Baloncesto

El Qalat rompe su mala racha y el Córdoba consigue su cuarta victoria consecutiva

🖊️ federacion
🗓️ hace 9 años

Los equipos ‘Cajasol’, Qalat y Córdoba, se impusieron esta jornada. Mientras que los sevillanos hacían ya cinco jornadas que no ganaban, los cordobeses consiguen, contra todo pronóstico, su cuarta victoria consecutiva. CB Promobys-BS Hoteles Tíjola y Real Madrid han sido los últimos ganadores de la jornada en la Adecco Plara.

GRUPO A

Lobe Huesca no da tregua y consigue la séptima victoria a costa de un ADT Tarragona que asustó mucho al equipo oscense cuando en los últimos minutos empezó a recortar distancias considerablemente. Pero gracias a la diferencia de puntos que había conseguido en el primer cuarto, Lobe Huesca se quedó con este triunfo que lo devuelve a la primera plaza. En resumen, se vio un gran encuentro en el Casal Esportiu Riu Clar-Torreforta donde ambos equipos jugaron un gran baloncesto. El nuevo jugador tarraconés, Damián Jiménez promete en esta competición. En su debut jugó diecinueve minutos y anotó diez puntos con buen acierto en sus tiros (2/2 en tiros de dos y 2/3 en tiros de tres) para acabar con 12 de valoración.

Alaior Menorcarentals.com Coinga pasa por malos momentos. La derrota contra CB Prat Joventut supone la tercera consecutiva, aunque la derrota también de los equipos situados por la zona baja hace que no se note demasiado en la clasificación. Por el contrario, los de Prat empezaron fuerte el partido. Sabían que esa era una buena estrategia, sentenciar lo antes posible y así lo hicieron, aunque el pobre porcentaje en los tiros de tres (29%) de los menorquines también ayudó.

Santurtzi consigue una victoria fundamental para no desprenderse de las primeras plazas. Grupo Iruña Navarra no pudo con este equipo que está siendo una gran sensación, además de uno de los que más te puede sorprender en la pista. A pesar de la derrota de su equipo, Chema González volvió a hacer los mejores números, no sólo de su equipo, sino del partido: 25 puntos con grandes porcentajes en los tiros y 28 de valoración.

Alfred Julbe, nueva entrenador de BC River Andorra no pudo estrenarse con victoria. Beirasar Rosalía fue superior a los andorranos. Kangas se convirtió en el verdadero protagonista del encuentro poniendo a su equipo por delante a falta de un minuto y diez segundos para el final gracias a un triple acertado y sentenciando más tarde con dos tiros libres. El escolta estadounidense fue fundamental en la victoria de su equipo gracias al acierto en sus tiros de tres (6/10), aunque el 60% conseguido por todo el equipo da muestras del buen partido de los gallegos.

Leyma Básquet Coruña sigue con su progresión hacia lo más alto de la Adecco Plata y esta vez ha ganado por la mínima al Caja Rioja, equipo que cede la primera posición a Lobe Huesca.

GRUPO B

Tras jugarse los primeros minutos parecía que Plasencia Extremadura dominaría el encuentro, pero a raíz del segundo cuarto, CB Promobys-BS Hoteles Tíjola sacó el juego que hace, curiosamente, cuando juega como visitante, y se quedó con un nuevo triunfo que lo devuelve a la primera plaza. Los puntos de Nick Maglisceau fueron fundamentales en el segundo periodo para poner a su equipo por delante en el marcador y darle el empujón que los llevaría a obtener hasta veinticuatro puntos de diferencia más tarde. El acierto en los triples fue la mejor arma de los de Antonio Herrera, consiguiendo un 61% frente al 31% de los placentinos, destacando en esta faceta Iván Martínez con 4/5 y Víctor Pérez con 6/8. Fue precisamente el sevillano el máximo anotador de su equipo con 20 puntos. En el Plasencia Extremadura y a pesar de la derrota destacó el joven Añaterve Cruz, quien acabó con 26 de valoración gracias a sus 20 puntos y 4 rebotes.

Quien no ha aprovechado la oportunidad de coger a los dos primeros clasificados ha sido CB Illescas, quien ha caído por dos puntos ante el Real Madrid. Los tiros libres jugaron un papel fundamental en el bando madridista. A falta de veintiocho segundos para el final el marcador estaba igualado. Nicolas Richotti puso a su equipo un punto por delante al anotar y fallar sendos tiros libres. Después de desaprovechar Illescas el último ataque volvieron a cometer falta para que Miguel Molina pusiese el punto y final al anotar un tiro libre de sus dos intentos. En resumen, no fue un buen partido para ninguno de los dos equipos pero si hubo un fallo más gordo que otro fue el nefasto porcentaje de los illescanos desde la línea de tiros libres, 25%, al anotar sólo dos de los ocho intentos. Con este triunfo, la cantera madridista sube un peldaño y se coloca en la quinta plaza.

Huelva La Luz no cede y gana su difícil partido contra Fundación Adepal Alcázar para quitarle a éste la primera posición. Aunque el mérito de los onubenses es evidente, es de destacar el pobre partido de los de Alcázar, quienes acabaron el encuentro con un pobre porcentaje en tiros de dos, 36%. De las malas estadísticas se libró Alex Ros, el mejor del equipo. Este escolta terminó con 30 de valoración, merced a sus 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En el conjunto onubense volvió a verse a un equipo donde cada uno aportó su granito de arena, aunque Miller con el doble doble de 10 puntos y 11 rebotes y Antonio Gómez con otro doble doble de 10 puntos y 10 rebotes fueron los más destacados.

Cajasol Córdoba 2016 continúa con su imparable racha y consigue la cuarta consecutiva a costa de un Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila, que tras esta nueva derrota continúa en la última plaza. Los cajistas se han visto en cuatro jornadas de ocupar la cola de la tabla a ponerse en las primeras posiciones tuteando a los equipos con mayor presupuesto y mejores individualidades de la liga. Los pesos pesados del equipo cordobés están funcionando casi a la perfección, y eso se demuestra única y exclusivamente en las victorias y derrotas. José Antonio Ferrer acabó con 37 de valoración (26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 balones recuperados), aunque fue fundamental, como viendo siendo habitual, las aportaciones de David Suka-Umu (14 puntos, 5 rebotes), Javi Franco (12 puntos y 9 rebotes) y Damien Griffin (18 puntos y 5 rebotes).

Qalat Cajasol consigue una victoria contra CB Guadalajara en la que pocos creían. Pero una vez más se vuelve a demostrar lo igualada que está la liga. Por primera vez, los dos jugadores que más peso deberían tener en el equipo sevillano, Satoranski y Sastre, aportaron más de lo que se había visto hasta ahora, aunque todavía tenemos que ver mucho de estos grandes jugadores. A priori parecía que Howard, del equipo manchego, iba a ser la mayor amenaza, pero finalmente fue otro poste, pero del equipo cajista, el que dio el recital en Alcalá de Guadaíra. Rolands Freimanes fue clave en el triunfo del Cajasol con 25 puntos y un 9/12 en tiros de dos. Los tiros de tres del conjunto de Rocky Jarana fueron otra de las claves para que la victoria se quedase en casa.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .