Andalucía deportiva

Gonzalo Aguado se adjudica el I Desafío Coca-Cola Karting Racing Tour en Sevilla

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 9 años

Noche de emociones la vivida en el circuito ubicado en el Real de la Feria de Sevilla, que este miércoles ha echado el telón al denominado I Desafío Coca-Cola. La competición disputaba su gran final en las instalaciones del Karting Racing Tour, el trazado itinerante más grande de Europa, con la presencia de los 20 mejores pilotos de la fase previa de una novedosa cita que desde el 1 de noviembre hasta el 8 de diciembre retaba a cualquier aficionado a intentar batir el récord de la pista hispalense.

Y no defraudó el cierre de un evento que ha trascendido más allá de la capital andaluza. De hecho, entre los aspirantes, 17 finalmente, tuvo que renunciar por motivos laborales el madrileño Tomás Rivas, haciendo lo propio por otras causas Alfredo Benítez y Jesús Rodríguez. Por el contrario, el que sí estuvo en la Calle del Infierno fue Francisco Javier Ayala, que viajaba desde Badajoz para luchar, entre otros premios, por el viaje para dos personas para el Gran Premio de España de Fórmula 1 del año que viene en Montmeló destinado al campeón.

Finalmente, la victoria final, tras cuatro rondas eliminatorias en las que se iban cayendo los peores tiempos, recayó en el gran favorito, el sevillano Gonzalo Aguado, que se presentaba en el recinto ferial con el mejor crono previo de todos los aspirantes (40.58) y que a pesar de no poder rebajar su marca supo hacer valer su regularidad para hacerse con el título del I Desafío Coca-Cola Karting Racing Tour merced a un registro de 41.28.

Eso sí, la emoción presidió una competición en la que los ajustados tiempos en cada una de las series, en las que los participantes partían de forma individual para dar tres vueltas al circuito, rompían los pronósticos. De hecho, el vencedor a punto estuvo de quedar eliminado en la tercera ronda, de la que sólo sobrevivieron seis pilotos. Y de estos, entre los que se colaba Jonathan Márquez, 19º y penúltimo preclasificado, José María de la Cruz decía adiós con un crono de 41.44 que le hubiera dado el subtítulo en la gran final. Ya en ésta, sólo 33 centésimas separaron a los cuatro finalistas, entre los que dio la sorpresa Rubén Fernández (41.51). El segundo clasificado se hizo con un set de ropa de Ferrari tras partir desde la décima plaza inicial.

El tercer cajón del podio y el correspondiente set de ropa KRT (Karting Racing Tour) fue para Manuel Adame (41.56), al que los nervios le pasaron factura en la última serie, a la que llegaba con el tiempo más rápido en la ronda previa (41.14) y que acudía a la final del Desafío como segundo preclasificado en la primera fase. Y la cuarta posición, que llevaba aparejada el Premio Coca-Cola, se la adjudicó Felipe Mesta (41.61), duodécimo de salida.

La jornada, que se desarrolló hasta cerca de las 24:00 horas de la noche, compensó las bajas temperaturas reinantes con el buen ambiente que se respiraba tanto en el paddock como en las instalaciones del Karting Racing Tour, donde se hizo notar el Frente Trote, de Las Portadas, desplazado para animar, entre otros, a Juan Bosco Gutiérrez padre e hijo, que se despedían respectivamente en la segunda y tercera rondas tras partir como decimoctavo y tercer preclasificados.

El final de la Desafío Coca-Cola no supone ni mucho menos el adiós del circuito itinerante a la ciudad de Sevilla, donde todavía permanecerá Karting Racing Tour, en principio, hasta el día 20 de diciembre. Por tanto, todos los aficionados a la velocidad que lo deseen podrán seguir acercándose para probar su destreza al volante de un kart.

CLASIFICACION FINAL I DESAFIO KARTING RACING TOUR SEVILLA

Campeón Gonzalo Aguado (1º preclasificado) 41.28 SubcampeónRubén Fernández (10º) 41.51 Tercer clasificado Manuel Adame (2º) 41.56 Cuarto clasificado Felipe Mesta (12º) 41.61 Cuarta ronda José María de la Cruz (5º) (41.44) Jonathan Márquez (19º) (42.70) Tercera ronda Juan Bosco Gutiérrez Macías (3º) José Antonio Rivero (4º) Antonio Montero (16º) Segunda ronda Víctor Morejón (6º) Francisco José Migens (7º) Israel Delgado (8º) Juan Bosco Gutiérrez Gutiérrez (18º) Primera ronda Proto José Rodríguez (13º) Iván Rodríguez (14º) Francisco Javier Ayala (15º) Silverio Castillejo (17º)

ALBUM DE FOTOS: http://picasaweb.google.es/MKMACPress/IDesafioCocaColaKartingRacingTourSevilla#

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla, a la final de la Copa de Andalucía masculina

Concluye la liguilla previa como único invicto tras sumar en Dos Hermanas dos nuevos triunfos en la segunda jornada, ante C.D.W. Málaga (15-13) y EMALGESA Algeciras (19-9).

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.