Baloncesto

El Rivas Ecópolis aprovecha los errores del Sóller para mantenerse en la zona alta

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

El Rivas Ecópolis sigue con paso firme en la Liga Femenina y en esta ocasión le bastó con aprovechar las concesiones del Sóller para imponerse por 62 a 47. Las mallorquinas echaron en falta a una desaparecida Murphy lo que sumado a la veintena de pérdidas condenó a éstas a la derrota.

RIVAS ECÓPOLIS 62 – SÓLLER JOVENTUT MARIANA 47 Muy frías comenzaron unas y otras un partido en el que la primera canasta tardó 3 minutos y medio en llegar, la encargada de anotarla fue Joens que con un triple abría una buena tarde para ella. Poco a poco las ripenses se fueron animando mientras que las de La Val veían aro con cuentagotas (11-4, min.6). De la mano de Gisela Vega fue como el Sóller encontró cierta continuidad ofensiva para recortar hasta el 15-12 del final del primer cuarto.

La nota negativa en el Rivas era el poco acierto de Ujhelyi lo que unido a un buen trabajo defensivo de las visitantes permitió que el Sóller se pusiera por delante en el marcador (19-21) mediado el segundo asalto. Fort tuvo que recurrir a Dubljevic, a la que pretendía dar descanso al encontrarse tocada físicamente, y la serbia respondió con 4 puntos consecutivos que daban aire a las suyas. La aparición del alma del equipo ripense sirvió para frenar el ímpetu balear y que las suyas se fueran a vestuarios con 28 a 24 en el marcador.

En la reanudación la protagonista fue claramente Langhorne. La pívot norteamericana del equipo madrileño aportó 6 puntos consecutivos que llevaban a las suyas +8 en el marcador. La fortaleza en ambos aros de la estadounidense resultó imposible de frenar por el Sóller que se mostraba demasiado estático sin balón en ataque. Alrededor de la decena a favor de las locales se manejó el electrónico hasta llegar al final del tercer acto (47-36).

Para el último tramo el Sóller necesitaba reaccionar de alguna manera y la encargada de tomar responsabilidades fue Dieme. Cuatro puntos consecutivos de la base francesa permitieron situarse 49-42 a las baleares, pero las pérdidas de balón en acciones de contraataque y ventaja para las de Jorge Méndez pasaron factura e impidieron logros mayores a un Joventut Mariana que echó de menos a una Murphy voluntariosa pero poco acertada.

RESTO DE LA JORNADA

El Ciudad Ros Casares mantiene su imbatibilidad tras imponerse a domicilio al Cadí la Seu por 73-86. Las locales aguantaron al vigente campeón hasta que en el último periodo, la superioridad de las de Isma Cantó se impuso. Actuación destacada de Sonia Borges con 29 puntos y 6 rebotes, mientras que en el conjunto valenciano brillaron especialmente Delisha Milton-Jones y Elisa Aguilar con 21 y 19 puntos respectivamente.

El Perfumerías Avenida logró ante el Olesa una trabajada victoria por 72-80 que le permite mantenerse en la parte alta. Las catalanas aguantaron con el marcador igualado hasta el último cuarto, en el que un parcial de 0-9 daba al Perfumerías Avenida la ventaja definitiva para sentenciar el encuentro. Le'Coe Willingham destacó con 20 puntos y 16 rebotes para un total de 31 de valoración.

Por su parte, el Palacio de Congresos Ibiza sigue sin levantar cabeza, y sumó una nueva derrota ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias por 74-94. Las visitantes apenas sufrieron para llevarse de Ibiza un triunfo, que supone el segundo para ellas un pequeño respiro. Los 28 puntos de Morgan Warburton se antojaron decisivos.

Además, el Mann Filter Zaragoza continúa en la parte alta a costa del Real Canoe, a quien se impuso por 71-61. Desde el segundo cuarto, la victoria se decantó del lado de las de Víctor Lapeña. Cerró la jornada el domingo el triunfo del Argón Uni girona sobre el Estudiantes (70-54) en un partido que tuvo siempre claro color local.

Este jueves se disputó en partido adelantado el Celta Indepo-Hondarribia Irún que se resolvió con triunfo gallego por 51-49. Stakneviciene ejerció de jugadora resolutiva en una victoria que asienta a las gallegas en la zona alta.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .