El primer diario digital independiente de Sevilla

El III Mundialito de la Inmigración de Baloncesto contará con competición femenina

federacion
hace 10 años
Baloncesto

El III Mundialito de la Inmigración de Baloncesto fue presentado este miércoles 4 de noviembre en la Real Casa de Correos de Madrid con la presencia de José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto y de la Fundación Sociocultural de Baloncesto, y del consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que estuvo acompañado por la directora general de Deportes de la Comunidad, Carlota Castrejana y por el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández.

Las selecciones de Republica Dominicana (campeón de las dos primeras ediciones), Ecuador, China, Marruecos, Venezuela, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, y los debutantes Filipinas, Polonia y Perú competirán los días 7, 8, 21 y 22 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo Antonio Magariños de Madrid (la misma cancha de juego que ya acogió la segunda edición), por el título de campeón de III Mundialito de la Inmigración de Baloncesto.

Una edición que incluirá una competición femenina como principal novedad con respecto a las dos primeras ediciones y en la que está prevista la participación de cuatro equipos: Ecuador, República Dominicana y dos combinados de Bolivia.

En total, dieciséis selecciones y unos 240 deportistas participarán en esta actividad organizada por la Fundación Sociocultural del Baloncesto, la Federación de Baloncesto de Madrid -representada en el acto por su vicepresidente ejecutivo, Francisco Olmedilla- y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid; y con la colaboración de la ONG ‘Red Deporte y Cooperación’ y de Ibercaja; y cuyo objetivo es ayudar a integrar socialmente a la población inmigrante y autóctona de la Comunidad de Madrid a través de la práctica deportiva del baloncesto.

Sáez: "El Mundialito es una forma de hacer realidad nuestros compromisos sociales" El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, fue el encargado de presentar esta tercera edición del Mundialito: “Nuestra intención ha sido crecer y conseguir un Mundialito cada vez mejor. La FEB se planteó en los últimos años una serie de compromisos sociales y este proyecto es una de las formas de hacerlos realidad”. Una de las novedades de esta tercera edición será la participación de equipos femeninos. Sobre ello el presidente FEB afirmó que “uno de los lemas de nuestra candidatura al Mundial 2014 era ‘Igualdad, Colaboración y Cooperación’ y este Mundialito será una muestra más de que la Federación quiere cumplir estos objetivos".

Por último, José Luis Sáez agradeció a los participantes su implicación en el proyecto "porque desde la Federación y la Fundación no es que ayudemos a un colectivo, sino que es el colectivo de inmigrantes el que nos ayuda a ser mejores. Además la III edición del Mundialito no constituye una actividad aislada. Vamos a seguir trabajando en la cuarta y en la quinta edición y en nuevos proyectos para ayudar en la Integración”.

A su vez, el consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quiso agradecer a la FEB y a su Fundación por el esfuerzo realizado en este proyecto y afirmó que ”la disputa de este tercer Mundialito es una prueba de la consolidación de la competición, una gran iniciativa para el fomento de la Integración. Va a camino de convertirse en un clásico, vamos a contar con 180 participantes y 60 femeninos y estoy seguro que en las próximas ediciones seguiremos creciendo.”

Fernández-Lasquetty quiso también señalar que la Madrid es una ”una ciudad acogedora, muy abierta, con 1.100.000 extranjeros y su esfuerzo va en beneficio de todos. Estos proyectos redundan en la integración, y el baloncesto, con los valores de juego limpio y solidaridad, es un deporte excepcional para ayudar e la integración. Con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir metas igual que en un partido de baloncesto se pueden ganar partidos”

Peter Angomás, delegado de la Selección de República Dominicana, en representación de todos los participantes, agradeció a lo organizadores la celebración de esta tercera edición del Mundialito de Baloncesto: “Por tercer año consecutivo tenemos la oportunidad de participar en un torneo no sólo ambicioso y deportivo, por el mero hecho de poder jugar al baloncesto, el deporte que practicamos en nuestros países de origen, sino por la necesidad de convertir la competición en unos días en una fiesta multicultural tanto en la cancha de juego como en las gradas”.

Además calificó al Mundialito como “el mejor vehículo para la integración que estamos llevando en nuestro nuevo hábitat, Madrid, nuestra nueva ciudad y nuestra ya casa de acogida”.

Por último, Angomás no ocultó la ambición particular de su selección de ganar por tercer año consecutivo el título, pero también dijo que “para nosotros y todos los participantes ganar no sólo significa ser el mejor el último día de la competición, significa convivir, integración, respeto y considerarnos, aunque defendamos distinta bandera, unos madrileños y españoles más. Que gane el mejor”.

El acto de presentación del ‘III Mundialito de la Inmigración’ concluyó con la entrega, por parte de los representantes de los equipos participantes, de un balón firmado al consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty .

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más