasuna visitaba el Santiago Bernabéu a hacer lo que todos los años hace, crearle problemas al Madrid. Aunque José Antonio Camacho es de corazón blanco, no iba a regalar el partido para fastidiar al Barcelona. Los rojillos se adelantaron en el marcador a los 5 minutos de encuentro gracias a un error defensivo de Albiol. Tardó Cristiano Ronaldo 20 minutos en poner las cosas tablas. De nuevo el portugués se enfrentó al mundo para dejar claro que no ha aterrizado en la liga española para ver de cerca como los azulgranas levantan títulos. Las cosas no mejoraron para los e la capital y Vadocz hizo el segundo para los de Pamplona poco antes del final. El gol se celebraba en Navarra y en la Ciudad Condal, ya que podía significar el adiós a la liga del Real Madrid.

Ya demostró el Barcelona la tarde anterior que los grandes no necesitan mucho para levantarse después de un duro golpe. Lo mismo hizo el Real Madrid. Tras el gol del húngaro, Marcelo hizo de 9 y, justo antes de descanso, marcó de cabeza para poner las cosas iguales al descanso. Tras la salida de vestuarios, el Real Madrid se mostró superior, comandado en todo momento con un Cristiano Ronaldo que no está acostumbrado a que las temporadas pasen en ‘blanco’. El portugués lo intentaba desde todas las zonas, al igual que Higuaín, quien ayer se quedó sin gol pero dio la asistencia a CR9 en el gol de la victoria. Poco antes el Osasuna pudo haber matado a los de Chamartín, pero incomprensiblemente Masoud falló a puerta vacía.

Una jornada más las cosas siguen igual. El Madrid está un punto por detrás de los culés a falta de tres partidos, en las que ninguno de los dos tiene un calendario fácil. La próxima jornada el Barcelona recibe a un Tenerife muy necesitado de puntos y el Real Madrid visita el difícil Ono Estadi, de donde solo Barcelona y Sevilla han salido victoriosos esta temporada.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago (Juanfran, m.85), Xabi Alonso, Granero (Guti, m.58); Kaká (Benzema, 67); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio (Flaño, m.68), Sergio, Monreal; Rúper, Nekounam; Juanfran (Masoud, m.61), Vadocz, Camuñas; y Aranda (Calleja, m.75).

Goles: 0-1, m.7: Aranda. 1-1, m.25: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.42: Vadocz. 2-2, m.44: Marcelo. 3-2, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Marcelo (71) por el Real Madrid y a Monreal (72) por Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Predicciones para el Mundial.

Cuotas de las apuestas para el Mundial

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).