Baloncesto

D. José Manuel Soria López protagonista en la gran victoria

🖊️ www.cbislascanarias.com
🗓️ hace 9 años

D. José Manuel Soria López, Vicepresidente del Gobierno de Canarias, fue el gran protagonista en la victoria del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias contra el Mann Filter Zaragoza por 71-68.

En el descanso del partido, el Sr. Soria hizo la presentación del Proyecto: "Encesta un triple contra la droga: Prevención, Salud y Baloncesto" que el Club Baloncesto Islas Canarias va a llevar durante el año 2010 con la colaboración de la Fundación Canaria de Atención e Investigación de las Drogodependencias y la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, ya que es un objetivo prioritario desde la creación de este club hace ya tres décadas.

Pero no solamente presentó el proyecto sino que además hizo el saque de honor y sorprendió a todos los presentes con un obsequio a cada uno de los equipos que en la temporada pasada hicieron historia ganando los tres títulos de Campeones de España en las categorías de infantil, cadete y junior que fueron recogidos por sus capitanas.

D. José Manuel Soria López estuvo acompañado por la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Dª Mercedes Roldós Caballero, por el Director General de Atención a las Drogodependencias, D. Fernando Gómez-Pamo Guerra del Río, por el Presidente del Club, D. Adrián Déniz Marrero, el Presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, D. José Armas y, entre otros asistentes se encontraban D. José Miguel Álamo y D. Felipe Afonso El Jabe, quienes estuvieron hasta el final del partido disfrutando de las evoluciones del mismo y de la increíble remontada amarilla en el último cuarto, para luego bajar a los vestuarios a felicitar a las grancanarias y desearles toda la suerte para el futuro y agradecerles el apoyo a este proyecto social y deportivo.

En cuanto al partido, ¿qué comentarles?, fue un partidazo, lleno de alternativas, de lucha, de tesón, de calidad, en fin tuvo todos los ingredientes necesarios para que fuese un gran espectáculo deportivo.

Comenzó con dominio amarillo 6-2, rápidamente enjugado por las zaragozanas que se pusieron 6-10 en un abrir y cerrar de ojos, gracias a su velocidad y acierto exterior y así continuaron dominando todo el cuarto para finalizar 12-21.

En el segundo cuarto las grancanarias intentaron reducir diferencias pero la velicidad y el acierto de Allison Feaster con cuatro triples consecutivos sin fallo y la ex jugadora amarilla la finlandesa Tiina Sten hicieron que fuese infructuosa la remontada para irse al descanso 34-41.

En el tercero, otro tanto de lo mismo, era un querer y no poder de las locales que veían a un Mann Filter Zaragoza muy sólido en defensa y con gran orden en ataque seguía manteniendo la diferencia e, incluso, aumentarla para entrar en el último acto con 47-57.

Y, ocurrió de nuevo el milagro, apareció el espíritu "Sandra Gran Canaria", ese espíritu que hizo en su día que un club de barrio, familiar, de cantera, se codease con las grandes potencias nacionales y europeas y lograr victorias y titulos épicos, así se puede explicar que pese a la baja de última hora de su gran estrella y máxima anotadora de la LFB con una media de veinte puntos por partido, Morgan Warburton, no solamente se igualase el marcador sino ponerse por delante en el mismo y aguantar hasta el último segundo las embestidas de un gran equipo, trabajador, incansable como es este Mann Filter Zaragoza, cuarto clasificado de la liga.

Con la mejor entrada de toda la temporada, rozando el lleno total con cerca de mil espectadores todos puestos en pie brindaron a los dos equipos un caluroso aplauso final para recompensarles por el esfuerzo y el espectáculo ofrecido tardando mucho tiempo para que las jugadoras pudiesen retirarse a los vestuarios y los espectadores fueran abandonando la instalación.

FICHA TÉCNICA:

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 71 (12-22-13-24): Arina Markotenko 20; Rosi Sánchez 7; Jaklin Zlatanova 16; Eva Montesdeoca 4; Yurena Díaz 0; Aída Rosales 0; Astou Ndour 0; Mireia Navarrete 4; Aneika Henry 7; Patricia Argüello 13; Morgan Warburton no jugó al estar lesionada.

MANN FILTER ZARAGOZA 68 (21-20-16-11): Allison Feaster 12; Cristina Ouviña 7; Jessica Dickson 4; Agne Ciudariene 4; Lucila Pascua 16; Estela Royo 3; Tiina Sten 17; Paula Palomares 3; Katia da Silva 2; Anna Gómez 0; Carla Agulló 0.

ÁRBITROS: Morales y Bey.

ESPECTADORES: 1.000

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .