El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.D. ONCE-Andalucía cae estrepitosamente ante el Galatasaray y jugará mañana para evitar la última plaza

el Gabinete de Prensa del CD ONCE-Andalucía
hace 11 años
Baloncesto

Sábado, 1 de mayo de 2010. Partido para puestos 5º a 8º. Fase final Copa de Campeones. Roma (Italia). 15.15 horas CD ONCE-Andalucía, 53 (14-6-21-12) Galatasaray, 80 (20-22-18-20)

Equipos:

CD ONCE-Andalucía: De Paz 15, Pablo Zarzuela 14, Pollock 14, Latham 6 y Beiro 0. Navarro 0 y Ruiz 4.

Galatasaray: Cinco inicial: Ar 8, Gundogdu 8, Eveson 30, Gumus 16 y Mieshar 14. Yazici 0, Orman Kurt 0, Tucek 2, Scott 2, Haidari 0, Kahriman 0 y Sayak 0.

El equipo de Matteo Feriani ha vuelto a dar una mala imagen y ha perdido de manera contundente con el Galatasaray, quedándose de esta manera sin la opción de, al menos, igualar la sexta plaza obtenida en Alemania el pasado año. Los andaluces no han estado al buen nivel de juego exhibido esta mañana ante el Santa Lucia Sport y han vuelto a las andadas, ofreciendo una impresión muy lejana a la que se esperaba de su potencial. Pero las numerosas bajas con las que ha venido a Roma han sido un hándicap muy difícil de superar, acentuados sus efectos negativos por la inesperada derrota en la jornada inaugural ante el Aces (consecuencia final de su eliminación de las semifinales) y el cansancio que ha hecho mella en los jugadores ante la acumulación de minutos. Además, si las ausencias no hubieran hecho daño suficiente, el C.D. ONCE-Andalucía ha echado en falta el acierto del australiano Bill Latham, quien ha estado muy por debajo de su capacidad.

En el otro duelo de consolación, el C.D. Fundosa Once ha vuelto a pegarse un batacazo monumental, puesto que el Aces le ha vencido (sólo han ganado los ingleses hasta ahora a los dos españoles) y se verá obligado a pelear mañana con el Once para evitar el farolillo rojo. Se repetirá el duelo de 2009, pero esta vez un escalón más abajo, ya que en Alemania el enfrentamiento fraticida fue para alcanzar la quinta plaza.

En cuanto al partido del Once contra el Galatasaray apenas se puede decir algo cuando un equipo ha sido tan inferior a otro. 20-42 fue el resultado al término del primer tiempo, y aunque en el segundo se arregló algo el descalabro, la noticia es que, precisamente, no la ha habido a lo largo de los 40 minutos de juego. El Once no ha existido. Los turcos, que hasta ahora no habían ganado ningún encuentro, se han despachado a gusto, venciendo por segunda vez al plantel auriverde, puesto que en 2009 ya fueron sus verdugos en la primera jornada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más