Baloncesto

Becky Hammon brilla en su debut

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

No hubo opción. El Ciudad Ros Casares maniató este sábado a Feaster y secó la mejor opción ofensiva de un Mann Filter que cedió por 85 a 48, pero que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. En el debut liguero Becky Hammon no defraudó y la jugadora estadounidense ofreció acciones de gran brillantez para acabar sumando 19 puntos.

CIUDAD ROS CASARES 85 – MANN FILTER ZARAGOZA 48 Muy poco duró la tensión por la incógnita del resultado en la Fonteta. El Mann Filter golpeó primero y consiguió evitar una salida arrolladora de las taronjas pero a los 6 minutos de juego el 11-4 en el marcador con una Elisa Aguilar bombardeando desde 5 metros en contraataque decantaba ya el choque. Las zaragozanas encontraban buenas situaciones de tiro pero las mañas estuvieron muy desacertadas con una Ciudariene desconocida y con tan sólo Da Silva tirando del carro. Al final del primer cuarto 25-6.

Para ponerle la puntilla al choque debutó Hammon con una actuación brillante. Las jugadora estadounidense con pasaporte ruso aportó 14 puntos en la primera mitad y todos ellos sin fallo, mientras el Mann Filter veía como Feaster se desesperaba con el marcaje de Vesela. Las diferencias al descanso eran contundentes, 51-26.

En la reanudación las de Víctor Lapeña ofrecieron sus mejores minutos. Pascua estuvo muy seria en defensa y efectiva en ataque, a la vez que Ouviña conseguía hacer que su equipo jugara más fluido. Las visitantes recortaron así diferencias pero éstas no fueron muy significativas y los destellos puntuales de Hammon o Montañana eran suficientes para aumentar la renta (65-36, min.30).

Quedaban aún muchos minutos y el resultado estaba más que decidido pero el Mann Filter no bajó los brazos, siguió plantando cara con Dickson muy activa, y consiguió parar al Ciudad Ros Casares en 85 puntos.

RESTO DE LA JORNADA

Por su parte, el Perfumerías Avenida no se dejó sorprender, y se llevó la victoria (69-50) ante un Palacio de Congresos de Ibiza, que tuvo que rendirse a la evidencia de la superioridad charra. Con esta victoria las salmantinas se colocan terceras empatadas con el Rivas Ecopolis que se mantienen como segundas tras decidir en el segundo cuarto su encuentro ante el Argón Uni Girona (49-73).

Además, el Estudiantes perdió (63-66) ante el Gran Canaria 2014 en un partido frenético que se decidió en los instantes finales, mientras el Hondarribia Irún ganó (66-65) al Cadi La Seu D'Urgell gracias a un tiro libre de Ana Suárez en lo que fue el partido más igualado de la jornada.

El que sigue demostrando que es uno de los equipos más regulares de la categoría es el RC Celta Indepo que venció por 70 a 84 a domicilio al Soller Joventut Mariana, que pese al gran encuentro de Murphy no pudo evitar la derrota. Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Real Canoe que se deshizo (78-67) del C.B. Olesa-Espanyol gracias al gran inicio de las locales y al buen hacer de la dupla García-Ferragut.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .