El primer diario digital independiente de Sevilla

El Sevilla y el fracaso se vuelven a ver las caras (1-2)

Pablo Galavís
hace 14 años
Sevilla F.C

La noche que debía ser histórica para todos los sevillistas, se ha convertido en una noche para olvidar tras la derrota del Sevilla FC ante el CSKA de Moscú por 1-2, y le deja por tercera vez en su historia a las puertas de los cuartos de final de la Champions League. Ríos de lágrimas y decepción corrían por Nervión cuando el húngaro Viktor Kassai dio por finalizado el encuentro.

Mucho se puede decir de la derrota rojiblanca, pero sin duda la palabra que resume todo es ‘fracaso’. Andaba totalmente convencida del pase a los cuartos de final de la Champions la parroquia nervionense, que se ha llevado para casa una nueva decepción. Al terminar el partido, la plantilla sevillista era incapaz de levantar la cabeza por encima de los hombros y Jiménez se aflojaba la corbata antes de salir al ruedo que peor se le da, la sala de prensa.

Si se tienen en cuenta las 40.000 almas que arropaban con su calor al equipo, la diferencia notable entre ambas plantillas, por mucho que algunos hayan querido equipararlas, y el jugar en casa la vuelta de una eliminatoria que se tenía encarrilada con un 1-1 en tierras rusas, parece increíble que este partido se le haya escapado al Sevilla. Sin embargo, las posibilidades de fracaso aumentan cuando el equipo sevillista, liderado por su entrenador, sale a la hierba del Ramón Sánchez Pizjuán a especular con el resultado, o lo que es peor, a no salir a ganar.

Planteamiento extraño el utilizado por Manolo Jiménez del centro del campo hacia delante, con Luis Fabiano como único delantero y Perotti, Navas y Capel como trivote ofensivo. No le salió bien la jugada al técnico de Arahal, el equipo empezó muy desdibujado, nervioso, sin saber si debía atacar o defender, el Sevilla llegaba tímidamente pero sin finalizar las jugadas, cuando no juegas a nada, como viene siendo habitual en el Sevilla de esta temporada, pasa lo que pasó en el minuto 38 de la primera mitad cuando Necid se planta solo ante Palop y define a la perfección logrando el 0-1. Poco le duró la alegría al equipo ruso, un par de jugadas después, en el 40, Navas recibe un pelotazo lanzado por Palop, el Sevilla es incapaz de jugar por el suelo, y le regala el gol a Perotti que marca el 1-1 y hace despertar a la afición.

Terminó una primera parte lamentable por parte del Sevilla, pero todo lo que tiende a ir mal, irá a peor, el mismo equipo espeso, falto de ideas y con muy poca personalidad, salió en la segunda mitad a intentar demostrar su condición de favorito, que desgraciadamente brilló por su ausencia. Manolo Jiménez intentó rectificar el planteamiento inicial, quitando a Capel y colocando a Kanouté como acompañante de Luis Fabiano, pero eso solo hizo que la defensa sevillista abusara más si cabe del pelotazo esperando que el brasileño o el de Malí bajaran la pelota. En el minuto 54 llegó el gol de la tragedia, buen lanzamiento de falta del japonés Honda que se le escurre entre las manos a Palop, colocando el definitivo 1-2 en el luminoso, falló hasta el que nunca falla. Mazazo de agua fría para una afición con sed de triunfo que veía sobrevolar los fantasmas del Fenerbahçe, Sampdoria, o Athletic de Bilbao, por el Ramón Sánchez Pizjuán.

El resto del encuentro, más de lo mismo, mucho dominio de balón por parte del conjunto sevillista que como siempre, no sabe que hacer con él. Jiménez busco a la desesperada el gol con la entrada de un tercer delantero, Negredo, que sustituía al brasileño Renato tras jugar 70 minutos y ni siquiera sudar la camiseta. Más artillería pesada para el área rival, pero nadie que pusiera centros provechosos, Stankevicius no tiene mal toque de balón, pero no es Dani Alves. Cada vez que Perotti o Navas recibían el esférico, tenían tres hombres encima, y el Sevilla sin sus bandas es como el Barça sin Xavi o Messi.

Al finalizar el partido la grada no pudo más y explotó con el cántico de “Jiménez vete ya”. El Sevilla se ha convertido en un equipo débil y previsible, lo que antaño era un fortín, se ha convertido ahora en un campo más que fácil para los rivales que visitan el feudo nervionense. Mucha autocrítica debe hacer el equipo de Jiménez, que posiblemente haya firmado hoy su sentencia al frente del banquillo sevillista.

Ficha técnica:

Sevilla fc (1): Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro (Adriano, m. 74); Jesús Navas, Zokora, Renato (Negredo, m. 70), Diego Capel (Kanouté, m. 46); Perotti y Luís Fabiano.

CSKA Moscú (2): Akinfeev; Schennikov, Vasili Berezutski, Ignashevich, Aleksei Berezutski; Krasic (Odiah, 72), Semberas, Honda (Rahimic, m. 82), Aldonin, Mark González (Mamaev, m. 87); y Necid.

Goles: 0-1: Min. 38, Necid. 1-1: Min. 40, Perotti. 1-2: Min. 55, Honda.

Árbitro: Viktor Kassai, húngaro. Amonestó a los visitantes al local Luís Fabiano y a los visitantes Aleksei Berezutski, Schennikov, Mark González y Semberas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más