Andalucía deportiva

GRAN PAPEL DEL CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO EN EL PROSALA 2010

🖊️ EBB
🗓️ hace 9 años

La edición del 2010 del PROSALA ha venido a confirmar una vez más la gran cantera que tiene el CLUB DE HOKEY SAN FERNANDO y el buen trabajo que se viene haciendo con ésta. Cinco han sido los equipos que el club isleño ha trasladado hasta Almería para disputar estos campeonatos donde participan clubes de toda Andalucía en la modalidad de hockey sala en las categorías base de infantil y cadete, tanto femenina como masculina. Uno por cada categoría y línea excepto en la cadete masculina donde se presentaban dos equipos denominados CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO 1972 y CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO 2001. La expedición naranja se trasladó hasta la zona denominada El Toyo de Almería el pasado jueves 8 de abril, donde se ha llevado la concentración, para desplazarse diariamente desde el viernes hasta el domingo a los pabellones de las localidades de Viator los chicos y hasta Huércal-Almería los chicos, donde se disputaban los encuentros. El equipo infantil femenino ha sido, sin duda alguna, la revelación del campeonato, alcanzando el primer puesto y proclamándose Campeón de Andalucía. De manos de su entrenador Manuel Carlos Alconchel ha desarrollado uno de los mejores juegos que se han podido ver en toda la competición, ganando todos sus encuentros y venciendo en la final al CD Málaga ´91. Además su capitana, Miriam Aguirrezabala Toscano consiguió la mención como mejor jugadora de la categoría. Sin duda un equipo a seguir en el próximo III Campeonato de España de Hockey Sala que se disputará en nuestra ciudad durante los próximos días 22 a 25 de abril. El equipo infantil masculino, dirigido por Julián Barceló y Rafael Cobo, tuvo una fase clasificatoria muy irregular, venciendo en el primer encuentro, empatando el segundo en una actuación pésima de los árbitros y perdiendo el tercero. Aún así consiguieron el segundo puesto que les daba el pase a las semifinales, donde lograron imponerse a un potente CD Málaga ´91 para poder llegar a la gran final. En ésta sufrieron su segunda derrota en el torneo de manos del CHP Benalmádena, consiguiendo finalmente el subcampeonato. En esta categoría, el jugador del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO, Simón Pedro García Pérez, también recibía la mención de mejor jugador del torneo.

Por su parte, las cadetes femeninas, de nuevo de manos de Manuel Carlos Alconchel, sorprendieron con un juego muy práctico y bastante efectivo que nada tiene que ver con el que han venido desarrollando en el campeonato de hockey hierba. Con varias victorias abultadas se metieron por méritos propios en las semifinales, donde no lograron el pasaporte para la final al cruzarse con un potente CH Mediterráneo. En su lucha por el tercer/cuarto puesto se impusieron al CH Alcalá. En la categoría cadete masculino, el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO presentaba dos equipos, teniendo uno de ellos el hándicap de no tener portero entre sus filas. Ambos cayeron en el mismo grupo lo que hacía disminuir aún más las posibilidades de colar a ambos en las semifinales. Pero de manos de sus técnicos Jesús Rivero y Martín Gutiérrez, lograron deshacerse sin problemas de sus dos contrarios de grupo. En los cruces de semifinales el equipo CHSF 1972 se deshizo sin mayor problema de un CHP Benalmádena en un partido donde se vio un hockey eminentemente táctico, mientras que la segunda semifinal fue más física y apasionada al lograr el CHSF 2001 vencer al Universidad de Sevilla al transformar un penalti-córner con el tiempo ya acabado. La final fue una demostración del poderío del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO donde sin jugarse nada, ya que la victoria era de color naranja, el equipo del CHSF 1972 se impuso a su equipo hermano por 3 a 1. Los cadetes Iván Oliva Baena y Pepe Villegas Pérez fueron nombrados mejor portero y mejor jugador del campeonato en esta categoría. Sin duda un fin de semana donde los chicos han disfrutado con su deporte favorito, han convivido con otros jugadores de esta gran familia que es el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO y donde la entidad ha demostrado su buen hacer. POSICIONES EQUIPOS: EQUIPO INFANTIL FEMENINO………… 1º PUESTO Y CAMPEÓN ANDALUCÍA EQUIPO CADETE FEMENINO………….. 3º PUESTO EQUIPO INFANTIL MASCULINO……… 2º PUESTO Y SUBCAMPEÓN ANDALUCÍA EQUIPO CADETE MASCULINO……….. 1º Y 2º PUESTOS

				CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN ANDALUCÍA

MENCIONES INDIVIDUALES: MEJOR JUGADORA INFANTIL FEMENINA……… MIRIAM AGUIRREZABALA TOSCANO MEJOR JUGADOR INFANTIL MASCULINO……… SIMÓN PEDRO GARCÍA PÉREZ MEJOR JUGADOR CADETE MASCULINO……….. PEPE VILLEGAS PÉREZ MEJOR PORTERO CADETE MASCULINO………. IVÁN OLIVA BAENA

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.