El primer diario digital independiente de Sevilla

Vuelve la normalidad a la Adecco Plata

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Después de pasar la Nochebuena, la Nochevieja y Reyes, vuelva la normalidad a la Adecco Plata, donde los dos grupos juegan sus partidos entre el viernes y el sábado. Lobe Huesca, en el Grupo A y Huelva la Luz, en el B, han comenzado el 2010 como líderes en solitario. Veremos cuánto le dura la buena racha en esta competición tan igualada.

GRUPO A En la cola de la clasificación, ADT Tarragona y Alaior Menorcarentals.com Coinga se enfrentarán en un duro encuentro donde el que pierda será último en solitario. Los dos equipos están empatados a cuatro triunfos, aunque Tarragona tiene un partido más. Ganar puede suponer dar ese saltito para intentar salir lo antes posible de las peores posiciones.

También en la zona baja, la novena posición, Torrons Vicens CB L´Hospitalet intentará continuar con su buena racha tras vencer la semana pasada. Desde luego el rival de esta jornada no va a ser sencillo. Leyma Básquet Coruña, en la segunda plaza, tiene ganas de coger al líder lo antes posible, Lobe Huesca, que precisamente es el equipo que descansa esta jornada, por lo que tiene que aprovecharse al máximo de que los oscenses no van a sumar.

Las dos últimas victorias conseguidas por Santurtzi lo ha colocado en la sexta posición, aunque peligra su puesto porque hay tres equipos más que se encuentran en su misma situación. Este viernes se medirá a BC River Andorra para seguir sumando y destacar entre los que se encuentran en la mitad de la tabla. Por el contrario el conjunto andorrano, en la cuarta posición, le saca dos triunfos a sus perseguidores y está a uno de la segunda y la tercera plaza. Una buena oportunidad, la de esta jornada, para arañar algún puesto.

Precisamente el tercer clasificado, Caja Rioja, con diez triunfos está empatado con los coruñeses, segundo en la tabla, y a dos del primero. Ganar esta semana a Beirasar Rosalía podría suponer colocarse un puesto más arriba. Una oportunidad que no deben dejar escapar. Aunque los gallegos no se lo van a poner nada fácil. Son quintos después de haber perdido los tres últimos encuentros y tener la peor racha en este momento, aunque lo positivo para él es que es el mejor posicionado de los cuatro equipos que tienen siete victorias. Perder esta jornada podría suponerle bajar hasta tres posiciones.

Para terminar la jornada, CB Prat Joventut y Grupo Iruña Navarra se medirán en un bonito partido, en una lucha de dos equipos que con siete triunfos están al borde de entrar en puestos de disputar por el ascenso en la segunda fase. Los catalanes en la séptima plaza y los navarros una más abajo, se enfrentan a un rival directo y ganar el sábado es más que conseguir una simple victoria.

DESCANSA LOBE HUESCA

GRUPO B CB Guadalajara y Real Madrid serán los primeros en estrenar la competición del Grupo B en este 2010. Un duelo, sin duda interesante por la mala situación que atraviesan ambos conjuntos. Los dos están empatados a cinco triunfos y ocho derrotas y ocupan la séptima y la octava posición. Tienen que ganar porque son rivales directos y porque ambos luchan por colocarse entre las seis primeras posiciones.

El otro equipo con cinco triunfos y que ocupa la sexta posición, CB Qalat Cajasol visita la cancha de CB Promobys-BS Hoteles Tíjola. Los sevillanos, pasito a pasito, se han colocado en un buen puesto y a lo que están obligados ahora es mantenerlo hasta final de la primera fase para colarse en la lucha por el ascenso. Pero los tijoleños no se lo van a poner fácil. En la segunda plaza desea coger al primer clasificado lo antes posible para ponerse como líder. El triunfo conseguido en el último partido le ayudó bastante ya que una nueva victoria y una derrota de los de Huelva los igualaría en la cabeza de la tabla.

Precisamente Huelva la Luz viajará a Extremadura para enfrentarse a Plasencia. Será uno de los partidos más duros de esta jornada en el Grupo B. Los placentinos juegan en su pista, eso que tienen a su favor, y tienen que seguir sumando para asentarse en las primeras posiciones. Ahora es quinto y un nuevo triunfo podría distanciarlo del sexto clasificado en tres victorias. Para Huelva también será importantísimo este choque. La derrota no lo haría perder la primera plaza, pero si podría hacer que el conjunto almeriense lo igualase.

Con ocho triunfos y en la tercera posición, CB illescas viaja a la pista del colista Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila para intentar coger al segundo en la tabla, CB Tíjola. En la misma situación se encuentra Fundación Adepal Alcázar, cuarto de a bordo. Será el equipo con peor racha, Cajasol Córdoba 2016, quien lo visite. Los andaluces han perdido los últimos seis encuentros y esta misma semana podrían ocupar el último puesto si pierden a ganan los abulenses. Para los alcazareños debería de ser un triunfo casi seguro, al igual que para los de illescas. Son equipos que están obligados a sumar cuando se enfrentan a plantillas inferiores.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más