El primer diario digital independiente de Sevilla

Becky Hammon brilla en su debut

federacion
hace 10 años
Baloncesto

No hubo opción. El Ciudad Ros Casares maniató este sábado a Feaster y secó la mejor opción ofensiva de un Mann Filter que cedió por 85 a 48, pero que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. En el debut liguero Becky Hammon no defraudó y la jugadora estadounidense ofreció acciones de gran brillantez para acabar sumando 19 puntos.

CIUDAD ROS CASARES 85 – MANN FILTER ZARAGOZA 48 Muy poco duró la tensión por la incógnita del resultado en la Fonteta. El Mann Filter golpeó primero y consiguió evitar una salida arrolladora de las taronjas pero a los 6 minutos de juego el 11-4 en el marcador con una Elisa Aguilar bombardeando desde 5 metros en contraataque decantaba ya el choque. Las zaragozanas encontraban buenas situaciones de tiro pero las mañas estuvieron muy desacertadas con una Ciudariene desconocida y con tan sólo Da Silva tirando del carro. Al final del primer cuarto 25-6.

Para ponerle la puntilla al choque debutó Hammon con una actuación brillante. Las jugadora estadounidense con pasaporte ruso aportó 14 puntos en la primera mitad y todos ellos sin fallo, mientras el Mann Filter veía como Feaster se desesperaba con el marcaje de Vesela. Las diferencias al descanso eran contundentes, 51-26.

En la reanudación las de Víctor Lapeña ofrecieron sus mejores minutos. Pascua estuvo muy seria en defensa y efectiva en ataque, a la vez que Ouviña conseguía hacer que su equipo jugara más fluido. Las visitantes recortaron así diferencias pero éstas no fueron muy significativas y los destellos puntuales de Hammon o Montañana eran suficientes para aumentar la renta (65-36, min.30).

Quedaban aún muchos minutos y el resultado estaba más que decidido pero el Mann Filter no bajó los brazos, siguió plantando cara con Dickson muy activa, y consiguió parar al Ciudad Ros Casares en 85 puntos.

RESTO DE LA JORNADA

Por su parte, el Perfumerías Avenida no se dejó sorprender, y se llevó la victoria (69-50) ante un Palacio de Congresos de Ibiza, que tuvo que rendirse a la evidencia de la superioridad charra. Con esta victoria las salmantinas se colocan terceras empatadas con el Rivas Ecopolis que se mantienen como segundas tras decidir en el segundo cuarto su encuentro ante el Argón Uni Girona (49-73).

Además, el Estudiantes perdió (63-66) ante el Gran Canaria 2014 en un partido frenético que se decidió en los instantes finales, mientras el Hondarribia Irún ganó (66-65) al Cadi La Seu D'Urgell gracias a un tiro libre de Ana Suárez en lo que fue el partido más igualado de la jornada.

El que sigue demostrando que es uno de los equipos más regulares de la categoría es el RC Celta Indepo que venció por 70 a 84 a domicilio al Soller Joventut Mariana, que pese al gran encuentro de Murphy no pudo evitar la derrota. Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Real Canoe que se deshizo (78-67) del C.B. Olesa-Espanyol gracias al gran inicio de las locales y al buen hacer de la dupla García-Ferragut.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más