El primer diario digital independiente de Sevilla

Antonio Banderas dedica a sus padres el titulo de hijo predilecto de Malaga.

Alfredo Sanchez
hace 14 años
Gente

El presidente de Diputación, Salvador Pendón, y toda la corporación de la institución provincial otorgaron al actor Antonio Banderas el título de Hijo Predilecto de la Provincia. En el acto, celebrado en el Centro Cultural Provincial, se dieron cita numerosas autoridades, entre ellas, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; la consejera de Cultura, Rosa Torres; el consejero de Turismo, Paulino Plata; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video sobre la vida del actor y continuó con la entrega del pergamino que lo distingue como Hijo Predilecto de la Provincia. Después de firmar en el Libro de Distinciones y Honores de la Diputación, Banderas agradeció la generosidad de la Diputación al proponer “su nombre y persona haciéndolo depositario de este título”y subrayó que, aunque no haría falta formalizar su relación con Málaga, “fantaseando con la posibilidad irreal de que la provincia de Málaga fuese su novia, yo le diría un sí con mayúsculas”.

El actor malagueño quiso dedicar el nombramiento a sus padres, José Domínguez y Ana Bandera, “los dos nacidos en la provincia de Málaga - uno en Ronda y otra en Casarabonela - ”, subrayando que son ellos “la fórmula secreta de mi éxito, los que personalizan para mí la provincia de Málaga”.

El presidente de Diputación se refirió al actor como “un malagueño contemporáneo y joven, entusiasta y activo, tanto en su trabajo como en el amor que siente por una Málaga a la que siempre vuelve para recuperarse a sí mismo”. Por otro lado, destacó que no ha dejado de ser aquel José Antonio Domínguez, “niño y joven malagueño, que se soñó aventurero y futbolista en sus veranos en Carratraca, en Fuengirola y en las plazas de Félix Saénz y de Arriola”.

Por otra parte, el diputado de Cultura, Fernando Centeno, destacó su ímpetu y vocación y resaltó su modo de ser malagueño, “de saber amar, expresar y demostrar afecto a su tierra".

Al acto asistieron, además de autoridades políticas y la corporación de la Diputación de Málaga, personas del mundo de la cultura como los escritores Antonio Soler, José Antonio Garriga Vela, Aurora Luque y María Victoria Atencia; el poeta Francisco Ruiz Noguera y la actriz malagueña Remedios Cervantes, entre otros.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aunque no estuvieron en la ceremonia, felicitaron al actor a través de sendos telegramas leídos por el presidente de Diputación, Salvador Pendón.

Antonio Banderas rodará con Jennifer López La actriz estadounidense Jennifer López, que encarnará a una periodista que investiga el paradero de las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, trabajará junto a Antonio Banderas. El actor español aún no se ha incorporado al rodaje, que está teniendo lugar en Nogales, Sonora (norte de México). El actor vive un otoño muy ajetreado e intenso, tras encargarse personalmente de las pruebas de selección y preproducción en Sevilla de su nueva película “El camino de los ingleses” El próximo 28 de octubre se estrena mundialmente una nueva entrega de “El Zorro”, dirigida por Martin Campbell, “la leyenda del zorro” vuelve a emparejarle con Catherine Zeta Jones.

El 21 de noviembre está previsto que comience el rodaje de “El camino de los ingleses”.Para su segunda película como director, Antonio Banderas ha querido rodearse de su propio pasado y presente con una historia de se desarrolla en Málaga y que está protagonizada por unos jóvenes. Por ello ha apostado por nuevos actores españoles para protagonizar el largometraje. «Estamos encontrando mucho talento joven, y Antonio está muy contento», aseguró Antonio Meliveo, productor ejecutivo de la película. No obstante, aunque el filme promete ser una plataforma de lanzamiento de caras desconocidas en los papeles principales, el reparto también contará con el popular actor malagueño Fran Perea, según confirmaron fuentes de la película. 

«Antonio Banderas, y cito palabras textuales, está sorprendido por el nivel interpretativo que hay en Andalucía», señaló Meliveo en referencia a los actores de la tierra seleccionados. Además, la productora se encuentra en negociaciones con intérpretes de la talla de Juan Diego y Victoria Abril, para encarnar otros personajes del filme.

La también actriz Laura Cepeda se encuentra a la cabeza del equipo de casting, que además cuenta con el asesoramiento de Antonio Soler, autor del libro y del guión de la película, y Antonio Meliveo, productor ejecutivo del filme. De las sucesivas pruebas, que comenzaron en el mes de junio y acaban hoy con el último grupo de escogidos, saldrán los actores que darán vida Miguelito Dávila y sus amigos. Una oportunidad única para unos jóvenes que llevan años preparándose para una ocasión así.

Entre los candidatos se encuentran perfiles muy diferentes: jóvenes 'Lolitas', chicos malos, otros con cara de niño... todos sobradamente preparados y vestidos para aparentar tener entre 18 y 20 años, la edad de los protagonistas de 'El camino de los ingleses'. Pero conseguir interpretar el personaje para el que han sido preseleccionados no está siendo tarea fácil para los aspirantes, pues por cada papel principal, Banderas está probando a tres actores, que compiten entre ellos por hacerse un hueco en el filme.

La historia creada por Antonio Soler, que ganó el premio Nadal de Novela, se centra en las vivencias y cambios que sufren un grupo de adolescentes en sus vidas, cuando ven que van perdiendo la inocencia y que los sueños de su infancia se van quedando atrás, todo ello con la capital malagueña como escenario. No en vano, más del 95 por ciento de la película se rodará en sus barrios, pero en una Málaga muy diferente a la que conocemos hoy, ya que, según explicó Antonio Meliveo, «hay que reinventar la ciudad, ya que la acción se centra entre los años 1977 y 1978».

               SEVILLA PRESS
SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más
Gente

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

Leer más
Gente

Carmen Lomana en la Semana Santa sevillana

Leer más
Gente

Francisco Rivera no comprende el enfado de la duquesa de Alba y Eugenia Martínez de Irujo con él

Leer más
Gente

La duquesa de Alba, presidenta de honor de la fundación real academia de medicina y cirugía de Sevilla

Leer más
Gente

La Infanta Pilar inaugura el rastrillo en Sevilla ante la ausencia de la duquesa de Alba

Leer más
Gente

Un traje de Aurora Gaviño fue el mas sensual y erótico del SIMOF

Leer más
Gente

Raquel Bollo recuperada

Leer más