Baloncesto

El C.D. ONCE-Andalucía acaba el 2009 imbatido y líder de la División de Honor

🖊️ el Gabinete de Prensa del CD ONCE-Andalucía
🗓️ hace 9 años

C.D. HERCESA, 41 (10-4-13-14) C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 95 (27-23-23-22)

Domingo, 20 de diciembre de 2009. Pabellón Cajamadrid (Alcalá de Henares). 13:00 hs. 8ª jornada de la 41ª Liga Nacional de División de Honor, 21º Trofeo Fundación ONCE

Equipos: C.D. Hercesa: Cinco inicial: Kulboca 6, Iglesias 2, Boulafa 4, García 7 y Martín 2. Núñez 5, Henares 9, Guapo 4 y Aguado 2.

C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: De Paz 25, Beiro 0, Pollock 17, Latham 23 y Alejandro Zarzuela 10. Ruiz 2, Pablo Zarzuela 12, Muñoz 2 y Sánchez 4.

Árbitros: Ranera (Madrid) y Rebollo (Sevilla).

El C.D. ONCE-Andalucía ha cumplido con el pronóstico y ha derrotado contundentemente al C.D. Hercesa, conservando la imbatibilidad y manteniendo el liderato ante el parón navideño. De esta forma, los de Feriani cubren un primer ciclo de campeonato alcanzando el objetivo marcado antes del inicio del mismo; esto es, comandar la tabla clasificatoria. Y esto fue posible gracias a la victoria obtenida hace varias jornadas en el colegio San Agustín de Madrid sobre el C.D. Fundosa Once. Después quedaba cumplir con el papel de favorito, derrotando a rivales que en teoría eran más asequibles, para así llegar al día de hoy con la vitola de líder. En la cancha alcalaína, el C.D. ONCE-Andalucía ha mostrado un talante serio, sin hacer un baloncesto primoroso, pero sí conociendo su superioridad y sabiendo que este compromiso debía salvarlo ofreciendo su cara competitiva y pragmática. De esta forma, cualquier opción a la sorpresa podía quedar desvanecida desde el primer instante. Y así ha sido. Con un parcial demoledor al término de la primera parte (14-50), el plantel andaluz ha sabido vivir de las rentas y controlar el juego y el electrónico. Incluso, intentó tomarse el lujo de evitar que sus rivales alcanzaran los 32 puntos, para de esta manera erigirse en el equipo con menos tantos en contra, pero no ha sido posible. El C.D. Hercesa también tiene sus recursos y su amor propio, y en la segunda mitad tiró de casta para evitar una derrota más dolorosa. Aunque las diferencias fueron aumentando conforme pasaron los minutos, sus guarismos fueron maquillados, llegando a esos 41 puntos que han impedido que el segundo objetivo auriverde fructificara. De Paz, Latham y Pollock han vuelto a ser los artilleros del C.D. ONCE-Andalucía, con un Pablo Zarzuela que les ha secundado en estas labores. La liga se toma unas pequeñas vacaciones, y el C.D. ONCE-Andalucía alcanza el final de 2009 como líder de la División de Honor en la presente temporada 2009/10. El 2010 se avecina esperanzador, con este primer puesto liguero, y las dos competiciones que asoman en el horizonte, como la Copa de Europa y la Copa del Rey.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .