Baloncesto

Vienen las Campeonísimas

🖊️ www.cbislascanarias.com
🗓️ hace 9 años

Viene probablemente la mejor plantilla de la historia del baloncesto femenino español este sábado a La Paterna a enfrentarse a la joven escuadra grancanaria del veterano entrenador Domingo Díaz.

Ciudad Ros Casares Valencia tiene en su plantilla a las mejores jugadoras españolas de los últimos años, artífices de las medallas conseguidas por el equipo nacional en los últimos europeos y que han logrado clasificar a España para las Olimpiadas y Mundiales de forma consecutiva en sus últimas ediciones, ahí están Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Laia Palau y Anna Montañana quienes estuvieron a las órdenes del entrenador grancanario en el Europeo de Turquía 2005 y en el Mundial de Brasil de 2006 y, junto a ellas las estrellas de la WNBA Delisha Milton-Jones y Becky Hammon, la medalla de oro en el mundial de Brasil con Australia: Belinda Snell, las aleros Jana Veselá (Chequia) y Djuba Drljaca (Serbia) que junto a la pívot brasileña Erika de Souza forman una enorme plantilla que van imbatidas en la LFB de España y liderando la Euroliga con una sóla derrota.

Ciudad Ros Casares visita este sábado (19 horas, horario insular, y retansmitido en streaming por internet a través de FEB TV) al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias con las bajas de Gina Palusna y Becky Hammon, que regresó de Riga (Letonia) con unas molestias en los abductores y no será de la partida en un encuentro en el que líder en solitario de la Liga Femenina buscará su décimo triunfo en la competición doméstica.

Quien sí estará en Las Palmas de Gran Canaria es Amaya Valdemoro, que el miércoles ya disputó siete minutos en la Euroliga Femenina. Una lesión en el gemelo de la pierna izquierda le había impedido jugar desde la segunda jornada de la Liga Femenina, cuando el equipo valenciano se impuso en la pista del Sóller Joventut Mariana.

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias ocupa actualmente la décima posición en la Liga Femenina. La mejor jugadora hasta el momento de las amarillas y uno de los grandes peligros ofensivos Morgan Warburton, cuarta máxima anotadora de la Liga Femenina con 18,0 puntos de media. Otro de los puntos fuertes del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias está en la pintura, donde brillan Jaklin Zlatanova (13,5 tantos y 8,2 rebotes) y Aneika Henry (11,0 puntos y 6,6 rechaces).

Ambos equipos llegan al partido del sábado tras disputar competición europea el miércoles. Ciudad Ros Casares se impuso al TTT Riga (54-78) en la Euroliga Femenina, mientras que el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias superó al Olivas Coimbra (52-79) en la FIBA Eurocup.

El partido se podrá podrá seguir en internet en streaming a través de FEB TV (www.febtv.com) y Baloncesto en Vivo. La LFB se ha convertido en la primera competición FEB en retransmitir al completo todos sus encuentros a través de marcadores virtuales. Cerca de 200 partidos serán retransmitidos durante la temporada con este sistema para facilitar la comunicación de sus estadísticas y resultados on-line a los aficionados y a los medios de comunicación.

Seguro que mañana sábado se verá un gran espectáculo deportivo con el partidazo que seguro que nos ofrecerán estas dos plantillas:

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS

Nº nombre Altura Posición Nacimiento Lugar 4 Arina Markotenko 1.70 Base 03.12.1989 Zitomirska Obl. (Ucrania) 5 Farah Suárez 1.92 Pívot 06.03.1992 Las Palmas de Gran Canaria 6 Eva Montesdeoca 1.94 Pívot 13.08.1981 Arucas (Gran Canaria) 7 Jaklin Zlatanova 1.90 Ala-pívot 25.09.1988 Sofía (Bulgaria) 9 Mireia Navarrete 1.85 Alero 01.05.1980 Sabadell 10 Yurena Díaz 1.76 Escolta 24.02.1993 Las Palmas de Gran Canaria 11 Aida Rosales 1.76 Alero 01.05.1993 Las Palmas de Gran Canaria 12 Patricia Argüello 1.79 Escolta 01.06.1987 Madrid 13 Aneika Henry 1.92 Pívot 13.02.1986 Jamaica 15 Morgan Warburton 1.80 Escolta 27.04.1987 Utah (EEUU)

Entrenador: Domingo Díaz Ayudante: José Carlos Ramos

CIUDAD ROS CASARES VALENCIA

Nº nombre Altura Posición Nacimiento Lugar 4 Jana Veselá 1.94 Alero 31.12.1983 Praga (República Checa) 6 Belinda Snell 1.80 Escolta 10.01.1981 Mirboo North (Australia) 7 DeLisha Milton-Jones 1.86 Ala-pívot 11.09.1974 Jesup (EEUU) 9 Laia Palau 1.82 Base 10.09.1979 Barcelona 10 Elisa Aguilar 1.72 Base 15.10.1976 Madrid 12 Anna Montañana 1.86 Ala-pívot 24.10.1984 Alboraia (Valencia) 13 Amaya Valdemoro 1.83 Escolta 18.08.1976 Alcobendas (Madrid) 14 Erika de Souza 1.97 Pívot 09.03.1982 Río de Janeiro (Brasil) 15 Ljuba Drljaca 1.90 Alero 04.08.1978 Novi Sad (Serbia)

Entrenador: Isma Cantó Ayudante: Roberto Hernández Delegado: Jordi Segura Preparador físico: Javier Mundina Fisioterapeuta: Rubén Guijarro

Árbitros: José María Terreros y David Planells.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .