El primer diario digital independiente de Sevilla

Emilio Botín: “Es una cosa en la que todos estamos de acuerdo, por que es el mejor piloto del mundo”

hace 12 años
Andalucía deportiva

Antonio Lobato ha entrevistado a Emilio Botín, Presidente del Banco Santander, en laSexta/Deportes después del acuerdo de patrocinio que la entidad bancaria ha rubricado con la escudería Ferrari para los próximos 5 años. En la entrevista el Presidente del Santander ha hablado de si sería un sueño ver a Fernando Alonso vistiendo de rojo con la escudería del “cavallino rapante” y de la importancia de la firma entre el banco español y la escudería presidida por Luca Di Montezemolo, hacia quien se deshace en elogios. Además, también ha hablado de la crisis económica tanto en el extranjero como en España en palabras esperanzadoras y optimistas. Entrevista de Antonio Lobato a Emilio Botín en laSexta/Deportes: Lobato.- Ya tenemos un español en la Fórmula 1 en Ferrari que es el Banco Santander para 2010. Me imagino que hay una gran ilusión y una gran aventura.

Botín.- Estamos encantados. El Banco Santander, nuestra marca, que yo creo que es una marca potente y atractiva, nos ha ayudado mucho estar en Fórmula 1, un deporte fantástico. Llevamos tres años con McLaren en Inglaterra y ahora, como he dicho, hemos firmado con Ferrari un acuerdo a 5 años.

Lobato.- ¿Por qué Ferrari?

Botín.- Porque es la mejor. Y al Banco Santander le gusta, en principio, trabajar con los mejores. Para mí no hay duda ninguna de que es la escudería número 1 del mundo.

Lobato.- Está claro que ustedes tienen algo en común con la escudería Ferrari y es el color rojo. Van a compartir esa pasión por el rojo.

Botín.- Exactamente, es uno de los puntos que compartimos, pero compartimos otra serie de temas, que nos gusta, como tus has dicho, ser lideres en nuestros respectivos ámbitos… Nos vamos a combinar muy bien, nos entendemos muy bien. Yo llevo hablando con ellos mucho tiempo. Somos internacionales, nos gusta atender al cliente… O sea, hay una serie de nexos entre los dos, con el presidente, que es un fantástico empresario, como todos sabéis, Luca Di Montezemolo. Yo estoy muy contento.

Lobato.- Lo siento mucho, señor Botín, pero tengo que hacerle una pregunta. Porque todo el mundo que está al otro lado de la pantalla me mataría si no le hago esta pregunta. El patrocinio del Banco Santander era un secreto a voces desde el año pasado, hoy se ha confirmado, se ha anunciado. Y hay otro secreto a voces que dice que es el primer paso antes de que se anuncie la llegada de Fernando Alonso a Ferrari.

Botín.- Yo le puedo contar lo que cuento cuando me hablan de que si el Banco Santander va a hacer la compra de un banco, de un banco en tal país, o va a hacer una venta. Digo, bueno, ya lo contaré cuando lo haga, no voy a adelantar acontecimientos. Hoy es un día muy importante para el Banco Santander por este acuerdo que hemos hecho con Ferrari.

Lobato.- Veo que usted me está dando un pase de pecho, así que tengo que insistir. Para todos los aficionados españoles es un sueño ver a Fernando Alonso vestido de rojo, vestido de Ferrari. ¿Para el Banco Santander también será un sueño estar en Ferrari con Fernando Alonso?

Botín.- Yo digo lo que he dicho hoy, lo que tenemos es el acuerdo con Ferrari. Me estás preguntando una cosa que todos estamos de acuerdo porque Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo, eso es evidente. Pero yo he dicho hoy, 10 de septiembre, lo que he dicho.

Lobato.- Y por último, una pregunta que no tiene nada que ver con esto, tiene que ver con la crisis económica. Yo, como ciudadano de a pie, estoy muy preocupado, ¿se va a acabar la crisis económica, vamos a empezar a resurgir?

Botín.- A nivel mundial hay una leve mejoría. Esto se ve claramente en todo, en las bolsas, en la confianza de los consumidores… y esto para España es muy bueno. España, evidentemente, tiene que empezar el repunte. Pero esto es positivo, lo que está ocurriendo. Estamos mucho mejor que estábamos hace seis meses, tanto en el extranjero como en España.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

Leer más
Andalucía deportiva

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

Circuito mundial de la PWA

Leer más
Andalucía deportiva

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

Leer más
Andalucía deportiva

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Leer más
Andalucía deportiva

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

Leer más
Andalucía deportiva

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

Leer más
Andalucía deportiva

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Triple podio en la Copa de Andalucía de la clase ILCA

Leer más