El primer diario digital independiente de Sevilla

Fernando Claro presenta en una suite nupcial su Colección de Novias

hace 10 años
Moda

Fernando Claro, en colaboración con Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, ha presentado, enmarcada en el ambiente romántico característico de una suite nupcial, su primera muestra de Novias para el 2010.

El evento ha tenido lugar en la suite Ñ del Hotel EME Fusion de Sevilla en la que se ha recreado la atmósfera que en la habitación suite los novios reservan para su noche de bodas. Una vez dentro, los visitantes han podido ver y tocar los vestidos que las modelos llevaban, sin ningún recorrido a modo de pasarela.

La presentación ha constado de 10 vestidos de estilos completamente diferentes, para que cumpla con el requisito de poder dar cabida a todo tipo de gustos, pero siempre bajo el punto chic, vanguardista y de calidad que el diseñador sevillano imprime en todas sus creaciones. Realizados en tejidos nobles como el raso duquesa muselina, guipour, tul de seda o satén, en tonos que van desde el blanco roto del raso, al beige tostado de un tul de seda, los vestidos pretenden aportar a la novia dulzura y sensualidad en un día tan importante para ella. EL acto ha contado con la presencia de cotizadas modelos como Alicia Medina, la joven tinerfeña que despunta en estos momentos en lo más alto de la moda nacional, o Macarena Echevarría, una de las habituales en la pasarela Cibeles.

Fernando Claro lleva 28 años en el mundo de la moda. Referente dentro del sector de la moda en Andalucía, además de su buen hacer y profesionalidad, Fernando Claro destaca por una constante evolución en su carrera. Estudió diseño y patronaje en la reconocida escuela Goymar, En Sevilla y se instruyó en la imagen y en el sentido estético con un curso de fotografía en Milán, en el que pudo conocer al gran mito Gianni Versace. Tras pasear sus diseños por ciudades como Madrid, Barcelona o Bruselas y participar en ferias como la Prêt à Porter de París en el sector By Casabo, Fernando ha conseguido hoy tener dos tiendas propias en Sevilla donde comercializa su línea de costura a medida, Prèt à Porter y a partir de ahora, novias. Actualmente presenta dos colecciones al año en la pasarela Andalucía de Moda en Sevilla.

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, colabora en este evento que encaja dentro de la promoción y desarrollo de creadores andaluces.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

Leer más
Moda

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

Leer más
Moda

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Leer más
Moda

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Leer más
Moda

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Leer más