El primer diario digital independiente de Sevilla

A defender posiciones en la Adecco Plata

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Esta cuarta jornada de la Adecco Plata servirá para que algunos equipos empiecen a hacerse y sentirse fuertes, mientras que otros ya ocupen las plazas indeseables. CB Tíjola en el Grupo B y Lobe Huesca en el Grupo A tendrán que luchar para no perder el liderato.

GRUPO A En la zona baja de la clasificación ADT Tarragona, único equipo que no ha conseguido ganar, se enfrenta a un CB Prat Joventut que viene de descansar. El duelo catalán se presenta interesante porque ambos están en la zona baja de la clasificación y desean salir de ella cuanto antes. Un triunfo lo podría llevar a la zona media de la tabla; sin embargo una derrota lo estancaría en el grupo de peores clasificados.

El líder, Lobe Huesca, se enfrenta a un peligroso Caja Rioja. Los riojanos siempre son un conjunto poco asequible pero hoy en día y visto los tres partidos disputados por los oscenses, Lobe Huesca se presenta como un rival complicado de batir. Ambos, con dos victorias y una derrota, lo que no quieren es perder el tirón de estos triunfos tan importantes. Un traspié podría hacerlo bajar más de una posición.

Leyma Básquet Coruña, con dos triunfos y en el tercer puesto, intentará aprovecharse de su rival. Grupo Iruña Navarra es el único de los equipos del Grupo A que ha perdido los tres encuentros disputados hasta el momento. Tiene que ponerse las pilas inmediatamente porque la primera parte de la liga este año es más corta y hay que asegurar cuanto antes. Por el contrario los gallegos han empezado la liga mejor de lo esperado y tienen que aprovechar su buena racha.

Beirasar Rosalía, segundo clasificado, recibe al Alaior Menorcarentals.com Coinga, equipo que empezó la liga con buen pie pero que en los dos partidos siguientes no pudo con sus rivales. Los baleares tendrán que ponerse el mono de trabajo porque el rival de esta semana no se lo va a poner nada fácil. El Pabellón Instituto Rosalía de Castro siempre se presenta como una cancha difícil pero, por supuesto, no imposible. La igualdad de la competición hace que los triunfos se paguen caros y se los lleve el equipo que cometa menos fallos en la cancha, lo que hace que cada semana tengamos más de una sorpresa.

Bonito encuentro el que se espera en Barcelona. Torrons Vicens-CB L´Hospitalet y BC River Andorra se presentan en esta liga como unos de los equipos más fuertes y este viernes se miden en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Aquí se verá cómo reacciona cada uno ante un rival similar.

DESCANSA SANTURTZI

GRUPO B CB Guadalajara y Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila se medirán en un duro y competido choque para conseguir el segundo triunfo. Estos dos equipos sólo han terminado uno de sus partidos ganando, algo totalmente injusto dadas sus plantillas, pero la igualdad que hay en esta competición es latente y prueba de ello es la posición que ocupan ambas plantillas. Se prevé un partido muy complicado, los dos irán a por todas contra un rival que a estas alturas se le presenta como directo.

Huelva la Luz recibe al equipo de Toledo, CB Illescas. Los dos equipos se encuentran en una situación similar. Perdieron el primer partido liguero pero tras la dura derrota se impusieron en los dos siguientes. Ahora, en la quinta y cuarta posición respectivamente, tienen que hacer bien los deberes para arañar algún puesto en la tabla. Se verá un bonito duelo bajo los aros donde sus pívots juegan un papel fundamental.

Ocupando la posición de farolillo rojo, Cajasol Córdoba 2016 visita una de las pistas más duras de la Adecco Plata, la del CB Promobys-BS Hoteles Tíjola. Los tijoleños son uno de los equipos más difíciles a batir y prueba de ello es que todavía no han perdido. Tendrán que esforzarse y mucho los cordobeses para ganar a un conjunto muy compensado en su juego donde todos saben lo que tienen que hacer para que terminen con el triunfo.

En la parte baja de la tabla se enfrentan Plasencia Extremadura y Qalat Cajasol, dos equipos que sólo se han impuesto en una ocasión. Los extremeños son una de las sorpresas de este grupo, ya que se esperaba que estuviese un poco más arriba, lo que demuestra la igualdad de esta liga. Es por eso por lo que el equipo de Rocky Jarana viajará a Plasencia para llevarse la segunda victoria que lo aleje de los últimos puestos. Es precisamente este equipo otro de los que todavía no ha mostrado todo potencial. Probablemente dará algún que otro quebradero de cabeza a sus rivales.

Para concluir la jornada del Grupo B un duelo por todo lo alto entre Fundación Adepal Alcázar y Real Madrid. Segundo y tercer clasificado se medirán en un juego de tu a tu para acercarse cuanto antes al líder. Conseguir este triunfo sería un extra de motivación además de un triunfo más que importante de cara al final de la primera fase de la Adecco Plata.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más