Baloncesto

La realidad que borra nostalgias

🖊️ federacion
🗓️ hace 9 años

La Adecco Oro cierra el año con la satisfacción de ver como en 2009, al igual que en los años anteriores, muchas ciudades han vibrado con el baloncesto de sus equipos en proyectos deportivos apasionantes y además adaptados a sus realidades. Aficiones que les mueve mucho más que la necesidad de sobrevivir. Les mueve la ilusión por crecer, por ganar, por desafiar continuos retos.

5000 aficionados se citaron en Fonjtajau para vibrar con el Sant Josep de Girona en un espectacular partido ante el CAI. Se acabó la nostalgia en Girona porque el presente y el futuro se convierten en tan o más apasionantes que el pasado. Sí, en Girona un partido con el máximo ambiente, ante un CAI que vive la competición consciente como nunca de sus dificultades y con la ambición basada en la realidad, de ganar, de ser campeón, de luchar por el primer puesto, reto mucho más ilusionante que el limitado a sobrevivir con proyectos desmesurados. Un partido fabuloso que mantuvo incertidumbre en el marcador hasta cinco minutos antes del final (60-60) pero en el desenlace el CAI se aprvechñó del atasco local ante defensa zonal planteada por Abós. Fabulosa actuación de Middleton por los locales y buena aportación de Phillip, Quinteros y Barlow por los visitantes.

En Melilla, esa ilusión desborda ya todas las previsiones y el equipo de Gonzalo de Vitoria sigue mandando por encima de proyectos teóricamente más poderosos. Pero es que si algo consigue la Adecco Oro es precisamente romper las previsiones escritas sobre hojas de cálculo y permitir que sea la pista la que decida. Nueva victoria y nueva demostración de solvencia de líder ante un Basquet Mallorca que precisamente representa la capacidad de la Adecco Oro para hacer valer proyectos deportivos inteligentes como es el mallorquín.

El Vive Menorca, que en partido avanzado derrotó a domicilio al Ourense de Paco García – por cierto ciudad rescatada para el baloncesto gracias a las ligas Adecco -, sigue llenando el pabellón como en años anteriores y la afición sigue disfrutando del baloncesto tanto o más que en el pasado reciente porque, entre otras cosas, el objetivo ahora es ser el mejor. Los de Paco Olmos cierran el año a dos victorias del primer puesto y por lo tanto con la ilusión intacta y la conciencia de que la competición Adecco es exigente al máximo nivel.

En Palencia, un proyecto en que se implica toda una ciudad disfrutando de una experiencia fabulosa. Victoria – arrasó Palencia en la primera parte -, sobre el Clínicas Rincón, equipo vinculado a Unicaja donde jóvenes valores encuentran el espacio fundamental para dar el paso al baloncesto adulto. Lo mismo que Cornellà, derrotado en casa ante el Cáceres dirigido por Aranzana – otro histórico de nuestro baloncesto rescatado para la élite por las ligas Adecco que en este partido tuvo en Naymick y Sala a sus mejores hombres –. Cornellà, que tiene futuros talentos nacionales en sus filas, trabaja con un ojo mirando el presente y otro el futuro. Gran actuación en este partido del joven base Alex Hernández.

En Burgos, en medio de un ambiente espectacular de una ciudad que desde hace muchos años encuentra en Adecco su espacio en el baloncesto de alto nivel, partido de máxima rivalidad ante un Baloncesto León que vive la realidad de la competición con máxima ambición e ilusión por construir su mejor proyecto. No hay lugar para nostalgias cuando la realidad llena a sus protagonistas y aficionados. Victoria local en un apasionante duelo entre dos de los mejores jugadores de la competición como son Lorant y Hughes.

En Tenerife, tras un reajuste presupuestario durante el verano y un inicio de temporada incierto, buena reacción en las últimas semanas coincidiendo con la llegada de Roe y en esta jornada victoria sobre un Tarragona al que le cuesta sumar lejos de casa y al cual es recomendable aconsejarle paciencia y mucho trabajo.

Feliz año nuevo a toda la familia Adecco Oro, desde técnicos, jugadores, directivos, presidentes, periodistas y, sobretodo, aficionados quienes cada vez entienden más y mejor que esta competición está diseñada para ilusionar a todos sus participantes. Suerte para el 2010.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .