Andalucía deportiva

El XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo se va a tierras italianas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 10 años

El Fiorentina Waterpolo Giotti se ha adjudicado la edición número 21 del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas tras derrotar en la gran final al C.N. Alcorcón por 11-13 (6-3 al descanso). Y lo hizo tras un espectacular duelo que a punto estuvo de ser suspendido tras una tángana al filo del descanso. Porque italianas y madrileñas, curiosamente encuadradas recientemente en el mismo grupo en la primera fase de la Euroliga femenina, parecían jugarse algo más que el título en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, que previamente había acogido la consolación. En la misma, las anfitrionas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA supieron sufrir para remontar (4-7 al descanso) en el último cuarto a costa del Salgueiros portugués (9-8).

La jornada final del Ciudad de Dos Hermanas, en el que la húngara de la Fiorentina Rita Dravucz y la madrileña del Alcorcón Irene Carrasco se hicieron respectivamente con los trofeos a la mejor jugadora y portero de la competición, sirvió para dejar bien claro el gran nivel que podrá presenciarse en tierras nazarenas en un par de semanas, cuando arranque la División de Honor femenina. Y eso que la segunda y última jornada mostró dos caras bien distintas a los aficionados que se acercaron hasta Montequinto.

Para empezar, en la lucha por el tercer cajón del podio, las sevillanas supieron administrar mejor sus fuerzas tras el desgaste de la previa para resarcirse de la derrota encajada en los penaltis el sábado ante el campeón luso. Y eso que del 2-0 inicial se pasó a un desconcertante 2-4 que se amplió al 4-7 al descanso.

Finalmente, las chicas de Javier Cortés, entre las que se creció en el último cuarto la internacional portuguesa Inés Brito, bien secundada en la portería, como siempre, por Lucía Trinidad, se sacrificaron con premio para despedirse con triunfo.

Este no era sino el aperitivo de una final que respondía al guión esperado. Cara a cara, el vigente subcampeón nacional contra el que fuera hace dos años campeón de la Euroliga femenina. Capitalinas y transalpinas no se arrugaron en ningún momento, aunque fueron las primeras las que abrieron brecha para desconcierto del técnico italiano, que era expulsado por sus continuos reproches a la pareja arbitral.

La tensión en el agua se incrementó al final del segundo acto hasta desembocar en una tángana tras la que la Fiorentina hizo amago de abandonar el partido pero que se saldó con tres expulsiones, doble del Ondarreta.

Los cuatro minutos de superioridad fueron aprovechados en la reanudación por las italianas, que de perder 6-3 al descanso pasaron a un ajustado 9-7 a falta de los últimos minutos. Y en el cierre se mantuvo la tendencia hasta el 11-13 definitivo.

Mª Antonia Naharro, teniente de alcalde y delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas fue la encargada de entregar el trofeo a las campeonas del XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo femenino en un acto que contó también con la presencia, entre otras autoridades, de Javier Conesa y Antonio Ramos, gerente y director técnico, respectivamente del Patronato Municipal de Deportes nazareno.

El XXI Torneo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo ha estado organizado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Natación.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.