El primer diario digital independiente de Sevilla

La Adecco Oro no sabe de favoritos

federacion
hace 14 años
Baloncesto

La Adecco Oro está rompiendo los pronósticos iniciales y transcurridas seis jornadas sitúa en cabeza a tres sorprendentes líderes: Ciudad de La Laguna, Burgos y Melilla. El CAI sufrió su tercera derrota de la temporada y queda en mitad de la clasificación con 3-3 mientras Melilla y Breogán conseguían importantes victorias en Cáceres y Málaga. Tarragona y Tenerife siguen en la cola sin haber ganado todavía.

En La Laguna sigue la fiesta. Victoria ante nada menos que el CAI en un partido extraordinario, llegando desde atrás, con un Rost, que estuvo de baja por lesión toda la semana y fue duda hasta el último momento, fabuloso en todas las facetas del juego especialmente desde la línea de 6,75. Un Ciudad de La Laguna capaz de encontrar soluciones defensivas durante el partido a la gran actuación de Phillip o Quinteros en un CAI que empezó bien pero poco a poco fue diluyéndose ante la mayor intensidad y acierto de un rival que aspira a todo.

Melilla por su parte consiguió una importante victoria en la pista de un Cáceres que afrontaba el nuevo reto con la moral alta tras la espectacular victoria conseguida la pasada semana en Lugo. Pero el conjunto melillense está sabiendo controlar perfectamente las diferentes situaciones a las que se enfrenta y en Cáceres supo estar dentro de un partido igualado y tenso, imponer poco a poco su ritmo ordenado y distanciarse de manera definitiva en el último cuarto. Coppenhart y Starosta mandaron en ataque replicando el buen partido de Francis Sánchez y Jorge Jiménez volvió a dar una de esas lecciones de dirección desde la posición de base. Una victoria la de Melilla que le mantiene en lo alto de la clasificación.

En Burgos, tal y como se preveía, se vivió un buen partido entre dos equipos al alza que buscan diferentes objetivos pero en común el de ir mejorando su baloncesto a media que pasan las semanas. Burgos consiguió la quinta victoria consecutiva no sin sufrir lo indecible ante un La Palma que no dio el brazo a torcer en ningún momento evidenciando un buen tono en su juego que si bien no le permite todavía ganar a los “grandes” de la liga si consigue competir en todos los partidos. Buena actuación de Castro y Morley por los locales y réplica visitante de la mano de Raúl Mena.

En Ourense emoción máxima y victoria local frente a un Palencia que acarició la victoria durante muchos minutos. La canasta de Loughton a 24’’, el mejor anotador de su equipo junto a Arco no puedo ser contrarrestada por un Palencia que dispuso del último tiro en un triple de Bustamante que no entró. Gran partido del visitante Arteaga con dobles figuras (11 puntos, 14 rebotes).

En León partido marcado por las excelentes defensas. Primero la del Sant Josep que ajustó perfectamente todos los espacios en el primer cuarto dejando sin respuesta a un León nervioso y desacertado. Pero una serie de oportunos triples locales y una excelente defensa zonal colapsó la iniciativa de los catalanes llegando con el marcador igualado al descanso. Y e la segunda parte la iniciativa correspondió a un León algo mas entonado que aseguró la victoria ante un Sant Josep cada vez más espeso en ataque. Rocchia (21 puntos) y Fontet (14 rebotes) por los locales y Devri en el conjunto de Borja Comenge fueron los más destacados de un partido pobre en ataque.

En el último partido de la jornada Breogán supo reponerse de la dura derrota sufrida en la pasada jornada ante el Cáceres y ganó en la siempre difícil pista del Clínicas Rincón controlando siempre el tirmo del partido. Xavier, escolta de Cabo Verde, desde el perímetro, frustró cualquier intento de remontada local.

Domingo por la mañana En la matinal del domino el Mallorca Basquet ha ganado con autoridad a un Tenerife que junto a Tarragona sigue hundido en los más profundo de la clasificación sin conocer la victoria. Un `partido sin historia a partir de un segundo cuarto en el que el conjunto de Xavi Sastre gracias a un parcial de 24-8 ha adquirido unas diferencias que a la postre han sido definitivas. Blanch con 20 puntos ha sido el jugador más destacado en ataque pero Northen con 15 puntos sin fallo y 112 rebotes el MVP del encuentro. Los 11 triples anotados de 20 intentos de los locales han contrastado con, nuevamente, la baja producción canaria desde esta distancia con 3 de 20.

Y la misma hora, en Galicia, un interesante y tenso partido entre Ciduad de Vigo y Cornellà que se decidió en la prórroga después de cuarenta minutos de superioridad defensiva sobre los ataques (55-55). Una vez en el tiempo suplementario los jóvenes del conjunto catalán, que no contó con Rabaseda, se impusieron. Destacó durante el partido Mamadou Samb con 16 puntos y 8 rebotes.

Sábado tarde Vive Menorca basó su victoria en un excelente trabajo defensivo, sobretodo en un primer cuarto donde la rabia acumulada por la cruel derrota de la jornada anterior hizo que los de Paco Olmos salieran con una extraordinaria intensidad (21-9). La gran aportación de jugadores como Cuthbert Victor (20 puntos), Marc Fernández y Turner hizo el resto en ataque. Por su parte Tarragona se vio impotente ante la fortaleza rival y tuvo en la pareja foránea Hess-Johnson sus jugadores más productivos siendo la mejor virtud catalana la buena actitud durante un último cuarto que lo vivió veinte puntos por debajo.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más