El primer diario digital independiente de Sevilla

Espectáculo en Mallorca en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Impactante victoria del Melilla Baloncesto en León que le reafirma como líder de la competición. Exhibición ofensiva en el partido entre Mallorca Basquet y Ciudad de la Laguna – 23 triples - con un Donaldson estelar y decisiva actuación de Lou Roe en la victoria de Tenerife frente al Sant Josep. El CAI cayó ante La Palma (87-82), Menorca por su parte consiguió una victoria ajustada pero fundamental en Burgos, y mientras, en la cola de la clasificación, triple empate con Vigo, Palencia y Tarragona mirando a sus rivales por debajo.

Era una prueba para valientes y el líder la superó con excelente. No es fácil ganar en León y mucho menos hacerlo anotando 94 puntos y consiguiendo una ventaja final de 21. Melilla lo consiguió dominando en la zona, con Starosta imparable y en el perímetro donde Oscar González, Huertas y Jorge Jiménez firmaron un impecable 7 de 7 triples entre los tres. El líder fue de menos a más adquiriendo ventajas progresivamente hasta rayar la excelencia en el último cuarto con un parcial de 19-33.

Por su parte Menorca supo exprimir su puntería al máximo en Burgos para sacar adelante un difícil partido que al final acabó ganando por una diferencia mínima pero importante de cara a seguir persiguiendo de cerca los primeros puestos de la clasificación. El gran partido de Morley encontró réplica en el joven Marc Fernández que evidencia una progresión extraordinaria compensando así un flojo rendimiento de Victor que no acaba de encontrar la línea de juego de pasadas temporadas.

En Mallorca espectáculo por todo lo alto en un partido que respondió a las expectativas creadas sobre dos equipos que apuestan por el baloncesto ofensivo. 200 puntos, 23 triples, cuatro jugadores superando los 20 puntos y un Donaldson extraordinario con 31 puntos, 14 rebotes y 43 de valoración. No fue la única exhibición del Ciudad de la Laguna con Guillén valorando 32 para una valoración de todo el conjunto de 133. Riera y Carles Biviá anotaron 21 y 20 puntos respectivamente en un partido donde, atención, hasta doce jugadores anotaron desde 6,75.

También hubo fluidez ofensiva, aunque no tanta, en Palencia donde el Breogán consiguió ganar de forma brillante con Xavier como jugador más destacado equilibrando así el acierto del local Carles Bravo. En Ourense Paco García le ganó la partida a Gustavo Aranzana o, lo que es lo mimo, el Aguas de Sousa puedo con un Cáceres que se vio superado en diferentes aspectos del juego, especialmente el relativo a la eficacia en tiros de tres puntos, 12 con Arco y Nocedal estelares.

En Cornellà el conjunto de Chema Solsona se reencontró con la victoria a costa del Tarragona 2017 en un partido irregular en el rendimiento de ambos equipos, con parciales dispares pero que supo reconducir adecuadamente el conjunto local. Rabaseda y Smith fueron los mejores del partido mientras en los visitantes no hubo referentes que se echaran el equipo a la espalda. La derrota de Tarragona coincide además con la victoria de un Ciudad de Vigo que da muestras de recuperación con Frost y Pope como mejores jugadores ante un Clínicas Rincón que a partir del segundo cuarto vivió por debajo en el marcador pese a la buena aportación de ese gran jugador que demuestra ser Lima.

Y en los dos partidos en Canarias, victorias de los dos equipos isleños. La exhibición de Lou Roe en Tenerife ante Sant Josep de Girona para asegurar una victoria que aporta tranquilidad a los locales mientra que a los catalanes los aleja de la cabeza. Sabat y Devris dieron la cara en todo momento en el conjunto que dirige Borja Comenge pero el Tenerife esta vez tuvo la solvencia y acierto necesario para no dejar escapar una victoria muy importante. En La Palma, el CAI no consiguió doblegar a los de Rafa Sanz (87-82) tras la prórroga en un disputadísimo encuentro y los de Abós ven como Melilla se descuelga a la cabeza de la clasifiacación con dos victorias de ventaja.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más