Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se consolida en la zona templada de la División de Honor

🖊️ MEGA
🗓️ hace 9 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha confirmado este sábado en la División de Honor femenina tras lograr en tierras madrileñas su tercera victoria de la temporada y poner tierra de por medio respecto a la zona baja de la clasificación ante un rival directo, el C.N. Moscardó, al que ha superado por 11-13 (5-8 al descanso).

El equipo dirigido por Javier Cortés se ha hecho con una victoria vital en su lucha por hacerse un hueco en la zona tranquila de la tabla clasificatoria, para consolidarse en la máxima categoría nacional, en la que debuta esta campaña. Para ello, ha tenido que modificar sustancialmente el guión respecto de las citas precedentes, sumando los tres puntos en juego a pesar de los altibajos de su juego, en los que su principal bastión anotador, la internacional cubana Lisandra Frómeta, era anulada por la defensa en zona del equipo local.

El conjunto nazareno, corroborando la progresión experimentada desde que arrancara la temporada, no se amilanó ante las circunstancias e incluso supo mantener la tranquilidad a pesar de verse por debajo a la conclusión del primer cuarto (3-2).

La igualdad era la tónica dominante en la pileta del Moscardó, que del 5-5 vio cómo las sevillanas tomaban la iniciativa en el descanso tras un parcial de 0-3 en 3 minutos que las llevaron al descanso tres tantos arriba (5-8).

Aunque todo estaba por decidir ante la falta de clarividencia en ataque de las hoy visitantes, que no supieron romper el electrónico aprovechando los huecos en defensa del Moscardó, obsesionado en frenar a Lisandra. El 9-10 con el que comenzaba el último acto del choque reflejaba la igualdad reinante en la piscina.

Fue entonces cuando salió a relucir la mayor calidad de un Dos Hermanas-EMASESA que, no sin sufrimiento, y merced a un parcial final de 2-3, se hacía con la victoria para afianzarse en la parte tranquila de la clasificación y dejar claro que no va ni mucho menos e novato en la División de Honor femenina, donde este domingo tiene otra cita. Será a partir de las 12:00 ante el C.N. Alcorcón, invicto hasta este sábado tras caer en casa ante el vigente campeón, el C.N. Sabadell (9-12).

La lógica invita a encajar una derrota en el choque adelantado a la décima jornada, aunque el cansancio pasará factura a los dos equipos y la presión debe jugar en contra de las locales ante un equipo, el nazareno, sin nada que perder.

Javier Cortés: “Ha sido un partido de infarto, y muy bonito, la verdad. Lástima que hayamos tenido tantos altibajos, porque hemos tenido ocasiones de romper el partido, pero las hemos desaprovechado.

Lo mejor ha sido, sin duda, la victoria. Aunque hay que decir que hemos tenido fases de muy buen juego.

Ellas han apostado por una defensa zonal para frenar a Linsandra. Y lo han conseguido. Nosotros hemos tenido la opción de explotar otras opciones en ataque, lo que nos ha salido por momento bien.

Soy inconformista y siempre espero más, pero hay que ser realistas, por lo que tengo que decir que no puedo estar más que contento después de sumar tres victorias después de haber encajado tres derrotas en los tres primeros partidos”.

FICHA DEL PARTIDO 11 C.N. Moscardó: Pérez, P. Chacón (1), Justo, Aguilera, García, Gil Migueláñez, Bautista (4), Pedregosa, Espinosa (5), V. Chacón y Martín (1). 13 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara C., Itziar (3), Noelia (1), Laura (4), Clara T. Rebeca, Anett, Lisandra, Inés (3), Eli (1) y Ana (1). Parciales: 3-2, 2-6, 4-2 y 2-3. Arbitros: P. Barrio y B. Marcos. Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Club Natación Moscardó (Madrid) ante 89 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.