El primer diario digital independiente de Sevilla

Última jornada de un año de Oro

federacion
hace 14 años
Baloncesto

La Adecco Oro despedirá el año con la decimosexta jornada, inmersa en unas fiestas de Navidad repletas de emoción. Una competición que cierra un año fabuloso, un año donde la Adecco Oro ha conseguido elevarse a lo más alto de las ligas europeas.

El líder Melilla quiere cerrar el año mirando hacia el ascenso, en un sueño que a medida que pasan las semanas va convirtiéndose en una posibilidad real. Recibirá al Basquet Mallorca, una de las más bonitas revelaciones del 2009 confirmando que los proyectos basados en la coherencia económica y en la buena planificación tienen sitio en una competición que premia, por encima de todo, la buena gestión.

Burgos y León protagonizarán otro de esos duelos castellano leoneses de los que anda repleta la competición de esta temporada. Un buen derbie con dos equipos ambiciosos. En Vigo hay deseo de dejar de ser el colista de una liga durísima y que se vive en este joven club con ilusión por conseguir, de la mano de su patrocinador, ir dando pasos adelante. Delante ese clásico del baloncesto Adecco como es el Ciudad de La Laguna de dos MPVs, uno extranjero como Donalsdon, otro nacional como Guillén, toda una garantía de espectáculo.

En Palencia, ambientazo como siempre en este club que vive también inmerso en un buen y sensato proyecto deportivo que ha sabido implicar a toda una ciudad. Ha vivido Palencia un año excelente 2009 y quiere cerrarlo por todo lo alto aunque en frente tenga el grupo de jóvenes intrépidos protagonistas también en 2009 de una Adecco Oro de la que fueron la revelación la pasada temporada.

Para buen año también el de Cornellà, en Oro por méritos propios y en esa apuesta por jugadores jóvenes llamados a ser futuras estrellas de nuestro baloncesto. Mucho más experto el Cáceres de Aranzana y Lucio Angulo que no quiere descolgarse de ese objetivo obligado que es estar en el grupo de los que lucharán por intentar subir. Como el Breogán, que visita La Palma, en un interesante partido de dos equipos que tienen como objetivo seguir escalando posiciones y que, desde la distancia, transmiten estabilidad y buen hacer. En Tenerife, Lou Roe y compañía quieren dar el paso decisivo adelante que les lleve a puestos más acordes con su nivel y lo intentarán ante un Tarragona 2017 que se resiste a conformarse con estar en la zona baja. Buen trabajo Juan Pablo Márquez gestionando momentos complicados y buscando desde la paciencia ir dando pasos adelante.

Y en Girona, partidazo entre el nuevo proyecto del Sant Josep, equipo revelación de la liga, frente a ese CAI siempre favorito, esté como esté, juegue contra quien juegue. Es el peso que debe llevar Abós y los suyos y me consta que lo soportan con la naturalidad y experiencia que les hace conocer cuales son los deseos de su afición. Ya jugado anteriormente, el Vive Menorca ganó con claridad en la pista de Aguas de Sousa Ourense permitiendo a ambos disfrutar de la jornada como espectadores en espera de la siguiente.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus
Personas
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más