El primer diario digital independiente de Sevilla

Duros exámenes para los cuatro invictos

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Llega la tercera jornada Adecco Oro y lo hace repleta de sensaciones. Porque todos los clubes de la competición están transmitiendo mensajes, unos mejores que otros por supuesto, pero ninguno dejando indiferente. Con la tercera jornada empiezan las prisas por sumar la primera victoria – cuatro equipos no la conocen – y a la vez el póquer de cabeza quiere seguir disfrutando del privilegio de mandar. Los cuatro tienen ante sí duros exámenes para poder mantener la imbatibilidad.

Si empezamos por la cola veremos como Tenerife, Palencia, Tarragona y Vigo afrontar complicados retos con el objetivo de estrenarse en la liga y alejar esos prematuros, precipitados seguro, pero inevitables comentarios sobre un futuro destino de alto riesgo. Esta competición consigue poner en alerta a todo el personal desde el minuto cero y ya los primeros resultados afectan a los estados de ánimo, sobretodo, del entorno. Y claro, para Tenerife, un equipo acostumbrado a convivir entre los favoritos verse con 0-2 y recibiendo al Menorca, la situación se convierte en incómoda. Es sabido que la realidad tinerfeña esta temporada será diferente a las anteriores pero no será fácil encontrar el camino adecuado si no se rompe pronto el hielo de las victorias. En Tarragona, visita de lujo de un Breogán que ya demostró la pasada semana derrotando al CAI cuales son sus intenciones este temporada. Partidazo porque en el pequeño pabellón del Serrallo nadie gana fácil.

Y si un partido tiene especial interés es el que enfrentará a Palencia y Mallorca. Uno de los dos conocerá sensaciones nuevas porque ni Palencia sabe lo que es ganar, ni Mallorca perder. Es esta una buena oportunidad para ambos y sólo uno dormirá feliz ese viernes noche. Eso sí, Palencia deberá afinar la puntería y mejorar los registros de las dos primeras jornadas. Mucho más difícil todavía lo tiene Vigo para estrenarse teniendo en cuenta que vista a un Melilla que, como Mallorca, vive con un ilusionante 2-0. Nadie puede confiarse en exceso en esta competición porque en el momento en que uno se crea que lo sale en la clasificación condiciona el resultado, se equivocará de pleno.

¿Por dónde andan los dos máximos favoritos, CAI y Menorca? Pues ambos, Con un balance 1-1 recibiendo a Cáceres los aragoneses y viajando a Tenerife los baleares en dos partidos que se viven dentro de esas plantillas con la imperiosa necesidad de victoria. Porque ahí sí que no paciencia para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. CAI y Menorca deben estar siempre entre los puestos más altos de la clasificación porque de lo contrario la presión se convertirá en un rival más peligroso incluso que los rivales.

Alto interés En zonas más tranquilas contemplamos unos enfrentamientos de alto interés como un Ourense – Burgos que debe dar una medida de las aspiraciones de unos y otros. Algo muy parecido con Cornellà y León, dos estilos diferentes, dos trayectorias disparen en las últimas temporadas pero unidos en la pista para ver si estos jóvenes intrépidos del Cornellà tienen tablas para exámenes de alto nivel. Ganar en la primera jornada al Menorca no garantiza hacerlo dos semanas después a cualquier otro y dejar a un adversario en 50 puntos, así lo hizo León con Palencia, tampoco es garantía de éxito. Y también atracción en Girona ante este sorprendente Sant Josep que se ha situado entre los mejores con argumentos de peso. Delante un Clínicas que la pasada semana ya demostró cómo es capaz de jugar. Un partido muy interesante.

Casi tanto como el duelo canario entre La Palma y La Laguna, un partido de esos que entre el ambiente y la calidad en la pista se convierte en una de las grandes atracciones de la jornada. Porque uno de los retos de Rafa Sanz y los suyos será conseguir anular esa eficacia anotadora del actual líder la clasificación que consigue convertir las defensas rivales en mantas cortas no pudiendo tapar el juego interior sin destapar la amenaza de los triples. Los de Alejandro Martínez llevan 25 triples en dos partidos, tirando más de tres que de dos pero cuando de lo que se trata es de hablar de un derbie, las estadísticas previas pierden valor y nada se convierte en previsible.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más