El primer diario digital independiente de Sevilla

Ecos de la Festividad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Clausura del Año de Celebración del 150º Aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana de Don Bosco.

Ángel León -Fotos: NCS/ArchivoDonaldPress
hace 10 años
Religión

Ángel León/1ACTUALIDADYNCSUR/DonaldPress

Como les hemos informado el pasado lunes fue trasladada a la S. I. C. de Sevilla, la bella imagen de la Inmaculada Concepción, desde su sede en la Basílica de María Auxiliadora Coronada, en la Casa Salesiana de las Stma. Trinidad. Les ofrecemos varias imágenes captadas por la cámara de DonaldPress donde observamos como lució esta bella talla barroca atribuida al gran imaginero del Siglo XVIII, Hita del Castillo, sobre el bello paso en el que habitualmente procesiona San Juan Bosco, finamente exornado con claveles blancos, con un estilo muy clásico a juego con la talla barroca de la Santísima Virgen María Inmaculada Concepción. Fue acompañada en todo momento por diversos grupos de la Familia Salesiana y otros grupos juveniles, coros, tunas y un numeroso grupo de fieles. El Cortejo abierto por la Cruz Basilical, escoltada por los ciriales, precedidos por los bellos sones de las marchas de la “Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud”.El publico acudió a ver este traslado, a lo largo de todo el recorrido, en una tarde y noche nubladas en la que, amenazaba lluvia, pero tenemos que dar gracias a Dios que, no lloviera…

•La Inmaculada Concepción, regresó a la Basílica de María Auxiliadora Coronada en la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad.

Como estaba previsto tras haber presidido la “Vigilia Juvenil de la Inmaculada” en la Santa Iglesia Catedral de la Ciudad de Sevilla, sin duda alguna “Tierra de María Santísima”, la bella imagen la Santísima Virgen, bajo la Advocación de Inmaculada Concepción, regresó en procesión hasta su sede habitual, en la Basílica de María Auxiliadora, en la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad. A las 9 de la mañana y con los “repiques” de las campanas de La Giralda, tocando a “Gloria” salio triunfalmente, por la Puerta de Los Palos, y los “sones” de la Marcha Real, la “Reina del Cielo” la Santísima Virgen “Inmaculada Concepción”, en un paso, llevado sobre los hombros de una “cuadrilla de hermanos costaleros” a las ordenes del capataz Julián Jiménez y su Auxiliares. Abriendo el Cortejo, la Agrupación Musical Infantil María Stma. de las Angustias Coronada, (de la Hdad. Sacramental Los Gitanos) que, precedían a la Cruz Basilical escoltada por dos ciriales, portadas por tres acólitos, le seguían, amplias representaciones de las diferentes Asociaciones de la Familia Salesiana con sus: Banderines, Banderas, Estandartes y varas, escoltadas por sus miembros portando “archetas” encendidas. Un grupo de acólitos portando sus correspondientes ciriales, navetas e incensarios. El paso de la Virgen Inmaculada, acompañado por la Banda de Música Ntra. Señora de las Nieves de Olivares. Les ofrecemos una galería de fotos de la entrada a la Basílica de María Auxiliadora.

La Hdad. de la Trinidad a las puertas de su capilla esperando a la Inmaculada, precisamente con la Stma. Virgen de la Concepción que, como es tradicional estuvo de besamanos el día 7 y el 8 de diciembre como mandan sus Reglas y en Honor a la Stma. Virgen que acompaña al Cristo de las Cinco LLagas al pie de la Cruz.

Y María Auxiliadora, la Imagen Titular que da nombre a esta Basilica, Antigua Iglesia Trinitaria, espera desde su altar, para presidir junto a la Virgen Inmaculada esta Festividad, todo sabemos que hay una sola Virgen que, es la Madre de Jesús, pero que le damos cultos y gloria, bajo mil y una Advocación.

Y Manuel Granados, "batuta en mano" dirige la Marcha Real que, a cuyos sones maravillosamente bien interpretados por la Banda de Musica Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares...y entra la Virgen Inmaculada a su sede, ya no sabemos cuando volverá a procesionar. De momento se quedará en su Sede, a recibir culto en uno de los altares laterales de esta Repleta Basilica y la Eucaristía va a comenzar...

•Festividad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Clausura del Año de Celebración del 150º Aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana de Don Bosco.

A las 13:30 horas, comenzó la Función Solemne de la Clausura del Año de Celebración del 150º Aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana de Don Bosco, aunque estaba previsto la presidiera el Inspector de la ISMA, Don Francisco Ruiz Millán, Sdb, Superior para Andalucía, Extremadura y Canarias, le representó y presidió el Vicario Inspectorial de la ISMA y Delegado para la Familia Salesiana Don Abel Medina Calles, Sdb, concelebrando la Eucaristía: Don Eusebio López Rubio, SdB, Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad; Don Miguel Ángel Álvarez Paulino, Delegado Inspectorial para la Formación y Director del Teologazo entre otros sacerdotes. El joven Salesiano Ildefonso Casas Nieto, hizo lectura de la Monición de Entrada que reproducimos seguidamente por su interés, ya que nos situa en el motivo de esta Función Solemne, en la que presiden desde su altar la bella imagen de María Auxiliadora Coronada, Titular de esta Basílica de su nombre y desde su paso la Imagen de la Inmaculada Concepción, por encontradnos celebrando su Festividad.

Monición de Entrada Bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en este día de la Solemnidad de la Inmaculada Virgen María. Un día cargado de sentimientos de gratitud a Dios. En primer lugar por la presencia de María en la vida de la Iglesia, de la Familia Salesiana, y en nuestras propias vidas. Dios ha colmado a María de todas las virtudes necesarias para hacerla Madre de Jesús. En segundo lugar, sentimientos de gratitud a Dios por los 150 Años de la Fundación de la Congregación Salesiana. Aquel 18 de diciembre de 1859 era domingo. Don Bosco terminó la densa jornada festiva vivida entre un millar de jóvenes, como en la fiesta de la Inmaculada y los domingos. Después convocó para su conferencia a los que habían decidido entrar en la Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Eran las 21 horas, después de las oraciones de la noche. La cita era en la habitación de Don Bosco. En pocos minutos se presentaron dieciocho, incluido Don Bosco. Dos solamente no habían acudido. Los congregados alrededor de Don Bosco eran diecisiete: un sacerdote (47 años), un diácono (24 años), un subdiácono (22 años), trece clérigos (entre 15 y 21 años), y un estudiante jovencísimo. El acta fiel, firmada por Don Alasonatti y con la firma añadida de Don Bosco, ["es un documento de encantadora simplicidad, que contiene el primer acto oficial de la Sociedad Salesiana";en él se lee: "(Nos reunimos) todos con el fin y el deseo de promover y conservar el espíritu de verdadera caridad que exigía la obra de los Oratorios para la juventud abandonada y en peligro, que en estos tristes tiempos es engañada de mil maneras con daño de la sociedad y abocada a la impiedad e irreligión. Así nació la Congregación Salesiana. Así nacimos nosotros. Aquellos dieciocho son nuestros 'padres fundadores', casi todos jovencísimos; excepto Don Alasonatti, con 47 años, y Don Bosco, con 44; Don Rúa, director espiritual, tenía 22 años; Don Savio, el ecónomo, 24; los consejeros, todavía clérigos, poco más de veinte años. Hoy unidos a toda la Iglesia y a toda la Familia Salesiana queremos dar Gracias a Dios.

"DETALLES" El exorno floral “blanco e inmaculado”. También vemos como en uno de los primeros bancos, se encuentran sentados esperando que comience la Eucaristía, los Salesianos que viven su “Tercera edad” en la Casa Don Pedro Ricaldone, donde podemos observar a Don Cipriano González Gil y otros salesianos que han entregado sus vidas al servicio de su ministerio sacerdotal en diferentes destinos y que hoy se encuentran en esta Residencia Ubicada en el Complejo de la Stma. Trinidad. Seguidamente ofrecemos unas fotos captadas a modo de pinceladas y de este día grande, en recuerdo de estas efemérides, precisamente Don Bosco, comenzó su gran Obra, un día Festividad de la Inmaculada Concepción…

Don Pascual Chavez Villanueva,SdB Rector Mayor de los Salesianos y IXº Sucesor de Don Bosco.

Y desde ahora os invito a todos los queridos amigos COFRADES a continuar esta Campaña que desde hace unos días secundamos desde NOTICIAS COFRADES DEL SUR. Os invito desde aqui a secundarla, dibulgando este grabado en todos los pots o entradas en vuestros blogs. ¡Apoyemos todos el Crucifijo!.

Terminamos con este video que también conviene que lo vea todo el mundo. El crucifijo no discrimina a nadie El crucifijo es el simbolo distintivo de los cristianos que representa a la victoria de Cristo sobre la Cruz y el pecado.
</object

comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

El hogar navarro celebró la función religiosa del Patrón de Navarra San Fermín

Leer más
Religión

Maese Pérez volvía a llenar la misa del Gallo en Alcalá del Río.

Leer más
Religión

En el convento sevillano del Pozo Santo, duerme la Virgen del Transito..

Leer más
Religión

El Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, cumple 150 años de cultos publico.

Leer más
Religión

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río procesionó con sus titulares

Leer más
Religión

Alcalá del Río celebró la pleitesía, a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz.

Leer más
Religión

Nuevo trabajo de investigación sobre la Sábana Santa

Leer más
Religión

La Iglesia de San Antonio Abad, San Judas Tadeo, patron de lo imposible .

Leer más
Religión

En el Templo de San Antonio de Padua tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Pastora de Las Almas.

Leer más
Religión

PLANETA LANZAMIENTO MUNDIAL DEL PRIMER LIBRO DEL PAPA FRANCISCO

Leer más
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de la vera-cruz de Alcalá del Río (Sevilla)

Leer más
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.(Sevilla)

Leer más
Religión

Sevilla. Besamanos de Santa Marta en la Parroquia sevillana de San Andres

Leer más
Religión

Sevilla.La Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús procesionaron por el V Centenario de la Santa de Ávila.

Leer más
Religión

Sevilla. El último beso del año de los fieles a su patrona sevillana.

Leer más
Religión

Sevilla. Rosario en familia por el matrimonio Bermúdez y Barquera con sus hijos en el séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes.

Leer más
Religión

Sevilla. La Virgen de los Reyes estreno un nuevo manto en su besamanos por las Hermanas de la Cruz

Leer más
Religión

Provincia de Sevilla. La localidad de Alcalá del Río, fue un breve cielo en la tierra, porque Dios se hizo presencia en la Procesión Eucarística

Leer más
Religión

Sevilla. Monseñor Ajenjo Pelegrina pronunció en el Ateneo la conferencia “Juan Pablo II, las lecciones de un Papa Santo.

Leer más
Religión

Sevilla. Se clausuro en el Mercantil la Exposición Mariana “Historia de una devoción” de María Auxiliadora de la Trinidad de Sevilla.

Leer más