El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y el COITAOC apuestan por una Sevilla conectada

CPS Comunicación
hace 11 años
Internet

La ciudad de Sevilla a través del Gobierno Municipal y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), solicitará formalmente ser sede permanente de la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, un organismo importante de decisión que permitirá a la capital hispalense liderar en materia de telecomunicaciones a nivel nacional y que permitirá además la creación de 200 empleos cualificados.

Esta ha sido una de las principales conclusiones tras la reunión mantenida entre el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el decano del órgano colegial, Francisco Vicente Guillén, quien estuvo acompañando del gerente de la institución, Eloy Doncel Campos. Además, se trataron un conjunto de propuestas con el objetivo de mejorar el desarrollo de las telecomunicaciones municipales aportadas por el Colegio Oficial, como miembro del Plan Estratégico Sevilla 2020 y que, a medio plazo, se podrían implementar en distintas Áreas Municipales -Agrupación de Interés Económico y el Centro de Coordinación Operativa-.

Para ello, el COITAOC cuenta en la demarcación occidental de la Comunidad Autónoma con un capital humano de más de 700 profesionales colegiados capacitados para liderar y asesorar la transformación de la Sociedad de la Información en Sociedad del Conocimiento.

Como refleja el documento de trabajo del Plan Estratégico Sevilla 2020, entre las claves para tener una sociedad industrial avanzada en la denominada “era info-global” destacan: una industria intensiva en tecnología; innovación empresarial y modernización de los sectores tradicionales; fuerte actividad empresarial que faciliten la generación de redes empresariales; la presencia servicios avanzados a las empresas o importantes infraestructuras para la canalización de los flujos de información.

Entre las propuestas planteadas desde el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, destacan:

Desarrollo del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Sevilla, que permita conocer el grado de desarrollo de las infraestructuras y servicios de telecomunicación en la ciudad en la actualidad y su evolución a medio plazo según las principales tendencias tecnológicas y la demanda prevista de servicios por parte de la ciudadanía y el tejido empresarial e identificando las barreras administrativas y legislativas que dificultan el despliegue e inversión de los operadores.

Ordenanza Desarrollo de la Sociedad de la Información y Telecomunicaciones, que permita actualizar la ordenanza de telecomunicaciones vigente y otorgue reconocimiento a la importancia del desarrollo de la Sociedad de la Información para el progreso y desarrollo económico de la ciudad.

Ordenanza reguladora de la Administración Electrónica de Sevilla.

Puesta en marcha de iniciativas y actuaciones para el posicionamiento tecnológico de la ciudad, entre las que se encuentra la aplicación de las TIC a la Sostenibilidad (aspectos relacionados con la acústica y el respeto medioambiental)

Desarrollo de proyectos tecnológicos a implantar en la ciudad como “Sevilla Conectad@”, que permitirá dotar de conectividad inalámbrica (wireless) a zonas y servicios públicos de la ciudad (red de transportes de TUSSAM y Metro, zonas públicas en el entorno de la Semana Santa, la Feria de Abril y la Festividad del Corpus, etc.), así como el proyecto piloto de TDT Móvil (mediante tecnología DVB-H) a implantar en la Semana Santa, con el fin de permitir al ciudadano disfrutar a través de dispositivos móviles del transcurrir de las cofradías por la ciudad de Sevilla y que posicionaría a la ciudad como líder de esta tecnología a nivel europeo.

Capacitación TIC a la Policía Local a través de formación y asesoramiento para el uso e implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que permita optimizar los procesos y mejorar el servicio a la ciudadanía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Internet

Internet

Andalucía Digital Week. el mayor evento digital del sur de Europa

Leer más
Internet

IntercambioCasas muestra las 10 viviendas más vistas en 2016

Leer más
Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Leer más
Internet

Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

Leer más
Internet

Las empresas de ocio y alimentación aprovechan mejor las aplicaciones de mensajería instantánea según MassyPhone

Leer más
Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Leer más
Internet

Está «en manos de las empresas» conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Leer más
Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

Leer más
Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Leer más
Internet

Marbella Smart Living: la gran cita tecnológica

Leer más
Internet

Marbella Tecnológica llega a su quinta edición

Leer más
Internet

El marketing a través de WhatsApp es aún más accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Leer más
Internet

MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

Leer más
Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Leer más
Internet

MassyPhone prevé que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en España en 2015

Leer más
Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

Leer más
Internet

Caralin Group invierte en I+D mediante un acuerdo con la empresa de seguridad e ingeniería informática Segurdrone

Leer más
Internet

PRISE se embarca en el proyecto de élite del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Internet

MassyPhone permite el envío de más de 1.500 mensajes a la hora a través de WhatsApp desde su página web

Leer más
Internet

El crecimiento de las Tecnologías de la Información pasa por la movilidad

Leer más