El primer diario digital independiente de Sevilla

Arranca el ambicioso proyecto ‘Cuida tu cuerpo; cuida tu mente’ que se desarrollará en Vizcaya

federacion
hace 12 años
Baloncesto

La Fundación Sociocultural del Baloncesto, la Federación Vizcaína de Baloncesto, y San Miguel 0,0 han presentado en la Sala de Juntas de la Federación Vizcaína el proyecto deportivo social “Cuida tu cuerpo; cuida tu mente”, con la vocación de ayudar a integrar a las mujeres en riesgo de exclusión social como víctimas de violencia de género.

Alfonso Seoane, como director general de la Fundación Sociocultural del Baloncesto explicó que éste será un nuevo Programa a añadir dentro de los 20 que ya ha puesto en marcha la Fundación FEB desde que su creación. Sin embargo, Seoane puntualizó que “este es nuestro Programa estrella, que se implantará exclusivamente en Euskadi y Catalunya, a modo de experiencia piloto con la intención de ofrecer un momento de ocio mediante el baloncesto y a su vez una forma de aumentar la autoestima para las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género”.

El director general de la Fundación quiso destacar la labor de San Miguel 0,0, “una empresa que quiere estar como organizadora, pero sin obtener un rendimiento publicitario, gracias al sentimiento de responsabilidad social que tiene la marca”. Alfonso Seoane adelantó que “a parte de programa deportivo habrá otro amplio a nivel social con la presencia casi quincenal de grandes personalidades, desde Evaristo Pérez, el seleccionador absoluto femenino, al nutricionista Antonio Escribano, pasando por Fernando Romay como padrino del Programa”.

El ex jugador internacional y encargado de Relaciones Externas de la Fundación, Fernando Romay, señaló que lo que pretende la Federación por medio de la Fundación es “llevarle al gran público el sentimiento del que todos los que hemos practicado el baloncesto tenemos, que se trata de una forma de ver la vida y un catalizador de actitudes y valores sociales”. Sobre el Programa “Cuida tu cuerpo, cuida tu mente”, Romay apostó porque “todo el interés e ilusión que hemos aportado sea beneficioso para estas mujeres” y no quiso concluir sin agradecer a San Miguel 0,0 que “se hayan convertido en compañeros de viaje en esta labor social”.

El director de comunicación de Mahou San Miguel José Águila, afirmó que “la marca hace mucho tiempo que tiene una responsabilidad social corporativa por la que trata de dejar en la sociedad mucho de lo que recibimos de ella, así que desde el inicio teníamos claro que prestaríamos toda la ayuda que pudiéramos dar a este colectivo”. Águila insistió en su agradecimiento por “permitirnos ir de la mano en este proyecto”.

El Presidente de la Federación Vasca Arturo Aguado mostró su apoyo a un proyecto de carácter social, además del que ya se ha puesto en marcha en Gipuzkoa en el Centro Penitenciario de Martutene con “Baloncesto sin límites”, en una comunidad que entiende que está “tan sensibilizada con el problema que estamos manejando, y confiamos en que mediante el baloncesto ayudemos a que esta gente desarrolle su autoestima y por unos momentos olviden el problema que tienen”. Aguado englobó esta actividad “dentro de las actividades que desarrollaremos como sede del Mundial 2014”.

Por su parte, el presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto, Germán Monge, ofreció los detalles de un Programa que se inicia en octubre de 2009 y que se prolongará hasta junio de 2010, trabajando con mujeres de los centros bilbaínos de Rekalde, San Francisco y Otxarkoaga. Monge señaló que el Programa está dividido en 3 módulos: una Fase de Motivación “en la que será importante explicar que es bueno para ellas tomar parte en este Programa”, una Mesa de Trabajo-Taller de Baloncesto, “donde ayudaremos a que se sientan bien físicamente haciendo baloncesto y a la vez mejoren sus relaciones interpersonales con las compañeras”, y por último habrá un módulo de Evaluación “en el que se estudiarán cuáles han sido los efectos del Programa en las mujeres”.

Todo este Programa contará con la colaboración de Cáritas Bizkaia y su director general Mikel Ruiz indicó que las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social por la violencia de género alcanzarían la cifra de 500 en nuestro territorio histórico y que “ésta es una magnífica fórmula para generar espacios para que las mujeres puedan empezar a salir de esa situación de desventaja en la que se encuentra”.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más