El primer diario digital independiente de Sevilla

Jesus Quintero entrevistara a Maria Patiño y Dani Martín, líder de ‘El Canto del Loco’

hace 11 años
Television

La fama serán uno de los ejes del próximo programa de Jesús Quintero, ‘Ratones coloraos’, que emite Canal Sur Tv el lunes 1 de febrero a las 22:20 de la noche, ya que acuden a este espacio televisivo la periodista María Patiño, que se desenvuelve como pez en el agua en el mundo de los famosos, y dos figuras que en su día estuvieron en la cúspide de la popularidad y que siguen presentes en la vida pública o artística española: el popular presentador televisivo Alfredo Amestoy y el cantante Patxi Andión. Entre los invitados al programa figuran Ferrán Adriá, el mejor cocinero del mundo, que acaba de anunciar su retirada temporal para reinventarse de nuevo tras haber revolucionado el panorama gastronómico; Dani Martín, líder del grupo ‘El Canto del Loco’ y gitanas del Vacie que por unas horas cambiaron sus vidas al subirse a un escenario para interpretar el drama lorquiano ‘La casa de Bernarda Alba’.

María Patiño: Esta periodista que de pequeña quería ser actriz comenzó como reportera en Qué me dices y ahí cambió su vida. No olvida la primera vez que se puso delante de una cámara. No le gustan las fiestas ni cultiva la amistad con los famosos, pero está orgullosa de ser una de las más queridas y odiadas periodistas del corazón.

Ferrán Adriá: Tras la noticia del cierre del considerado el mejor restaurante del mundo “El Bulli” durante dos años, se emitirá un fragmento de una entrevista inédita al cocinero más famoso e imaginativo, un artista que hace arte con lo que la mayoría de los mortales sólo cocinan platos de comida. Ha reinventado la gastronomía y ahora se da dos años de tranquilidad, lejos de los fogones, para volver a reinventarse y sorprendernos con una nueva revolución culinaria. El nombre de Ferrán Adriá aparece regularmente en las listas de los personajes más influyentes del planeta.

Jesús Quintero dedicará parte del programa a reflexionar sobre la fama y cómo viven hoy personajes que en su día fueron famosos y ocuparon el primer plano de la actualidad en sus distintas actividades. Es el caso de Micky, Patxi Andión y el periodista televisivo Alfredo Amestoy.

Patxi Andión fue el cantautor más comprometido y rebelde de la época, un nadador contracorriente que nunca estaba donde se le esperaba ni hacía lo que se esperaba que hiciera. Quizá por eso nos sorprendió casándose con una Miss Universo, Amparo Muñoz, y convirtiéndose en el actor de moda. Ahora se dedica a la docencia y ha vuelto con un nuevo disco.

Alfredo Amestoy: Este periodista y otros locos como él inventaron la televisión en este país mucho antes de que llegara el color. Creó formatos inéditos y disfrutó de audiencias multimillonarias. Se anticipó a Gran hermano con su docudrama La familia Botejara y estuvo en los más ambiciosos proyectos de la televisión de aquellos años, como “Trescientos millones”. Es vasco, ha tocado todos los medios y todos los géneros, y tiene un acento, un humor y un flequillo inconfundibles.

Dani Martín interpreta y canta. Es actor y músico. Empezó a hacerse conocido por series televisivas como “Al salir de clase”, “Siete vidas”, “Hospital Central” y “Los hombres de Paco”. Pero su máxima fama se la debe a su grupo El Canto del Loco, en el que pone la voz y el sentimiento.

Gitanas actrices del Vacie: Viven en el Vacie sevillano, el asentamiento chabolista más antiguo y probablemente también más grande de Europa. Son gitanas y madres que cuidan como pueden a sus proles y las protegen de la intemperie, las ratas y la marginación. Ninguna de ellas sabe leer ni escribir. Ninguna se había subido nunca antes a un escenario. Sin embargo han protagonizado todo un acontecimiento teatral al convertirse en actrices ocasionales del drama lorquiano ‘La casa de Bernarda Alba’ y recibir el aplauso del público y de la crítica especializada. Se llaman Rocío Montero (Bernarda en la obra lorquiana), Carina Ramírez (Amelia) y Lole del Campo (Martirio).

A lo largo del programa estarán intercaladas las habituales reflexiones de Jesús Quintero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Toñi Moreno regresa a Canal Sur con el exitoso "Gente Maravillosa"

Leer más
Television

Canal Sur Radio pone en antena "Carnaval Sur"

Leer más
Television

UNICEF y Canal Sur se unen un año más por los derechos de la infancia, en el 75 aniversario de la organización

Leer más
Television

Carmen Flores, leyenda viva de la copla, invitada esta semana de "El show de Bertín"

Leer más
Television

"La Memoria" comienza nueva temporada analizando al figura del cónsul alemán Otto Engelhardt fusilado por Queipo de Llano

Leer más
Television

María Toledo y Manuel Lombo, invitados de "Tierra de talento"

Leer más
Television

Canal Sur retransmite en directo la salida del Señor del Gran Poder

Leer más
Television

Documental "Los últimos andaluces de Mauthausen"

Leer más
Television

La historia de Paesa, en "El hombre de las mil caras"

Leer más
Television

Ana Duato, Premio Escaparate en el 20º aniversario de ‘Cuéntame cómo pasó’

Leer más
Television

Ana Duato, Premio Escaparate en el 20º aniversario de 'Cuéntame cómo pasó'

Leer más
Television

Información, divulgación y entretenimiento claves de la programación de otoño de Canal Sur Radio y Televisión

Leer más
Television

"La Tarde" celebra estos días 12 años en antena y 3.000 ediciones en directo

Leer más
Television

Inician nueva temporada las mañanas del fin de semana de CSR con "Días D Andalucía" y "Gente de Andalucía"

Leer más
Television

La Goyesca de Ronda, en directo y en exclusiva por Canal Sur Radio

Leer más
Television

Los mejores momentos de "Tierra de Talento" se dedican este sábado al Rock andaluz

Leer más
Television

La Copa de Andalucía de Baloncesto, en directo por la Tv andaluza

Leer más
Television

Canal Sur Radio arranca este lunes su nueva temporada

Leer más
Television

Canal Sur Televisión, líder de audiencias en el prime time de este miércoles

Leer más
Television

Canal Sur se vuelca también con el Segundo Ciclo de Carreras de Caballos de Sanlúcar

Leer más