El primer diario digital independiente de Sevilla

Caza y Pesca TV abre la temporada de pesca

hace 14 años
Andalucía deportiva

Entre marzo y abril todas las comunidades del país abren la pesca de la trucha. Caza y Pesca TV se une a esta importante fecha para los pescadores con una oferta especial de contenidos que gira en torno a esta actividad.

Durante esta temporada, Canal Caza y Pesca TV recorrerá diferentes masas de agua dulce y salada de todo el mundo, acompañando a los pescadores más expertos y conociendo las técnicas más novedosas. Pescadores de carpas como el famoso periodista inglés Ian Chilly, y pescadores aventureros como el británico Robson Green, llegan los próximos meses a Caza y Pesca TV para enseñar las claves para engañar a grandes ejemplares y para practicar la pesca extrema por todo el mundo en las series Chilly, maestro del carpfishing y Pesca extrema.

Durante la temporada aparecerá también el viajero canadiense Ciryl Chauquet, siempre provisto de un pequeño bote hinchable y un indestructible buen humor en la II temporada de la serie Aventuras de pesca. Habrá pescadores campeones del mundo, como Bob Nudd, que mostrará a los espectadores sus secretos para el carpfishing y la pesca de ciprínidos en general en Bob nudds right angle; pescadores extranjeros apasionados por la riqueza de nuestro río Ebro que disfrutan a lo largo de la serie Ebromaníacos ; aventureros como Lars Monsen que pescará por el Ártico canadiense (Canada from coast to coast), o pescadores de otros tiempos que enseñarán cómo se construyeron las primeras cañas de bambú (The lost world of Mr Hardy). Además, en el mes de Marzo, la trucha será la protagonista indiscutible a través de los reportajes Bienvenido Mr. Martin, donde un afamado autor de libros de pesca a mosca americano descubre un nuevo paraíso de pesca en León; y El Pedroso en Barbadillo, donde otro experto pescador se adentra en este río en busca de truchas.

En Abril Caza y Pesca TV pescará grandes pargos en Punta Umbría, marisqueará en la costa asturiana, y pescará basses en el embalse de Benagéber. Mientras que en Mayo las truchas retoman de nuevo el protagonismo en Este mes pescamos…Truchas en el Norte. Además, Caza y Pesca TV recorrerá el valle del Miño, se irá de pesca de basses y de lucios por Extremadura y pescará enormes peces en Tailandia. Caza y pesca TV continuará también esta temporada con sus espacios de producción propia como Galgos o Podencos, donde varios pescadores analizarán en marzo los graves problemas que provocan las centrales eléctricas a los ríos trucheros en el debate, o Con la caña por España, en el que las cámaras del canal acompañan a pescadores de todas las modalidades a lo largo de la geografía ibérica. Emisión: jueves 18 de marzo a las 19:00h y a las 20:00h.

En marzo las truchas son las protagonistas

Tradicionalmente marzo es el mes de desvede de la trucha y el salmón, aunque las poblaciones trucheras se hallan en declive y son muchas las autonomías españolas que han retrasado la apertura de la pesca. No obstante, Caza y Pesca TV dedica su especial de de marzo Este mes pescamos… a las truchas a través de los reportajes: Bienvenido Mr. Martin (19:00h) y El Pedroso en Barbadillo (20:00h).

Un escritor americano descubre un paraíso de pesca en León

En Bienvenido Mr. Martin un afamado autor de libros de pesca a mosca, americano, especializado en montaje de moscas y todo un trotamundos, descubre un nuevo paraíso de pesca en león, en el río Órbigo. Y es que este río leonés se mantiene en un nivel de calidad que es difícil de encontrar en otros países europeos por la cantidad y calidad de sus truchas, peces que se pescan muy bien a mosca seca y con ninfa a pez visto.

Un experto pescador se adentra en el río Pedroso en busca de buenas truchas

A continuación, en El Pedroso en Barbadillo, y de la mano de un experto pescador como Roberto Coll, se adentra en el río Pedroso, cuyo nacimiento se encuentra en la Sierra de la Demanda. Las truchas de este río, muy apreciadas en el pasado, lo continúan siendo hoy en día, aunque esta vez gozar de ellas no implicará su sacrificio. Utilizando la mosca seca disfrutaremos de bonitos lances en un entorno absolutamente salvaje, donde desenvolverse con la caña no siempre es fácil.

El sirulo, un pez que llega a alcanzar dimensiones excepcionales

Caza y Pesca TV estrena Siluros del Ebro, técnicas de pesca (25 marzo, 19:00h), un reportaje que muestra las distintas técnicas que se pueden aplicar para la pesca del sirulo, dependiendo de cada situación. Introducido hace ya tres décadas en el pantano de Mequinenza, el siluro ha encontrado en las aguas del Ebro un hábitat ideal en el que no cesa de crecer y reproducirse, llegando a alcanzar dimensiones cada vez más excepcionales. Ya sea en sus aguas calmas o en corrientes, los pescadores pueden encontrar diferentes escenarios querenciosos de este prehistórico pez. Emisión: jueves 25 de marzo a las 19:00h Galgos o Podencos debate sobre los ríos trucheros y centrales eléctricas El debate de Caza y Pesca TV Galgos o Podencos analiza el impacto de las centrales eléctricas en los ríos trucheros. Además de generar energía, las centrales eléctricas situadas en los ríos generan cada vez más polémica. Y es que en los últimos años se vienen denunciando decenas de casos de centrales en desuso que siguen cortando el cauce natural de los ríos así como incumplimientos de los caudales ecológicos mínimos estipulados por ley. Colectivos conservacionistas y pescadores, unen sus fuerzas para intentar desmantelar muchas de estas centrales como ocurre en otros países extranjeros, dotando a los ríos de sus antiguos cauces y permitiendo la regeneración natural del ecosistema. Emisión: viernes 26 de marzo a las 19:00h

La captura de grandes pargos de la costa de Huelva, la pesca de recolección en el litoral de Asturias, las técnicas más novedosas para pescar carpas de la mano de un experto maestro del carpfishing, y la afición al bass de dos amigas pescadoras, llegan a Caza y Pesca TV en el mes de abril. El espacio temático de Caza y Pesca TV Este mes pescamos… sale de pesca desde la costa a las aguas azules con los reportajes Grandes pargos al vivo (15 abril, 19:00h),realizado en aguas de Huelva y donde el protagonista nos muestra la técnica para capturar pargos por encima de los 12 kilos, muy cercanos al récord del mundo; y Frutos del mar (15 abril, 20:00h), grabado en la costa Asturiana donde en sus abruptas y de aguas frías, es muy habitual que los aficionados marisqueen durante la bajamar. Grandes pargos al vivo está grabado en Punta Umbría, donde se encuentra uno de los más importantes puertos pesqueros de Andalucía, la pesca es sin duda, el principal recurso económico seguido del turismo. Aquí, Néstor, un gran aficionado a la pesca propone una jornada de pesca de grandes pargos con caballa viva. El siguiente documental, Frutos del mar, se centra en la pesca y la recolección en la zona litoral de Asturias, donde todavía esta actividad forma parte de la vida cotidiana de muchos aficionados y profesionales. El marisqueo de percebes, almejas y berberechos, la pesca a pie o desde embarcación y la rula de angulas, el marisqueo de erizos y lapas son las principales actividades de esta actividad dependiente de las mareas cantábricas. Emisión: jueves 15 de abril a la s19:00h y a las 20:00h

Uno de los “padres” del carpfishing muestra algunas de sus técnicas de pesca Chilly, maestro del carpfishing (viernes a las 19:00h desde el 2 de abril), es una serie de cinco capítulos en la que Ian “Chilly” Chillcott, un periodista británico que se halla en la élite de los pescadores de carpas del Reino Unido, introduce a los espectadores en el mundo del “carpfishing”, tan de moda en la actualidad.

El protagonista visita diferentes lagos y masas de agua inglesas en las que viven carpas de gran tamaño. Esos peces han alcanzado una edad elevada, a veces de más de 30 años, a lo largo de los cuales han tenido oportunidad de asimilar multitud de enseñanzas de manera que se han convertido en animales tremendamente desconfiados y difíciles de engañar. Chillly ofrece sus sofisticadas técnicas para pescar estas carpas, tanto de día como de noche. El carpfishing es una modalidad de pesca moderna y sofisticada y uno de sus padres enseña algunas de las técnicas más novedosas. Emisión: viernes a las 19:00h desde el viernes 2 de abril

Dos amigas pescadorascomparten su afición al bass

En el reportaje Ellas y el bass (5 abril, 19:00h) Caza y Pesca TV se embarca con Bianca y Alina, dos amigas pescadoras pertenecientes al Valencia Bass Club, siendo Bianca la actual campeona nacional, por aguas del embalse de Benagéber. Durante la travesía, las pescadoras hablarán de su afición al bass, sus retos deportivos, al mismo tiempo que demostrarán su alto nivel de pesca. En compañía de ellas, están sus respectivas parejas, Quico y José también pescadores y pareja de competición. Emisión: lunes 5 de abril a las 19:00h.

En mayo las truchas retoman el protagonismo Mayo es uno de los mejores meses para la pesca de la trucha, en condiciones normales los ríos ofrecen ya un caudal adecuado y las eclosiones de insectos son cada vez más abundantes. Al hilo de ello, Caza y Pesca TV ofrece en Este mes pescamos…Truchas en el Norte varios reportajes sobre la pesca de truchas, uno grabado en aguas de Galicia titulado De Saltones y grillos, sobre pesca tradicional; y Truchas a orillas del Románico, una serie de dos capítulos que recorre algunos ríos y pueblos unidos por el arte y sus truchas. “De saltones y grillos”, dos de los mejores cebos naturales Son dos de los mejores cebos naturales para pescar truchas. En aguas gallegas, la cadena asiste a la pesca tradicional de muchos ribereños con saltamontes y grillos en los típicos ríos cerrados de maleza, ayudados de cañas largas telescópicas que introducen por los huecos y pescando muchas veces de oído. “Truchas a orillas del Románico”, una serie sonde se funde deporte y Arte Históricamente, los ríos han marcado el asentamiento de los pueblos y su desarrollo cultural. De aquí nace la historia de esta serie de dos capítulos que propone pescar en algunos rincones dentro de la ruta del Románico. Zamora y Soria son las provincias elegidas para conocer parte destacada de su legado Románico, y el río Negro y Ucero, respectivamente, los escenarios para pescar truchas a mosca ahogada y seca. Además, Caza y Pesca TV sale De Pesca por tierras del Miño, recorre los pantanos extremeños para pescar basses y lucios, y pesca enormes peces en Tailandia.

De pesca: Terras do Miño Un equipo de Caza y Pesca se desplaza hasta Lugo para pescar en sus aguas, dentro de la Reserva de la Biosfera de Terras do Miño, decalarada por la UNESCO en 2002. El Neira y el Miño son los ríos elegidos Charcas extremeñas

Mario Asensio es uno de los máximos promotores de la pesca del bass y el lucio en Extremadura, desde su tienda de Villanueva de la Serena. En esta ocasión, Caza y Pesca TV acompaña a Mario a pescar en las típicas charcas extremeñas, lugares cerrados de maleza donde la pesca sólo es posible desde pato. Estas masas de agua suponen uno de los lugares más interesantes para pecar basses y lucios. La cobertura vegetal de estas charcas favorece a los peces y por ello es una pesca muy técnica. Gigantes de Tailandia

Tailandia recibe al año más de 14 millones de visitantes que se reparten a lo largo y ancho de todo su territorio en busca de todo tipo de actividades. En los últimos años la pesca en lagos de pesca intensiva dentro de resorts se ha puesto de moda. Las principales especies que se pueden pescar son la carpa siamesa, que llega a alcanzar los 100 kilos, el pez gato de cola roja, el Tambuqui y el gigante del Amazonas, introducido hace años: el Arapaima. Otros reportajes que se estrenarán en 2010:

El viejo y el río, que muestra la visión de la figura del “pescador ribereño” directamente contada por uno de ellos: su historia, sus anécdotas y su adaptación a la pesca hoy en día. Por la ribera de la Plata, una serie que propone pescar en algunos puntos de la Vía de la Plata, desde las aguas urbanas del Guadalquivir en Sevilla, pasando por los barbos y carpas zamoranas, hasta llegar a los grandes ríos salmoneros asturianos. Pesca en el Camino, que descubre alguno de los mejores rincones de pesca que esconde el Camino de Santiago.

De Viaje: Panamá, Golfo de Chiriquí, un rincón del Pacífico panameño que alberga una gran variedad de especies deportivas como el pez gallo, la cubera, jureles, peces vela o atunes de aleta amarilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más