El primer diario digital independiente de Sevilla

86-66: España barre a Francia y se mete en semifinales a lo grande

federacion
hace 12 años
Baloncesto

La Selección exhibió este jueves en Katowice, en su duelo de cuartos de final contra Francia, la mejor de sus versiones. Con un partido completísimo y brillante, España superó con claridad a Tony Parker y compañía, plantándose en las semifinales del Eurobasket, que se disputarán el próximo sábado. El rival de España será el ganador del primer choque de este viernes, en el que medirán sus fuerzas las selecciones de Turquía y Grecia (18:15h.).

A pesar de las poco tranquilizadoras dos faltas señaladas a Garbajosa en menos de dos minutos, el inicio de partido español ha sido verdaderamente espectacular. Las tres primeras canastas de la Selección han sido otros tantos triples, con los que se ha colocado por delante en el marcador de forma ya definitiva (9-7, minuto 5). Los diez primeros minutos de España han sido una exhibición de virtudes: una defensa asfixiante –en la que ha destacado de la Ricky sobre Parker-, un Pau colosal bajo ambos aros -anotando, imponiendo respeto y do-minando el rebote-, un acierto extraordinario desde más allá de los 6,25 -5 de 9- y la vocación de explotar su imparable capacidad de contraataque.

Los franceses, con Parker descentrado y fallón también frente a Raúl, han ido perdiendo argumentos de forma progresiva frente a una versión de España que por momentos ha recordado a la de la final de Pekín. Hasta el tres ocasiones, ya en el segundo cuarto, ha registrado el marcador una diferencia de +16 favorable a la Selec-ción, la última de ellas el 43-27 que ha colocado Pau con un movimiento de clinic poco antes de llegarse al descanso (47-32).

Pero la exhibición de España no ha acabado aquí. La Selección ha vuelto a la pista tanto o más enchufada y en los siguientes diez minutos ha desarbolado definitiva e incontestablemente a Francia. Ricky ha firmado un par de acciones marca de la casa, Pau ha mantenido su aportación colosal, la defensa de todo el equipo ha sido infranqueable y los contraataques de nuevo implacables. Ya en el último minuto del tercer cuarto una canasta de Felipe tras rebote ofensivo ha marcado la mayor distancia del partido (73-49). Y el seleccionador francés ha sentado a Parker.

Francia, que ha sólo había podido hacer frente al vendaval español con acciones individuales, ha aprovechado en el último cuarto el bajón de ritmo de España para tratar de maquillar su clara derrota. Apenas lo ha conseguido, pero porque la Selección, tras una portentosa exhibición de 30 minutos, estaba ya pensando en la semifinal. Un alley-oop de Rudy y Pau y un triple de Rudy desde lejísimos ha rubricado la portentosa actuación de España. Y Pau se ha retirado con unos espectaculares 28 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 6 de 8 yiros libres.

La lucha por el oro sigue viva.

FRANCIA, 66 (15+17+20+14): Parker (6), Batum (7), Diaw (9), Pietrus (3) y Turiaf (12) --cinco inicial--; Diot (3), Jeanneau (3), Koffi (6), Bokolo (2), De Colo (7), Traoré (8).

ESPAÑA, 86 (25+22+26+13): Rubio (8), Navarro (11), Rudy Fernández (13), Garbajosa (3) y Pau Gasol (28) --cinco inicial--; López (-), Reyes (8), Claver (-), Llull (-), Marc Gasol (6), Mumbrú (6).

Pau Gasol: "Este es el camino"

El jugador español Pau Gasol se mostró "completamente orgulloso del trabajo del equipo" tras la abultada victoria de la selección española sobre Francia (66-86), en los cuartos de final del Eurobasket de Polonia.

"Hemos hecho un partido muy completo. Estoy súper orgulloso del trabajo del equipo. Por nuestra concentración, nuestra actitud defensiva y nuestra intensidad. Este es el camino en el Europeo", manifestó el mayor de los Gasol en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press.

El ala-pívot de Los Angeles Lakers dijo que deben "seguir creciendo" para continuar "de menos a más". "Tampoco debemos venirnos arriba ni abajo. Tenemos que saber que estamos vivos, en semifinales, y que ahora tenemos un día para descansar", apuntó el de Sant Boi.

Y es que Pau Gasol sabe que los grandes equipos se hacen a base de "dureza mental" y de no mirar atrás por muchos éxitos que hayan conseguido en campeonatos anteriores. "No sirve de nada haberlo hecho en el pasado. Hay que mirar al próximo enfrentamiento, debemos imponer nuestro ritmo otra vez", agregó el catalán.

Por último, Gasol, que reconoció que lo pasó "bastante mal" por la lesión en un dedo de su mano izquierda, dijo que le da igual quién sea el rival para llegar al último encuentro."¿Turquía o Grecia? Esto es una semifinal, cualquiera será durísimo y será un rival al que tendremos que batir para jugar la final", finalizó.

Scariolo: “La capacidad de llevar a la cancha lo que habíamos preparado ha sido brutal”

El seleccionador español Sergio Scariolo no sólo se mostró plenamente satisfecho con la victoria sino sobre todo con “la concentración y el compromiso”que han demostrado todos los jugadores.

"Tengo que felicitar a los jugadores, no sólo por su gran partido sino por haber captado perfectamente los conceptos que habíamos planteado a pesar de haber tenido tan poco tiempo para preparar el partido”, ha asegurado Sergio Scariolo, quien ha destacado “la concentración y el compromiso” del equipo. “La capacidad de llevar a la cancha lo que habíamos preparado ha sido brutal”.

El técnico de España ha valorado “el muy alto ritmo”con el que ha jugado el equipo y ha repetido, como ya comentó tras los anteriores dos partidos, que una de las claves es la superación de las lesiones que habían arrastrado varios jugadores durante la pasada semana.“Con este estado de forma física, esto es otra cosa”. Y ha añadido: “Hemos jugado muchos minutos con un gran nivel de intensidad”.

Scariolo ha querido destacar asimismo “el trabajo de Ricky y Raúl, porque gracias a su esfuerzo defensivo frente a Parker hemos podido cortar las fuentes del juego de Francia. Le ha apoyado el resto del equipo, pero su trabajo ha sido tremendo”.

A la pregunta de qué rival prefiere enfrentarse en semifinales –Turquía o Grecia-, Scariolo no ha querido responder. “Ya veremos”, se ha limitado a decir.

Y en declaraciones a una emisora de radio italiana, en la que le han preguntado si sentía presión, ha dicho: “Hay presión, pero me estoy divirtiendo”.

Collet: “Demasiado buenos para nosotros” En la conferencia de prensa oficial, el seleccionador francés, Vincent Collet, ha declarado:“Nos han dominado desde el principio, han sido demasiado buenos para nosotros”. El técnico de Francia ha añadido: “Por más que hemos intentado mover el balón, nos ha sido imposible por su gran defensa”.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más