Andalucía deportiva

Pepe Fernández-Palacios saca plaza para el equipo andaluz de la clase Optimist

🖊️ Prensa Club Náutico Sevilla
🗓️ hace 9 años

El regatista sevillano Pepe Fernández-Palacios se ha hecho este fin de semana con un hueco en la selección andaluza de la clase Optimist después de lograr la cuarta plaza en la Copa de Andalucía de la especialidad, que celebraba su segundo y último asalto en aguas de El Puerto de Santa María bajo la organización del Club Náutico hispalense. La prueba gaditana, con 12 billetes en juego para tomar parte en la Copa de España y cuyos resultados se sumaban a los acumulados en el primer asalto regional, disputado el pasado mes en Málaga, se desarrolló con vientos irregulares de 3 a 12 nudos de intensidad que permitieron la celebración de cuatro mangas.

La regularidad de Fernández-Palacios le permitió subir desde el séptimo puesto logrado en aguas malagueñas para situarse en las posiciones de privilegio tras sumar dos terceros y otros tantos cuartos que le dejaron a un solo punto del tercer puesto y cinco del segundo puesto. La victoria fue para el almeriense Guillermo Hernández, del Club de Mar.

Menos fortuna corrieron los también sevillanos Pepe Parejo y Carlos Sanz, que acariciaban la clasificación para la Copa de España tras mejorar sus prestaciones respecto al primer asalto de la Copa (25º y 31º) y recuperar posiciones en la general, aunque a la postre de forma insuficiente a pesar de codearse con los mejores en El Puerto. Así, Parejo se quedaba a un solo paso del billete tras ser 13º (5-2-10-3), mientras que su compañero se situaba en el puesto 17º (10-7-3-10).

La delegación del Club Náutico Sevilla, dirigida por Javier García y que acudía con el patrocinio de David Mas Yacht Equipment, firma que sorteó material al término de la regata, se completó con Cristian Fernández (38º, 11-22-20-21-16-15-28), Luis Sanz (45º, 23-31-24-11-17-19-35), Javier Palacios (48º, 22-20-15-29-31-20-18), Jesús Parejo (74º,46-46-46-35-33-31-14), Javier Romero (75º, 46-46-46-39-19-35-23), María Sánchez (77º, 46-46-46-27-28-34-30), Javier Arroyo (82º, 46-46-46-40-33-40-27) y Santiago Díaz (84º, 46-46-46-34-34-37-41).

Javier García: “Aunque los buenos patrones siempre están arriba, no siempre ganaba el que iba en cabeza. La suerte contaba hasta la misma línea de llegada, a pesar del esmero del Comité de Regatas por ajustar el recorrido. Esto le pasó para su desesperación a Pepe Fernández-Palacios, al que tras marchar en cabeza en las dos últimas mangas se le colaban varios a escasos metros de la llegada. Sus resultados le muestran como el más regular al ser el que mejor puntuación tiene, lo que le hubiera hecho ganar la Copa si no fuera por los dos descartes que se hacen en esta competición.

En la clasificación general de esta Copa de Andalucía prácticamente todos los componentes del Club han subido su puesto respecto a los resultados de la primera fase.

Señalar por último que se dieron trofeo a los cinco primeros clasificados y al finalizar el acto se sortearon los regalos obsequiados por David Mas Equipment”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.