El primer diario digital independiente de Sevilla

El Basquet Mallorca rompe el dominio local de la jornada

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Si los partidos del viernes y el sábado terminaron con victorias locales, el Basquet Mallorca ha sido la excepción con un meritorio triunfo en el Multiusos de Cáceres. Con la tripleta nacional formada por Amador, Riera y Blanch, los insulares dominaron el encuentro a pesar del último intento de remontada del Cáceres 2016.

Buen partido en el Multiusos de Cáceres que cerraba la jornada 11ª de la Adecco Oro. Sólo en los primeros minutos el equipo local dominó el marcador con unos buenos minutos de Angulo y Holcomb. Pero el Basquet Mallorca es un conjunto sólido que, poco a poco, y gracias a un buen porcentaje de tiro (terminó con un meritorio 10 de 23 en triples) fue haciéndose con el choque. José Amador (26 puntos y 7 rebotes) dominaba la pintura mientras que Joan Riera daba un master de dirección y anotación desde el puesto de base. La lesión de Holcomb cuando peor estaban las cosas para los de Aranzana supuso una motivación extra. Apareció Naymick y el Cáceres se colocó de nuevo a 6 puntos a falta de un minuto y medio. El acierto del Mallorca desde la línea de tiros de libres certificó la única victoria visitante de la jornada.

Exhibición defensiva del Vive Menorca ante un Ciudad de La Laguna que se estrelló desde la línea de 6,75. El conjunto de Paco Olmos sigue su implacable persecución al líder Melilla y solventó su partido frente al conjunto canario en una brillante segunda parte en la que acabó arrasando a los de Alejandro Martínez. Un parcial final de 24 – 8 en los últimos diez minutos convirtió el partido en un festival local en medio de un ambiente de fiesta.

En Lugo el Breogan volvió a dar muestras durante los dos primeros cuartos de esa solvencia que le acompañó en las primeras semanas y que le ha faltado en las dos últimas. Adrien se imponía en facetas anotadoras y reboteadoras ante un Ford Burgos que encontraba en Alberto Miguel soluciones desde el perímetro. En el momento en que Lorant y Anagoyen comenzaron a producir para los visitantes el partido se niveló entrándose en el último cuarto con el marcador igualado. Xavier salió al rescate local y en un intenso y emocionante final la victoria se quedó en Lugo.

A medida que avanza la competición los equipos van convirtiendo sus pistas en fortines y nadie parece querer regalar nada cuando juega en su casa. Así, el CAI se mostró esta vez contundente ante la visita de un crecido Ourense que sin embargo vio como pasaba por encima un enemigo de gran entidad. Nuevamente Philip, nuevamente Quinteros, formando esa sociedad letal que está resultando extraordinariamente rentable para los intereses del CAI. El conjunto de Paco García se mostró, eso sí, serio y constante en el esfuerzo impidiendo con ellos una derrota dolorosa.

A su vez el Melilla también ganaba su partido con autoridad de líder demostrando que la derrota en Menorca no había afectado lo más mínimo dentro de sus planes de viaje. La Palma resistió con gran eficacia durante los primeros dos cuartos pero en la reanudación no pudo con un rival entonado, fuerte en la defensa, y con Huertas estelar. Por su parte el Sant Josep mostró su disposición a no distanciarse de la cabeza y consiguió sacar adelante su partido ante Palencia después de que los visitantes llegaran al descanso con una ventaja de seis puntos. Pero algo bueno debió diseñar Borja Comenge porque en la reanudación los locales encontraron mucha más inspiración ofensiva, especialmente en los tiros de tres puntos (14 triples en total) con Sabat y Devris como mejores hombres. Palencia dominó en los rebotes e incluso valoró más pero no pudo con la inspiración catalana.

En Tarragona, duro duelo entre colistas y victoria local ante Kics Ciudad de Vigo en un partido dominado por los catalanes desde el inicio y bien controlado en los momentos en que el conjunto gallego se acercaba en el marcador. En Tenerife, emocionante partido con victoria canaria ante un Cornellà que no pudo contar con Rabaseda y que sumó la cuarta derrota consecutiva. Partido marcado por las defensas y el ritmo controlado y un triunfo de Tenerife que poco a poco va recuperando posiciones.

Y en el partido de la jornada, la locura malagueña. Esas cosas extrañas pasan en el pabellón Torre de Benalgabon y cuando todo parece que se dirige hacia un destino de pronto cambia el viento y el partido adquiere un rumbo inesperado. Ganaba con relativa facilidad León hasta que tras el descanso a los de Paco Aurioles les entró la locura y el parcial fue avasallador (29-10). A partir de ahí emoción máxima y ajustada victoria local.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más