El primer diario digital independiente de Sevilla

El Palau enfrenta el domingo a dos de las mejores defensas de la ACB

hace 10 años
Baloncesto

El Palau blaugrana albergará el próximo domingo un duelo ACB del más alto nivel. Frente a frente se encontrarán dos de las mejores defensas de la liga, lo que sin duda hará del partido una auténtica batalla de entrega y lucha por la victoria. El conjunto anfitrión, el Regal FC Barcelona, ha convertido el término defensa casi en un pseudónimo, como atestigua el hecho de que se erige en líder del ranking defensivo de la ACB, con un total de 65,20 puntos encajados.

De las cinco jornadas de ligas transcurridas hasta el momento, tan sólo en una el plantel de Xavi Pascual ha recibido un tanteo superior a los 67 puntos en una; concretamente en el encuentro ante el Estudiantes de la jornada cuarta, que finalizó con victoria blaugrana por 75-78. Ante el Xacobeo Blu:sens encajó 63 puntos (63-80, jornada1ª), ante el Valencia Basket 62 (87-62, jornada 2ª), 67 ante el Gran Canaria 2014 (67-65, jornada 3ª), y 59 ante el DKV Joventut (92-59, jornada 4ª).

Los de Joan Plaza, por su parte, están haciendo de la defensa una seña de identidad, de manera que el duelo ante los barceloneses se dirimirá, sin duda, en términos defensivos. Los cajistas ostentan la quinta mejor defensa de la ACB, con un total de 69,80 puntos encajados por choque. En la pasada jornada ante Unicaja, los sevillanos recibieron la menor anotación en lo que va de temporada, 61 puntos. En las cuatro jornadas restantes, tan sólo en una encajaron más de ochenta puntos, concretamente 84 ante el Lagun Aro GBC (jornada 3ª, 77-84), mientras que recibieron 76 ante el Real Madrid, 56-76, jornada 1ª), 65 ante el DKV Joventut (65-60, jornada 2ª), y 63 ante el Estudiantes (63-84, jornada 4ª).

Joan Plaza regresa al escenario de la consecución de su título ACB El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, regresará el domingo a un escenario marcado por los gratos recuerdos. Y es que el técnico vivió en el Palau blaugrana uno de los mejores momentos deportivos de su carrera como entrenador, al proclamarse allí campeón de liga con el Real Madrid (2006-07) tras superar al Regal FC Barcelona por 3-1.

En las tres temporadas en las que fue el primer entrenador del conjunto blanco, Plaza se enfrentó hasta en 10 ocasiones con el Regal FC Barcelona, con un resultado de cinco victorias para cada equipo. Además de ser uno de los pocos entrenadores de la historia que debutó con título de liga, junto con Casimiro, Pesic y Spahija, el entrenador cajista presenta un gran porcentaje de victorias en ACB, 91-35, lo que se traduce en un espectacular 72,2%.

Andrés Miso, a tres triples de alcanzar los 200 en ACB El escolta del Cajasol Andrés Miso tendrá la oportunidad el domingo de alcanzar un importante record personal. Y es que el madrileño tendrá ocasión de conseguir la suma de 200 triples en ACB, para lo que necesitará anotar tres tiros desde los 6,25. En las cinco jornadas de liga transcurridas, Miso maneja un porcentaje de acierto del 30% desde la línea de tres, un 53% en tiros de dos y un 100% en tiros libres. Además, cuenta con una valoración media de 7,4.

El Cajasol firma un convenio de colaboración con la Fundación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sevilla El director general del Cajasol, Leo Chaves, y el presidente de la Fundación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sevilla, José María Mesa, han cerrado un convenio para la promoción del baloncesto en los centros escolares cuyas asociaciones de padres y madres se encuentran adheridas a dicha fundación, que ascienden a un total de seiscientos. En virtud del acuerdo alcanzado, el Cajasol pondrá en marcha el abono FAPA que, con una condiciones ventajosas, estará destinado a los centros educativos con asociaciones de padres y madres pertenecientes a la Fundación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sevilla. Esta acción viene a erigirse en la primera de una serie de iniciativas impulsadas por el Cajasol para fomentar la presencia del baloncesto en general, y del club cajista en particular, en los centros escolares sevillanos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más