El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ministerio de Igualdad reconoce a la FEB en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

federacion
hace 12 años
Baloncesto

El Ministerio de Igualdad entregará el próximo 25 de noviembre a la Federación Española de Baloncesto uno de los reconocimientos por su colaboración en distintos proyectos de sensibilización con el problema de la violencia de género.

La Fundación Sociocultural Baloncesto de la FEB tiene en marcha, entre otros, el proyecto ‘Cuida tu cuerpo; cuida tu mente’, con la vocación de ayudar a integrar a las mujeres en riesgo de exclusión social como víctimas de violencia de género. De momento se ha implantado en Euskadi y Cataluña, a modo de experiencia piloto, con la intención de ofrecer un momento de ocio mediante el baloncesto y a su vez una forma de aumentar la autoestima para las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

Además, la Selección Española, en su preparación este pasado verano para el Eurobasket de Polonia, del que regresó con la medalla de oro, apoyó la campaña del Ministerio de Igualdad de promoción del teléfono gratuito de atención a las mujeres maltratadas 016. La ministra Bibiana Aído, quien el pasado mes de abril visitó la sede de la FEB para conocer, el Plan Estratégico en Políticas de Igualdad incluido en los programas sociales de la candidatura al Mundial 2014, acudió uno de los entrenamientos de la Selección en Madrid antes de partir hacia Polonia.

Este reconocimiento será el segundo por parte de un Ministerio que recibirá la FEB después de la Medalla de Plata al Mérito Social entregada por el Ministerio del Interior en octubre del pasado año por el Programa ‘Baloncesto sin límites’, destinado a la mujer reclusa

Sáez: “Un acicate más”

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, se ha mostrado muy satisfecho al conocer la noticia del reconocimiento por parte del Ministerio. “Para nosotros supone un acicate más, un empujón más en el empeño de hacer del baloncesto un vehículo que ayude a combatir determinados problemas sociales”. Sáez ha recordado que “para la FEB ya fue un honor que el pasado mes de abril visitara nuestra casa la ministra Aído, era la primera ministra en visitar la FEB, y ahora le estamos muy agradecidos por este reconocimiento”.

Tal y como expresó en su día, el presidente de a FEB ha remarcado que la Federación Española de Baloncesto “no quiere hacer marketing social sino trabajar a gusto con la sociedad en unas vías en las que hasta el momento no se ha trabajado”.

La carta de la Ministra

El texto íntegro de la carta escrita por la ministra de Igualdad y recibida por el presidente de la FEB es el siguiente:

Querido José Luis:

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde entonces, ese día se organizan actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.

Con la finalidad de reconocer el papel de aquellas organizaciones y personas que están claramente comprometidas en su erradicación, así como, en su caso, en la asistencia a sus víctimas, cada año se conceden reconocimientos para destacar esta labor y difundirla a la ciudadanía.

Como ya les comuniqué personalmente, este Ministerio de Igualdad ha decidido hacer entregar de uno de estos reconocimientos a la Federación Española de Baloncesto, por su colaboración con el Ministerio de Igualdad en distintos proyectos de sensibilización con el problema de la violencia de género y recuperación de las mujeres víctimas y sus hijas e hijos.

El acto público de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, en el Auditorio de la Fundación ONCE, Paseo de La Habana nº 208, Madrid, a las 19:00 horas.

Sólo me resta animarles encarecidamente a que sigan trabajando como hasta ahora, en la defensa de los derechos de las mujeres, tarea para la que les ofrezco toda la colaboración de este Ministerio.

Reciban un cordial saludo:

Bibiana Aído

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más