El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sella a la primera su permanencia en la máxima categoría

MEGA
hace 10 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sellado este sábado la permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo, en la que debuta esta campaña, tras superar al C.N. Moscardó por 14-10 (7-5 al descanso) en la decimoséptima jornada. Cinco encuentros le han sobrado por tanto al conjunto nazareno para garantizar su presencia el próximo ejercicio en la élite nacional, en la que se ha estrenado con contundencia. De hecho, el triunfo de hoy en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto no sólo le consolida en la octava posición de la tabla, sino que le invita a soñar con alcanzar el séptimo puesto, de momento a dos puntos en poder del C.N. Montjuic, precisamente el próximo rival del equipo sevillano.

Y eso que el primer tanto del partido de hoy fue para las visitantes. Aunque la mayor solidez defensiva de las chicas de Javier Cortés, unido a su variado repertorio en ataque, ante el férreo marcaje a su boya titular, Lisandra, le permitió encarrilar pronto el choque tras un parcial de 5-1, con doblete incluido de Rebeca, que brillaba en ambas áreas.

Cuando todo parecía encauzado, una serie de despistes permitió que el Moscardó recortara terreno en el segundo acto con un 2-4 de parcial que establecía el inquietante 7-5 al descanso.

Volvió entonces a repetirse el guión del arranque, con un Dos Hermanas que creció en intensidad para abrir de nuevo distancias. Eso sí, con la colaboración rival, ya que la madrileñas desaprovecharon varios unos de más de los 13 que tuvieron, por sólo 6 de las sevillanas. Incluso a la contra se precipataba el Moscardó ante la portería de una activa Lucía para darle aún más oxígeno al conjunto sevillano, que no desaprovechaba la ocasión. Así, con un 4-0 dinamitaba por completo el duelo para encarrilar no sólo el partido, sino la permanencia, alejando a un rival directo en la tabla, ahora situado a siete puntos.

El teórico último cuarto de trámite no lo fue tanto por el empecinamiento nazareno en dejarse querer cuando todo parece decidido. Aunque, a decir verdad, tan sólo fue maquillaje de un electrónico que engordaba hasta el definitivo 14-10 con un último parcial de 3-5 que no empeñaba el éxito de la permanencia.

Javier Cortés: “Ha sido un partido loco, en el que hemos jugado bien, pero a rachas. Cuando nos centrábamos, henos sido muy superiores, aunque luego siempre llegan los errores, los despistes, y nos recortan. Parece que no nos gusta ganar con tranquilidad, que nos gusta darle emoción a los partidos.

Teníamos un tema pendiente en casa: empezar fuerte para demostrar que somos superiores. Y a pesar del 0-1 lo conseguimos. Luego, tras el descanso, supimos reaccionar muy bien, aunque es cierto que también nos ayudaron sus errores. Y al final no supimos mantener el ritmo, aunque todo estaba decidido.

Por lo demás, hoy hay que destacar a todo el mundo. Porque si han sabido parar a Lisandra en ataque, ha surgido Ana, muy bien; Rebeca, con dos goles; o Inés. Atrás, Rebeca e Ichi han trabajado duro, Lucía también ha hecho muy buen su trabajo… Incluso Vane ha tenido muchos minutos y Eli ha ido de menos a más.

Este triunfo, este éxito, la permanencia en la División de Honor, es de todas, de todos”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Lucía, Clara C., Itziar (4), Noelia, Laura, Clara T. Rebeca (2), Vane, Anett (1), Lisandra (1), Inés (3), Eli y Ana (3). C.N. Moscardó (10): Pérez, P. Chacón, Aguilera, González, Moraleda (1), Muñoz, Martín (2), García, Migueláñez, Bautista (3), Pedregosa, Espinosa (3) y V. Chacón (1). Parciales: 5-1, 2-4, 4-0 y 3-5 Arbitros: J. Blanca y M. Dessources. Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas) ante 150 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más