Baloncesto

Comienza la segunda vuelta en la Adecco LEB Plata

🖊️ federacion
🗓️ hace 9 años

Este fin de semana empieza la segunda vuelta en la Adecco Plata. Restan doce jornadas en el Grupo A y diez en el Grupo B para decidir qué equipos lucharán por el ascenso en la siguiente fase.

GRUPO A En la última posición, ADT Tarragona tendrá que hacerle frente a uno de los equipos más difíciles, Leyma Básquet Coruña, que en la tercera posición llega más descansado que cualquier otro, ya que la semana pasada le tocó parar. El conjunto riojano le arrebató la segunda plaza la semana pasada y ahora con seis victorias, los coruñeses tienen que ganar para acercarse al líder, que posee ocho. Un triunfo de los tarraconenses sería la sorpresa que necesitarían para encarar con más ánimo los siguientes partidos.

Alaior Menorcarentals.com Coiga se enfrenta esta semana a un rival muy complicado, Lobe Huesca, equipo al que pocos han vencido. Pero precisamente de eso, de vencer al líder, puede presumir el conjunto menorquín, que se impuso por tres puntos en el primer partido de competición. De eso ya queda poco en el recuerdo de ambos, porque mientras los oscenses fueron hacia arriba, Alaior ha ido para abajo. Ahora, en la novena plaza, ganar al mejor equipo del momento sería dar un cambio de tuercas, necesario en este equipo, sobre todo después de la llegada del nuevo entrenador, Víctor Pérez.

El cuarto de a bordo, Beirasar Rosalía, tendrá un rival muy complicado esta semana, CB Prat Joventut, séptimo en la tabla con cinco victorias y con ganas y posibilidades de tener más en su casillero. Los de Santiago de Compostela tienen la oportunidad de continuar en los puestos altos o incluso de subir alguno más, mientras que un triunfo de los de Prat igualaría al rival de esta semana y se acercaría a la zona caliente de la clasificación, deshaciéndose de algunos rivales esta jornada.

Con tres triunfos en los últimos tres encuentros, y el último contra Huesca, que ya empieza a ser una noticia, Grupo Iruña Navarra viaja a Barcelona para enfrentarse a Torrons Vicens CB L´Hospitalet, equipo que con sólo tres victorias es penúltimo. Esta jornada comienza la cuenta atrás y tiene que empezar a ganar si quiere luchar por el playoff como lo hizo la temporada pasada. Los navarros, por el contrario, tienen que aprovechar la buena racha por la que atraviesan y así hacerse aún más fuerte en esta liga tan complicada.

Caja Rioja tiene la oportunidad de ponerse en la primera plaza y arrebatarle el liderato al equipo más sorprendente sin duda esta temporada, Lobe Huesca. Los riojanos, con un triunfo menos, tendrán que hacerle frente a otro conjunto que necesita ganar para posicionarse arriba. Santutrzi, con cinco alegrías, está en la octava posición como colista de un grupo formado por cuatro equipos. Ganar esta semana le daría mucha vida además de motivación para encarar los próximos encuentros, pero el rival será muy complicado de vencer. Para ello han fichado al joven base Miguel Ortega, procedente de Ourense, quien ayudará en la dirección a Mikel Uriz.

DESCANSA BC RIVER ANDORRA

GRUPO B Derbi andaluz entre Qalat Cajasol y Cajasol Córdoba 2016 donde se podrá ver un partido disputado entre equipos que están muy cerca en la clasificación. Los cordobeses viajan a Sevilla en la séptima posición con cuatro triunfos y dos derrotas a sus espaldas en los dos últimos enfrentamientos. Los locales, tras el triunfo de la semana pasada ante el Real Madrid, tiene la oportunidad, con tres triunfos, de igualar al rival de esta semana y salir de los puestos bajos.

Y el equipo más feliz de la semana, recibe a un Real Madrid herido tras perder el viernes en la pista sevillana. Tras clasificarse para disputar la Copa Adecco Plata al vencer sobradamente en el último encuentro de la primera vuelta, Huelva la Luz vuelve a jugar en casa. Los onubenses, con la moral bien alta, deben de seguir aprovechando la buena forma en la que se encuentran para ganar todo lo que puedan y continuar en el liderato o en los puestos altos.

En la zona baja de la tabla, Fontedodo Carrefour el Bulevar de Ávila, que sigue en la última posición tras perder la semana pasada en Huelva por treinta puntos. El conjunto avilés tendrá que mejorar y mucho para no pasar más apuros de los previstos al final de esta segunda vuelta que acaba de empezar. Esta semana viaja a Plasencia para enfrentarse a un equipo que en la sexta posición tiene que aprovecharse del rival para seguir subiendo.

Y seguimos en los puestos más indeseables, porque CB Guadalajara, en la antepenúltima posición, viaja a Almería para enfrentarse al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola, equipo que viene de perder contra Adepal en un doloroso partido. Los almerienses están obligados a ganar en su casa para que no se escape el líder. En cambio los de Guadalajara lucharán por algo bien diferente, no ir para abajo e igualarse al último clasificado.

Derbi manchego entre Fundación Adepal Alcázar y CB Illescas, equipos que ganaron sus últimos encuentros. En las filas alcazareñas se verá una nueva cara en la Adecco Plata pero no en las ligas españolas. El pívot Jerod Ward, ex del CB Granada, se une a este conjunto tras salir de él Larry Tuner. Después de ganar por un punto en la pista tijoleña, Alcázar tiene la oportunidad de colarse en la segunda plaza. A Illescas, en la quinta posición, se le presenta la oportunidad de codearse con los mejores clasificados, si gana, o de bajar puestos y acercarse a las peores posiciones.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).