El primer diario digital independiente de Sevilla

La realidad que borra nostalgias

federacion
hace 14 años
Baloncesto

La Adecco Oro cierra el año con la satisfacción de ver como en 2009, al igual que en los años anteriores, muchas ciudades han vibrado con el baloncesto de sus equipos en proyectos deportivos apasionantes y además adaptados a sus realidades. Aficiones que les mueve mucho más que la necesidad de sobrevivir. Les mueve la ilusión por crecer, por ganar, por desafiar continuos retos.

5000 aficionados se citaron en Fonjtajau para vibrar con el Sant Josep de Girona en un espectacular partido ante el CAI. Se acabó la nostalgia en Girona porque el presente y el futuro se convierten en tan o más apasionantes que el pasado. Sí, en Girona un partido con el máximo ambiente, ante un CAI que vive la competición consciente como nunca de sus dificultades y con la ambición basada en la realidad, de ganar, de ser campeón, de luchar por el primer puesto, reto mucho más ilusionante que el limitado a sobrevivir con proyectos desmesurados. Un partido fabuloso que mantuvo incertidumbre en el marcador hasta cinco minutos antes del final (60-60) pero en el desenlace el CAI se aprvechñó del atasco local ante defensa zonal planteada por Abós. Fabulosa actuación de Middleton por los locales y buena aportación de Phillip, Quinteros y Barlow por los visitantes.

En Melilla, esa ilusión desborda ya todas las previsiones y el equipo de Gonzalo de Vitoria sigue mandando por encima de proyectos teóricamente más poderosos. Pero es que si algo consigue la Adecco Oro es precisamente romper las previsiones escritas sobre hojas de cálculo y permitir que sea la pista la que decida. Nueva victoria y nueva demostración de solvencia de líder ante un Basquet Mallorca que precisamente representa la capacidad de la Adecco Oro para hacer valer proyectos deportivos inteligentes como es el mallorquín.

El Vive Menorca, que en partido avanzado derrotó a domicilio al Ourense de Paco García – por cierto ciudad rescatada para el baloncesto gracias a las ligas Adecco -, sigue llenando el pabellón como en años anteriores y la afición sigue disfrutando del baloncesto tanto o más que en el pasado reciente porque, entre otras cosas, el objetivo ahora es ser el mejor. Los de Paco Olmos cierran el año a dos victorias del primer puesto y por lo tanto con la ilusión intacta y la conciencia de que la competición Adecco es exigente al máximo nivel.

En Palencia, un proyecto en que se implica toda una ciudad disfrutando de una experiencia fabulosa. Victoria – arrasó Palencia en la primera parte -, sobre el Clínicas Rincón, equipo vinculado a Unicaja donde jóvenes valores encuentran el espacio fundamental para dar el paso al baloncesto adulto. Lo mismo que Cornellà, derrotado en casa ante el Cáceres dirigido por Aranzana – otro histórico de nuestro baloncesto rescatado para la élite por las ligas Adecco que en este partido tuvo en Naymick y Sala a sus mejores hombres –. Cornellà, que tiene futuros talentos nacionales en sus filas, trabaja con un ojo mirando el presente y otro el futuro. Gran actuación en este partido del joven base Alex Hernández.

En Burgos, en medio de un ambiente espectacular de una ciudad que desde hace muchos años encuentra en Adecco su espacio en el baloncesto de alto nivel, partido de máxima rivalidad ante un Baloncesto León que vive la realidad de la competición con máxima ambición e ilusión por construir su mejor proyecto. No hay lugar para nostalgias cuando la realidad llena a sus protagonistas y aficionados. Victoria local en un apasionante duelo entre dos de los mejores jugadores de la competición como son Lorant y Hughes.

En Tenerife, tras un reajuste presupuestario durante el verano y un inicio de temporada incierto, buena reacción en las últimas semanas coincidiendo con la llegada de Roe y en esta jornada victoria sobre un Tarragona al que le cuesta sumar lejos de casa y al cual es recomendable aconsejarle paciencia y mucho trabajo.

Feliz año nuevo a toda la familia Adecco Oro, desde técnicos, jugadores, directivos, presidentes, periodistas y, sobretodo, aficionados quienes cada vez entienden más y mejor que esta competición está diseñada para ilusionar a todos sus participantes. Suerte para el 2010.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más